Inicio / Moda / Tendencias / Joan Didion, la musa que colapsó las redes y enamoró a Céline

Moda

Joan Didion, la musa que colapsó las redes y enamoró a Céline

por Cristina García-Adán Publicado en 7 de enero de 2015

¿Quién es esta mujer y por qué está revolucionando el mundo de la moda? Analizamos el trending topic del día.

Cuando pensábamos que las campañas de primavera-verano 2015 no podían sorprendernos más, llega Céline con Joan Didion. Se nos ponen los pelos de punta, y muchos solo ven a una estilosisima mujer mayor, con gafas XXL y LBD, calma porque todo tiene una explicación.

De primeras entramos en shock, nadie se lo explica, cambiar a la atractiva modelo Daria Werbowy por una mujer de ochenta años, por muy famosa que sea, ¿qué sentido tiene?

Céline es una marca que juega con los colores, que suele incluir animales y plantas en sus campañas, una firma de estética jovial que nos divierte pero que nunca nos había hecho darle al coco. Parece que Phoebe Philo, directora creativa de Céline buscaba el impacto y ha sabido cómo conseguirlo.

Campaña primavera-verano de Céline © Céline

Os ponemos al día rápidamente, Joan Didion es una escritora, periodista e icono fashion que publicó en su obra The White Album una lista de las prendas imprescindibles que nunca deberían faltar en una maleta. Prendas sencillas para crear looks básicos y sin complicaciones, trasfondo de las colecciones de Céline. No podía ser alguien vulgar, tenía que tener allure, historia y estilo, y todo esto le sobra a Didion. La it granny posa para Juergen Teller con unas enormes gafas de sol, austera, natural y chic.

Una mujer que no es conocida en todo el mundo y que probablemente no hará que Céline aumente sus ventas esta temporada. Un guiño a la cultura, a la personalidad y en especial al glamour. ¡Enhorabuena Céline! Philo marca un antes y un después en la firma francesa, huye de la logomania y presenta sobriedad, modernidad y un diseño muy acertado.

Lo que está claro es que el mix de personaje icónico mayor de 70 años y marca de moda funciona de maravilla. Igual que las fotos de bebés y los gatitos en redes sociales, nos tocan la fibra sensible. Joan Didion ha conseguido dejar en segundo plano a Justin Bieber y su campaña para Calvin Klein. Parece que estamos cansados de cuerpos esculturales en ropa interior y ansiamos pensar.

Puede interesarte...
¿Cuánto más joven más éxito en el mundo de la moda?
Cómo vestir como una modelo

por Cristina García-Adán

Puede interesarte