Inicio / Moda / Tendencias / Otoño- invierno

Tendencias de moda otoño-invierno 2015/16

por Cristina García-Adán ,
Tendencias de moda otoño-invierno 2015/16© PixelFormula

Aquí tienes la mejor guía de moda para esta temporada. Interpretamos las tendencias clave de este otoño-invierno para que puedas salir de compras teniendo muy claro lo que triunfará.

La moda de otoño-invierno 2015/16 te conquistará, vienen lujosos accesorios que visten cualquier look, finas bufandas que dan protagonismo al cuello, un opulento terciopelo, mucho tweed y corte sastre que aboga por la igualdad femenina. Te contamos más en detalle.

¿El secreto del éxito? Inspirarte en los looks de pasarela, puedes verlos a continuación, y adaptarlos a tu estilo. Empápate de moda, no te pierdas ninguno de nuestros street style, atenta a las tendencias que iremos repasando y en especial a este sencillo manual.

© PixelFormula
See album

-Terciopelo, un tejido que te atrapará invitándote a lucirlo a la luz del día restándole importancia al mezclarlo con cuero y transparencias. Sus principales defensores de la temporada han sido Valentino, Gucci, Givenchy y Sonia Rykiel.

-Accesorios en piel y pelo. Se llevan los looks excéntricos, tipo abuela glamurosa, por eso necesitas urgentemente cuellos de piel, guantes largos con acabados en mouton e incluso zapatos a lo yeti. Te llamaran la atención las sandalias con suela interior de pelo.

-La minifalda sigue siendo la reina, viene en silueta A y abotonada de arriba abajo. Las que más triunfan son las de tejido denim o ante. Las encontrarás en todas las tiendas low cost. ¡Adquisición obligatoria!

-Tartán pero en total look. Así es, los cuadros escoceses se pueden mezclar aunque no sean iguales. Si aún no estás convencida mira la colección cápsula de Versus.

-Corte sastre en abrigos, chaquetas y por supuesto en los clásicos dos piezas con pantalón. El Lord inglés más femenino.

-Pendientes enormes en metales preciosos, cristales o plástico. El color por excelencia es el dorado. Fíjate en Marni, Moschino, Missoni o Giorgio Armani.

-No saldrás de casa sin una bufanda o fular al cuello. Cuanto más fina sea mejor, no se trata de abrigar pero si de adornar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

-Guantes largos, concretamente los que te vienen a la mente que llegan hasta el codo. Un complemento súper glamuroso que ha presentado Prada, en versión bicolor, Marc Jacobs y Dries Van Noten entre otros. Elígelos en tonos pastel y serás la envidia.

-Abrigos acolchados con cuellos en piel que dibujan una silueta completamente inventada. Los de Fendi y Rag&Bone son nuesros favoritos. No habrá manera de pasar frío.

-Zapato Mary Jane, uno de los modelos más famosos y deseados de Manolo Blahnik. Para nosotros es la clásica mercedita con tacón. ¿Triunfarán tanto como en los años 60?

--Tweed en el armario. El tejido favorito de Coco Chanel arrasará esta temporada. Lo bueno es que combina bien con otros tejidos y se vende en multitud de estampados.

Nos gustó mucho el que vimos en el desfile de Balenciaga.

No te olvides tampoco de los pantalones de campana y de las medias blancas, sobre las que pronto podrás leer un artículo.

Ahora que ya conoces las tendencias sal de compras y renueva tu armario. Compartimos contigo nuestra selección de infalibles para esta temporada. ¡Ya están a la venta!

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte