Inicio / Belleza / Tratamientos / Cejas

El truco de la pastilla de jabón para conseguir unas cejas perfectas

por Margarita Velasco ,
El truco de la pastilla de jabón para conseguir unas cejas perfectas© Getty

Si por un segundo te pararas a pensar cuánto tiempo de tu vida has pasado pensando en tus cejas, seguro que te deprimirías. La verdad es que es casi imposible sentirse a gusto con ellas. Su forma, grosor o color suelen protagonizar cientos de horas frente al espejo, pero por fin hemos dado con un truco infalible, ¿quieres conocerlo?

Aunque se trata de un viejo truco del mundo del maquillaje muy usado durante la época dorada de Hollywood, no ha sido hasta que la marca de cosméticos Anastasia Beverly Hills ha publicado un breve tutorial en su cuenta de Instagram, cuando el mundo de las beauty influencers se ha revolucionado. Con el hashtag #SoapBrows puedes encontrar cientos de vídeos e imágenes del antes y el después de las cejas usando esta técnica.

Video por Patricia Álvarez

En plena moda de las cejas gruesas y con carácter, el simple uso de una pastilla de jabón de las de toda la vida se ha convertido en la herramienta más valiosa.

© Anastasia Beverly Hills/Instagram
See album

Como habrás podido observar, se trata de algo tan sencillo como darles volumen gracias a la sosa de la pastilla de jabón. Sólo hay que trabajarla con varias pasadas hasta conseguir la forma y grosor deseados.

Coge un cepillo para cejas y pásalo por una pastilla de jabón hasta que éste tenga bastante producto y haya tomado una tonalidad blanquecina. A continuación, peina tu ceja con movimientos ascendentes para que adquiera el grosor deseado. Después, peina la ceja para conseguir una forma bonita. La siguiente parte es opcional ya que si te gusta el resultado, puedes dejar tu ceja así, pero si quieres darle un toque más profesional, puedes rellenarla con la ayuda de un lápiz. Por último, y para que el resto del maquillaje quede más limpio, puedes pasar algo de corrector alrededor de la ceja.

En este breve vídeo puedes ver el paso a paso.

Soap Brows ? @__shellbyyyy Using #BrowDefiner in Dark Brown #anastasiabrows #anastasiabeverlyhills

A video posted by Anastasia Beverly Hills (@anastasiabeverlyhills) on Oct 7, 2016 at 4:22pm PDT

Puedes utilizar este truco como alternativa a otras formas de peinar las cejas o como un paso complementario para conseguir unas cejas perfectas. Si tras haber peinado y dado volumen a tus cejas, las rellenas con un lápiz del color de tu pelo o utilizas un rímel de cejas, conseguirás un acabado profesional. Parecerá que acabas de salir de un auténtico brow bar.

El antes y el después en unas cejas puede cambiar por completo un rostro. Piensa en las que se llevaban allá por los años 90, esas cejas muy finas y curvas que creaban una sensación de cara redonda. Por suerte, las cejas que ahora están de moda optan por una forma más natural y que se adapte al rostro de cada persona. Aquí te dejamos algunos de los cambios más radicales en las cejas de las famosas.

Elsa Pataky antes © Gtres
Elsa Pataky antes
See album

Cada vez te quedan menos excusas para no presumir de unas cejas perfectas, porque además del truco de la pastilla de jabón, existen cientos de productos para definirlas, brow bars, extensiones o maquillaje de cejas permanente.

¿Te animas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
/
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte