Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Un estudio revela que las mujeres son más productivas cuando son mamás

© iStock
Mujer hoy

Un estudio revela que las mujeres son más productivas cuando son mamás

por Redacción enfemenino Publicado en 23 de noviembre de 2016
273 compartidos

Por qué las mujeres por el hecho de experimentar la maternidad quedamos relegadas a los puestos de menor implicación laboral o a tener que soportar el mito de que ya no somos tan eficientes como antes de ser mamás... Este estudio echa por tierra estas afirmaciones.

El mito de que una mujer cuando es madre deja de ser una trabajadora al 100% para una empresa acaba de caer. Y esto es así debido a que un reciente estudio asegura que las mujeres que son madres son más productivas. Algo más fácil de explicar de lo que parece porque cuando una mujer es madre aprende a saber organizarse mejor sus horarios, realizar las tareas de manera más eficiente, aprovechar cada minuto para no tener que trabajar después desde casa porque allí le esperan sus hijos deseosos de tener una mamá a tiempo completo cuando llega.

Descubre: Influyentes y luchadoras: descubre a las mujeres que admiramos

Scarlett Johansson - Mujeres que admiramos © Getty

Pero por desgracia, este estudio no nos asegura un futuro de color de rosa con sueldos más justos porque aunque nosotras demostremos ser más eficientes cuando somos madres nuestro salario no aumenta. Es decir, según las últimas cifras de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres todavía cobramos un 20% menos que ellos, independientemente de que el puesto y tareas que desempeñamos sean las mismas.

Un estudio que parece contradictorio con un dato curioso que revelábamos hace unos días y es que las mujeres que son madres son relegadas en la empresa a puestos de menor implicación laboral y una menor participación laboral mientras que en las que no son mamás, su participación es igual a la de los hombres.

Pero si existe una asignatura pendiente todavía esa es la conciliación. De forma automática, cuando una mujer se convierte en madre, se da por hecho que es ella quien tiene que disfrutar de todo el tiempo de la baja por maternidad, además de compaginar la casa, los niños y el trabajo, cuando vuelve de nuevo a la vida activa. Y es que otro de los estudios que hace poco descubríamos revela que las mujeres dedican más de 2,5 horas de media que los hombres en las tareas del hogar, incluyendo el cuidado de los hijos.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Deberían existir estos estudios para demostrar que las mujeres podemos valer más todavía después de ser mamás? Sin duda, es algo en lo que recapacitar...


Y además:
10 datos que muestran la desigualdad de las mujeres en el ámbito laboral
Las empresas las prefieren... ¡delgadas!

por Redacción enfemenino 273 compartidos