Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

Consejos para empezar la operación bikini 2018

por Elvira Sáez ,
Consejos para empezar la operación bikini 2018© Getty

La primavera es la temporada perfecta para prepararnos y estar estupendas de cara al verano. Te damos algunos consejos básicos para empezar la operación bikini 2018.

Índice
  1. · Apuesta por una alimentación saludable
  2. · Hidrata tu cuerpo
  3. · Haz ejercicio y mantente activa
  4. · Utiliza la cosmética reductora a tu favor

Ha llegado el momento en el que la operación bikini vuelve a estar, un año más, en el punto de mira. En tan solo dos meses, el verano estará de vuelta (¡por fin!) y volverá el calorcito y esas vacaciones que tanto esperamos a lo largo del año. También regresan los bikinis y bañadores de escándalo, la ropa veraniega, los vestidos cortos y aquellos shorts que tanto nos gustan y que, lógicamente, queremos lucir para ir fresquitas. Y, aunque con todo estamos estupendas, muchas de nosotras hacemos un esfuerzo en los meses previos al verano para estar a punto. Toma nota de estos consejos básicos para poner en marcha la operación bikini 2018. Eso sí, siempre de forma saludable. ¡Ficha estos consejos!

Video por Patricia Álvarez

Apuesta por una alimentación saludable

Aunque empieces durante la operación bikini, no estamos hablando de una dieta pasajera, sino de cambiar los hábitos alimenticios para comer de forma más sana durante todo el año. En este sentido lo mejor es basar la alimentación en verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, pescado, carne... Es decir, dar prioridad a los alimentos no procesados y dejar a un lado la comida precocinada con aditivos, los snacks fritos altos en grasas saturadas, los bollos y los refrescos. Estos son ultraprocesados altos en calorías y con poco valor nutricional que es mejor limitar. ¡Te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera!

Hidrata tu cuerpo

El agua es imprescindible para hidratarnos y lograr reducir la grasa localizada, así como otras sustancias perjudiciales que pueda haber en el organismo. No solo ayudará a limpiar nuestras impurezas y a eliminar la grasa, sino que beber agua es un hábito saludable clave. Eso sí, no te obsesiones con eso de que hay que beber 2 litros de agua al día, lo más adecuado para personas adultas sanas es que beban lo que les dicte su sed.

Haz ejercicio y mantente activa

Seguir una rutina de entrenamiento diario es clave para conseguir un cuerpo tonificado. Sin embargo, el entrenamiento no tiene por qué ser en el gym, hacer ejercicios de 'cardio' viene fenomenal para perder grasa y, ahora que viene el buen tiempo podemos aprovechar para realizar actividades al aire libre: montar en bici, running, patinar, nadar...

Por otro lado, para tonificar el cuerpo vienen genial los ejercicios de GAP (Glúteo, Abdomen, Pierna) como por ejemplo, las sentadillas, las flexiones o la plancha, de esta forma ejercitarás diferentes partes del cuerpo y fortalecerás los músculos.

No importa la actividad que elijas, mantenerte activa siempre será beneficioso. De hecho, si no tienes tiempo para practicar un deporte específico, pequeños hábitos como evitar el ascensor o las escaleras mecánicas o ir andando a los sitios siempre que puedas pueden marcar la diferencia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Utiliza la cosmética reductora a tu favor

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte