Inicio / Moda / Tendencias / Otoño- invierno

Cuando vestir como una abuela se puso de moda

por Cristina García-Adán ,
Cuando vestir como una abuela se puso de moda© PixelFormula

Examinamos el nuevo estilo de moda, el granny style. Broches, faldas por la rodilla, jerseys de punto, abrigos de tweed y zapatos con tacón kitten o tipo mercedita., nos invitan a vestir como una abuela. ¿Seguiremos realmente esta tendencia?

Granny Look-Chanel © PixelFormula
Granny Look-Chanel
See album

En moda nunca digas nunca. Igual no eres una early adopter pero cada temporada has ido aceptando las modas más extravagantes y adaptándolas a tu estilo poco a poco. Primero llegaron los pantalones pitillo, luego los agly shoes, las zapatillas de deporte blancas y ahora la ropa que llevaba tu abuelita es lo más cool. Lo dice Chanel, Miuccia Prada, Gucci, Blugirl, Balenciaga y hasta el moderno Dries Van Noten entre otros.

¿Cómo se lleva? Hay mil maneras diferentes de llevarlo, a nosotras nos encanta la opción de falda de cuadros con jersey de punto, abrigo de tweed y zapatos con tacón bajo y grueso. El granny style más urbano y cómodo con el que sorprenderás en la oficina.

La clave está en comprar un pantalón sastre, una falda con estampado de tartán o una falda midi y combinar estas tres prendas con jerseys de punto, abrigos de piel o terciopelo, zapatos con poco tacón y si quieres alguna joya llamativa. Otras inversiones que no te fallarán serán los vestidos plisados, opta por ellos en largo midi solo si mides de 1,67 para arriba, a las bajitas no les sientan bien.

Seamos realistas, el granny look o grandmother look es un auténtico espanta hombres. A la mayoría no le gustará que vistas así pero eso no debe importante. Acepta esta tendencia cuanto antes, porque amiga, sí, vestiremos como unas abuelas. Verás estas prendas en todas tus tiendas favoritas, las it girls ya lo llevan y tus amigas pronto estarán enganchadas,

Dicen que mucho tienen que ver personajes como Iris Apfel, pero lo cierto es que cualquier abuela convencional sabe muy bien de qué va esto. Y es que cada tendencia tiene sus adeptos, no pasa nada si no te gusta, o si pasas de llevarlo, lo importante es que seas fiel a tu estilo y que siempre adaptes las tendencias a tu personalidad.

Si crees que este año te animarás a vestir como una abuelita, no te pierdas la nueva película de Cate Blanchette, Carol, su vestuario será la mejor de tus inspiraciones. Aquí tienes el tráiler, para que te vayas preparando.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte