Inicio / Moda / Tendencias / Burlarse de la moda es divertido

Moda

Burlarse de la moda es divertido

por Cristina García-Adán Creado en 16 de abril de 2015

La fotógrafa Nathalie Croquet parodia algunas de las campañas de moda más conocidas. Su trabajo no tiene nada que envidiar a las originales. ¿Qué opinas?

Eric Bompard © refinery29

¿Qué pasaría si una mujer “normal” protagonizara las campañas de moda más famosas del mundo? Olvídate de la cara de Gisele Bündchen o Natalia Vodianova, hablamos del rostro de tu vecina, una mujer atractiva con las típicas imperfecciones de su edad. Compararnos con las modelos que vemos en las campañas de publicidad es inevitable. Tranquila, después de todo a ellas les pagan por estar más perfectas que cualquier mortal, así que nada de deprimirse.

Tras 30 años trabajando en el mundo de la moda, ha sido fotógrafa en Biba e incluso para la firma Jean Paul Gaultier, Nathalie Croquet decidió parodiar y desmitificar las campañas más cotizadas del momento. Sus parodias son idénticas, un trabajo excepcional en el que se percibe la importancia de la luz, el maquillaje y la expresión a la hora de hacer una foto.

Junto con el fotógrafo Daniel Schweizer, Croquet ha montado una divertida exposición que recibe el nombre de Spoof (Parodia). No hay un mensaje concreto detrás de esta iniciativa, saca tus propias conclusiones y piensa detenidamente sobre los estándares de belleza que se promueven en nuestro tiempo.El debate está servido.

Burlarse de la moda es sano, hay que tomarse la vida con humor y es importantísimo ser conscientes que la belleza de la mujer es algo mucho más complejo que un simple físico. Actualmente, Croquet está trabajando en la segunda edición de su exposición. ¡Qué ganas de verla!

Y además:
Festival de Coachella 2015: el mejor street-style
Aprende a ser una it girl con B* a la Moda

por Cristina García-Adán