Inicio / Moda / Tendencias

Essena O´Neil, la modelo yonkie de los likes

por Cristina García-Adán ,
Essena O´Neil, la modelo yonkie de los likes

Instagram y las demás redes sociales no muestran la vida real. La estrella de social media Essena O´Neil desenmascara su éxito y explica lo que hay detrás de algunas de sus fotos más populares.

¿Está llegando el postureo en las redes sociales demasiado lejos? Cada vez estamos más obsesionados con nuestra popularidad en redes sociales; los likes, los seguidores, los retweets… El nivel de influencia social es importante en muchos trabajos pero jamás debe convertiste en una obsesión. La modelo australiana Essena O´Neil,19 años, llegó a conseguir más de 712.000 seguidores en su cuenta de Instagram, lo que le reportaba grandes ingresos económicos y un montón de inseguridades que la hacían infeliz.


El 27 de octubre renombró su cuenta como Social Media Is Not Real Life (Las redes sociales no son la vida real) y borró la mayor parte de las fotografías, dejando solo algunas en las que explicaba la verdadera historia que tenían detrás. Desde días sin comer, hasta cientos de tomas para poder colgar la mejor foto o horas de maquillaje que lograban disimular el acné en su piel. Aquí puedes ver algunas de las imágenes de las que os hablamos.

Essena ONeil
Essena ONeil
See album

Una vida de catálogo, una chica ideal con un cuerpo escultural, sonrisa de anuncio, looks que mostraban las últimas tendencias y unos enclaves paradisiacos o súper apetecibles. Las firmas llegaban a pagar hasta 900 euros por que sacara en sus fotos algunas de sus prendas.

En su última publicación de Instagram dio la siguiente explicación: "He pasado la mayor parte de mi adolescencia siendo adicta a las redes sociales, a la aprobación de los demás, al estatus social y a mi apariencia física. Las redes sociales y, especialmente, el uso que yo hacía de ellas, no es real. Eran imágenes artificiales y vídeos editados puestos unos contra otros. Es un sistema basado en la aprobación social, los Me gusta, la validación, el número de visitas, el éxito medido según el número de seguidores. Es una auto-abducción del juicio perfectamente orquestada", proseguía.

Ahora todo esto ha terminado. Essena ha comenzado una nueva etapa en la que invita a su publico a desconectar de las redes sociales. Puedes seguir sus pasos en la web Lets be game changers, la verás con un aspecto mucho más natural que en sus antiguas fotos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Lo que sucede en nuestra vida 2.0 nunca es igual de importante que la realidad. Relajaos y haced un uso responsable de ellas​.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte