Inicio / Moda / Street Style

Los mejores blog de moda: influencers que hicieron de su hobby un medio de vida

por Sara Hormigo ,
Los mejores blog de moda: influencers que hicieron de su hobby un medio de vida© Pinterest

Descubre cuáles han sido los blogs de moda que se han convertido en verdaderas webs de influencia, tendencias y estilo.

Índice
  1. · Blog de moda: The Blonde Salad
  2. · Blog de moda: Amlul.com
  3. · Blog de moda: Sinceresly Jules
  4. · Blog de moda: Song of style
  5. · Blog de moda: Lovelypepa
  6. · Blog de moda: Collage vintage
  7. · Blog de moda: Dulceida
  8. · Blog de moda: Tuula Vintage
  9. · Blog de moda: Mariannan
  10. · Blog de moda: Stylescrapbook

Si hay una nueva profesión a la que muchas de las jóvenes de hoy en día se quieren dedicar es ser influencer. Todo empezó con los blogs de moda. Algunas chicas interesadas por este mundo comenzaron a crear sus propios blogs de moda donde comentaban looks de famosas, creaban los suyos propios, street style, publicaciones de novedades… y poco a poco, al cabo de unos años esos blogs se han convertido en un medio de vida para algunas afortunadas que supieron cómo sacarle provecho.

Entre todas ellas, son solo unas pocas las que han conseguido convertirse en personajes públicos y hacerse famosas por sus blogs de moda y por sus consecuentes negocios posteriores que han surgido del éxito de sus blogs: firmas de moda, tiendas online, líneas de maquillaje, publicidad en distintas marcas y productos, ser imagen de grandes marcas de lujo… y un largo etcétera.

Video por Carla Dominguez

Y es que los blogs de moda se convirtieron en una excusa para dar cabida a mucho más que prendas de ropa. Todas las bloggers además de compartir su inspiración con looks de moda también han querido dar a conocer cómo es su vida. Consejos, viajes, planes o experiencias plagaban cada uno de sus post que al mismo tiempo desplegaban sus alas hasta llegar también a sus perfiles de Instagram convirtiéndose en algunos de los más inspiradores y perfectos lugares de exposición para las marcas.

Sus cientos de seguidores se convierten en los perfiles perfectos que desean todo lo que estas influencers llevan tanto de ropa como de complementos, accesorios, tratamientos de belleza, maquillaje y una larga lista compuesta por distintas marcas que buscan el perfil de la influencer perfecto para promocionar sus productos.

Casi todas parten del mismo comienzo lo que empezó como un hobby se ha convertido en su profesión hoy en día. Hablamos de nombres como el de Chiara Ferragni quién le hubiera dicho que a día de hoy se convertiría en alguien tan importante llegando a equipararse con la curiosidad que despierta la vida de una una celebrity. ​Aquí tienes algunos de los mejores blogs de moda que comenzaron siendo un hobby y se han convertido en referentes de moda y tendencias.

Descubre: Así fue la espectacular boda de Chiara Ferragni y Fedez
¡Ha sido la boda del año! © David Bastianoni
¡Ha sido la boda del año!
See album

Blog de moda: The Blonde Salad

Podría ser el ejemplo por antonomasia. En Milán, Chiara y su novio comenzaron a hacer fotos de sus looks y a publicarlo en Flikr y en Lookbook y estas se hicieron muy populares. Así es como nació The Blonde Salad (2009), el blog de moda que convirtió a Chiara en un icono de estilo y que hoy en día mantiene su mismo nombre habiéndose convertido en una publicación de moda y tendencias. Ella misma ha afirmado que ya no solo sus followers creen en ella sino que la industria de la moda también la considera una influencer con personalidad y marca personal. Ha diseñado su propia colección de zapatos, joyas, tiene su propia marca de ropa que se puede comprar online desde su web.

Hoy tenemos que hablar por supuesto de la boda entre Chiara y Fedez, uno de los raperos más famosos de Italia que logró conquistar el corazón de la influencer. Firmas como Dior han sido las elegidas para los distintos vestidos de novia y complementos de la bloggera. Una boda digna de celebrity que ha dado mucho de qué hablar y seguro que lo seguirá dando durante los próximos meses.

Blog de moda: Amlul.com

Sobrina de uno de los diseñadores españoles más prestigiosos, Adolfo Domínguez. Amlul se convirtió en su blog, un alter ego que se encuentra en los 10 blogs más influentes de moda, especializado en moda y tendencias. Se considera una de las primeras precursoras de moda en España ya que comenzó con su blog en el año 2005. Estudio moda en Londres y trabajó en la línea joven de Adolfo Domínguez. Hoy en día trabaja para marcas como Michael Kors, Loewe, Louis Vuitton…

Blog de moda: Sinceresly Jules

La mexicana Julie Sariñana nació en Los Ángeles. Su estilo se define por su gusto por las prendas vintage, las influencias de los años 90… Creó su blog en 2009 y hoy en día se ha convertido en uno de los más famosos a nivel internacional. Comenzó siendo un creative outlet (tal y como ella afirma en su blog) y se ha convertido en un lugar donde une su inspiración, su estilo a la hora de vestir, su estilo de vida… Además, cuenta con una línea de ropa propia que vende de forma online. Su modo de vida ‘Dream , Believe, Achieve’.

Blog de moda: Song of style

Es una delas blogueras y decoradoras más conocidas a nivel internacional y fundadora del blog Song of Style. La moda siempre fue el eje central del blog pero
un sitio donde sobre todo encontramos temas destinados al estilo de vida, moda, viajes, decoración de interiores… El blog comenzó en 2008 y al mismo tiempo estudiaba arquitectura de interiores. Sus primeras cifras eran de hasta dos millones de visitas al mes, números que enseguida la encumbraron como uno de los mejores blogs de moda y lifestyle a nivel internacional.

Song of Style © Song of Style
Song of Style
See album

Blog de moda: Lovelypepa

La vimos crecer con su blog Lovely Pepa en el que su perrita era la protagonista de su marca. La bloguera ha evolucionado tanto que se ha convertido en una de las más famosas a nivel internacional y que además, ha colaborado con marcas tan relevantes como Dolce & Gabbana. Hoy en día además, tiene un canal de youtube al que también saca rentabilidad y su actual novio se ha convertido también en su manager y asistente a la par que consejero personal y profesional. También cuenta con su propia marca de ropa Lovely Pepa Collection, actualmente está montando una oficina en Los Ángeles y su vida es un continuo viaje de la mano de campañas publicitarias cediendo su imagen.

Blog de moda: Collage vintage

Sara Escudero es quien se esconde tras el blog Collage Vintage. En sus inicios compartía el blog con una amiga allá por el año 2010. Finalmente se convirtió en su propio blog de moda que supo llevar hasta el punto de convertirse en uno de los más famosos tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Considera a su blog su pequeño tesoro ya que fue con él con quien comenzó toda la aventura por ello lo de convertirse solo en instagramer no lo contempla.

Blog de moda: Dulceida

A Aida Domenech sí que le ha cambiado la vida. Es la influencer española con más seguidores del país. Ha sabido transmitir su locura, su pasión por la moda y ha levantado tantas pasiones entre sus seguidores que es una de las blogueras con más fans de España. Una de las influencers que jamás hubiera imaginado lo bien que le ha funcionado la idea de abrir un blog de moda. Crea tendencia allá por donde va por supuesto, contando también con la repercusión a nivel social que tuvo su vida personal. Romper con su novio de toda la vida y al tiempo enamorarse de la que hoy es su mujer supone un gran impacto en su imagen a nivel social y sobre todo, una puerta abierta a la tolerancia, igualdad sexual, luchar por el derecho de elección sexual… todo un hito.

Blog de moda: Tuula Vintage

Su creadora es la australiana Jessica Stein y abrió su blog en 2011. Suele publicar imágenes muy originales y artísticas trabajando mucho las localizaciones de las imágenes. Colabora en grandes publicaciones específicas de moda. Hoy tiene más de dos millones y medio de seguidores en Instagram y ha sido una de las bloggers que ha conseguido convertir su cuaderno bitácora en uno de los portales de moda y tendencias más visitado. Además, esta bloguera de moda guarda tras de sí una historia personal muy emotiva. Sufrió un embarazo de riesgo durante semanas ingresada en el hospital debido a una enfermedad rara detectada en su pequeña.

Blog de moda: Mariannan

La autora de este blog es Mäkelä, vive en Helsinki y sus looks de stret style e inspiración en moda ha conseguido conquistar a medio mundo. Su blog se convirtió en uno de los más visitados a nivel internacional con un estilo tan femenino y cándido que se ha convertido en su seña de identidad. También suele mezclar firmas de lujo con prendas low cost al alcance de todos los bolsillos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Blog de moda: Stylescrapbook

Es Andy Torres, una mexicana que reside en Amsterdam y cuyo fashion blog arrasa a nivel internacional también. Es una asidua a las semanas de la moda y sus looks arrasan en todos los Street style más importantes y de las mejores pasarelas del mundo. Sin duda un blog de moda que merece la pena visitar y que también se ha convertido en casi un icono dentro del mundo de la moda.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte