Inicio / Moda / Tendencias

Esmoquin en versión vestido, ¿lo has visto?

por Cristina García-Adán ,
Esmoquin en versión vestido, ¿lo has visto?© Pixelformula

Adeptas al esmoquin, prestad atención. El tuxedo se reversiona como nunca antes se había pensado, en modo vestido.

Cuando te has cansado de los típicos vestidos de fiesta, te has pasado al pantalón y luego al mono, es el momento perfecto para probar el vestido esmoquin. No es ninguna broma, lo hemos visto en las pasarelas de la mano de Céline, Emporio Armani, Antonio Berardi, Dior y hasta Balenciaga.

© Gtresonline
See album


Yves Saint Laurent enmudeció a sus clientas en 1966 cuando adaptó el esmoquin al armario femenino. Para el diseñador era un símbolo de libertad e independencia y aunque la prensa no lo comprendió, sus amigas, los íconos de la época, no dudaron en lucirlo. Bianca Jagger, Catherine Deneuve, Lauren Bacall y Nan Kempner entre otras, se enamoraron del esmoquin sin pensarlo.

“Para una mujer, el esmoquin es una prenda indispensable con la que sentirse bien siempre porque tiene que ver con el estilo, no con la moda”, afirmaba Saint Laurent.
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La dinner jacket, como la llaman los ingleses, nunca deja de reinterpretarse, en todas las colecciones surgen variaciones y propuestas nuevas, este año ha sido Armani quien ha dado un paso más subiendo a la pasarela el vestido esmoquin.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte