Inicio / Moda / Tendencias / Consejos de moda

¡Ya está aquí nuestra camiseta en colaboración con #atrevindicativa!

por Patricia Álvarez ,
¡Ya está aquí nuestra camiseta en colaboración con #atrevindicativa!© enfemenino copia

Lanzamos al mercado nuestra primera camiseta solidaria con colaboración con Atrevindicativa. ¿Quieres saber cuál es el mensaje que queremos transmitir y a dónde irá el dinero recaudado? ¡Sigue leyendo!

Aunque para muchos el Body Positive se trata simplemente de una forma de reivindicar la diversidad de cuerpos y ensalzar la belleza de todos ellos, en enfemenino pensamos que este término va mucho más allá y engloba todo lo que se ha tratado de ocultar durante décadas. Para nosotras el Body Positive es sinónimo de dar visibilidad a todas las realidades de nuestro cuerpo, como son la talla, las estrías, el acné o la celulitis, sin olvidarnos de otras realidades menos ligadas al físico pero igual de importantes como son la orientación y la liberación sexual o la menstruación.

Video por Elvira Sáez

Este año, hemos decidido reivindicar el movimiento con la creación de una camiseta diseñada en colaboración con #Atrevindicativa. La firma española nació hace año y medio a raíz de unir las palabras ‘atrevida’ y ‘reivindicativa’ y bajo este naming surgió una firma 100% feminista que trata de acabar con la censura y reivindicar el pecho femenino a través de imágenes reales; una iniciativa que ya acumula más de 40.000 seguidores en Instagram y a celebrities como Eva Hache. Así, Atrevindicativa pretende normalizar el pecho femenino y generar debate y conciencia a través de sus diseños, mostrando todo tipo de pechos al desnudo.

Y con la nuestra luciremos orgullosas la belleza de un pecho grande, asimétrico y en el que la gravedad ya ha hecho su efecto porque, ¿acaso no es igual de sexy que un pecho redondo y erguido? Hoy en día una camiseta es más que una simple prenda, es una herramienta de cambio, un soporte a través del que lanzar un mensaje. Y las camisetas de Atrevindicativa son un claro reflejo de la diversidad: porque hay pechos asimétricos, que dan de mamar, con piercings o que ya no están después de haberle ganado la lucha al
cáncer. Y todos ellos siguen siendo pechos y siguen siendo bonitos.

Además, todo lo que recaudemos con su venta (que está ya disponible aquí desde ahora hasta finales del mes de noviembre) será donado a una asociación de ayuda a víctimas de violencia de género, convirtiendo este movimiento femenino y feminista en la mejor excusa para ayudar a acabar con este problema que, por desgracia, es más común de lo que pensamos y cada vez afecta a más mujeres en nuestro país.

Su precio es de 14,95€, pero si quieres hacerte con ella con un descuento del 20% aquí te dejamos un cupón para beneficiarte de esta rebaja: enfemenino

Descubre: Ilustraciones contra la violencia de género: 45 imágenes para concienciar
Ilustraciones contra la violencia de género © Paula Sifora
Ilustraciones contra la violencia de género
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿A qué esperas para hacerte con ella y hacerle entender a tod el mundo que no hay dos cuerpos iguales? Todas las personas somos especiales y tenemos algo que nos hace únicas. ¡Explotémoslo en lugar de esconder lo que nos hace diferentes!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte