Inicio / Moda / Tendencias / Las gordas y las lesbianas no pueden llevar vestidos de Hervé Leger

Moda

Las gordas y las lesbianas no pueden llevar vestidos de Hervé Leger

por Cristina García-Adán Creado en 18 de agosto de 2015
© Hervé Leger

La firma de ropa francesa Hervé Leger mete la pata hasta el fondo. ¿Quieres saber qué ha pasado? Te lo contamos​.

La polémica está servida, esta mañana nos hemos despertado con las desafortunadas declaraciones de Patrick Courderc, Director General de Hervé Leger en Inglaterra. Mientras charlaba abiertamente en una entrevista con el “Daily Mail” Courderc catalogó los tipos de mujeres que no deberían llevar el vestido bondage, el más famoso de la marca.

Concretamente sentenció que las mujeres "voluptuosas", así como aquellas " con caderas muy prominentes y un pecho muy plano ", debería olvidarse de este diseño. Además añadió: " Si usted es una lesbiana comprometida que lleva pantalón siempre, está claro que no querrá comprar un Leger…”

Una auténtica vergüenza que demuestra lo poco que este directivo conoce a las mujeres para las que fabrica y gracias a las cuales tiene un trabajo. Una auténtica decepción.

Hervé Leger Otoño-Invierno 2015/16 © PixelFormula

En el mundo de la moda hay prendas y accesorios icónicos que consiguen lanzar a casas de moda al estrellato en cuestión de semanas. Este es el caso de Hervé Leger, una firma francesa fundada por el diseñador Hervé L.Leroux, en la década de los 80, que fue pionera en crear el vestido bondage. Se trata de un ajustadísimo diseño que parece estar compuesto de tiras de tela que se ajustan al cuerpo de la mujer como una segunda piel (podes ver el vestido en la primera foto del artículo).

Si hay un vestido que se reconoce ese es el bondage de Hervé Leger. Celebrities como Rihanna o Victoria Beckham son solo algunos nombres de la interminable lista de fans. Además es uno de los vestidos más clonados de la historia, los hay de una gran variedad de colores y cortes diferentes.

En redes sociales ya ha empezado un boicot contra Hervé Leger bajo los hashtags #wecanwearwhateverthefuckwewant #boycottherveleger. Veremos si el vestido continúa siendo un éxito después de la polémica.

Y además...
El estilo de Stella Maxwell, la novia de Miley Cyrus
Los Minions del mundo fashion

por Cristina García-Adán