Inicio / Moda / Tendencias

¿Cómo es el trabajo de una estilista famosa?

por Cristina García-Adán ,
¿Cómo es el trabajo de una estilista famosa?© Campari

La popular estilista de Kate Hudson y el Calendario Campari 2016, Sophie López, sale del armario para hablar de moda y explicar en qué consiste su trabajo. Sus consejos valen oro, ¡palabra de fashionista!

Está detrás de algunos de los mejores looks del panorama fashion, mueve los hilos de la alfombra roja y siempre tiene acceso a las colecciones de moda mucho antes de que salgan a la venta. Sophie López es una mujer desconocida por muchos y apreciada por las celebrities de Hollywood. Muchas quieren que les vista, que les aconseje o que les lance al estrellato como it-girls. Su principal clienta, y ya amiga, es Kate Hudson, a la que acaba de vestir para todos los looks del Calendario Campari, del que por supuesto os dejamos las mejores fotos.

Calendario Campari 2016 © Campari
Calendario Campari 2016
See album

El Calendario Campari de este año, “The Bitter Sweet Campaign”, recrea los momentos más emblemáticos de unas elecciones presidenciales, dejando claro que hay dos lados en la misma historia, uno más amargo y otro más dulce, dualidad que también se percibe al beber el clásico aperitivo de color rojo. Sophie ha conseguido trasmitir una personalidad más fuerte de Kate y otra más dulce, mezclando estilismos y tejidos diferentes, que le han permitido al fótografo Michelangelo Di Battista crear imágenes frescas e inspiradoras.

Sophie nos cuenta que abrirse camino en el mundo de la moda no fue fácil. “Hay que estar dispuesto a empezar desde abajo y no rendirse”, dice en tono serio. Comenzó trabajando como estilista en la revista GQ británica y se fue abriendo paso gracias a su frescura y don de resaltar lo mejor de la personalidad de sus clientes. Lo tiene claro, “Me encanta mi trabajo, el truco está en crear una identidad para alguien teniendo muy en cuenta su personalidad. Los looks deben ser auténticos, reflejar su personalidad y permitirles moverse con naturalidad. Tu llevas la ropa, no la ropa a ti.” nos desvela la estilista. “Este trabajo me ha ofrecido experiencias increíbles, he conocido a mucha gente interesante y lo más importante he trabajado mucho para ofrecer algo diferente”.

Datos de interés

¿Diseñador favorito?
Cambia cada temporada, dependiendo de las colecciones, aunque siempre me encanta Miu Miu. Las colecciones de primavera-verano 2016 que más me ha gustado ha sido la de Gucci, me encantan los colores y estampados.

¿La pieza favorita de tu armario?
Un bolso rojo de Miu Miu y un jersey de cashmere.

¿Comprar online o ir de shopping?
Soy más de ir de tiendas, tocar las prendas…

Si pudieras vestir a quien quisieras, ¿quién sería..?
Grace Jones, alguien diferente…

Tus tiendas favoritas son:
-Londres: Browns Focus
-Nueva York: Patron
-Los Ángeles: Maxfield y Opening Ceremony

Falsos mitos sobre las estilistas

-No son shopaholics. Aunque si que es cierto que les ofrecen descuentos en las firmas de ropa y accesorios más demandadas, no siempre son adictas a las compras. “Tampoco soy una loca de las tendencias, me gusta llevar lo que me sienta bien, aunque he de reconocer que de esta temporada me encanta que los pantalones campana hayan vuelto” nos comentaba Sophie.

-No utilizan siempre zapatos de tacón. Su trabajo implica viajar mucho, cargar con maletas, ir de shopping por los showrooms de la ciudad recolectando las prendas que necesitan para sus próximos estilismos o shootings… A la mayoría les encantan las sneakers y los zapatos planos, eso sí, dominan el tacón como pocas mujeres.

-Solo compran en las mejores firmas. Jamás conocerás a una estilista que odie el fast fashion. “Me encanta el low cost, es un gran invento y suelo comprar mucho ahí. Mis favoritos son Topshop y Asos” asegura Sophie. Una buena estilista tiene buen gusto y sabe identificar rápidamente las prendas con más potencial del low cost. Un mix adecuado demuestra sus habilidades.

-Es un trabajo muy glamuroso. Ser estilista implica una gran habilidad para aprovechar cada centímetro de la maleta, ¡suelen tener un don! Además deben saber planchar las prendas más exquisitas y deseadas de la pasarela.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Esperamos que este artículo te haya servido para perfilar mejor el trabajo que realiza una estilista. ¡Apunta y sigue todo al pie de la letra! Sophie López ha conseguido triunfar.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte