Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Casas joya, aporta un efecto luxe a precios low cost

por Sara Hormigo ,
Casas joya, aporta un efecto luxe a precios low cost© Primark Home

¿Estás buscando un toque diferente en la decoración de tu casa que aporte lujo y glamour? Los materiales metálicos son la clave para conseguir el efecto luxe que necesitas, y sin que te suponga una gran inversión.

Darle un efecto luxe a la decoración de tu casa ahora no será un problema para tu bolsillo. Los objetos acabados en materiales metálicos como la plata, el oro, el bronce, el oro opaco, los cromados o incluso el cristal son una apuesta segura para darle ese efecto glam que estás buscando para la decoración de cualquier estancia.

Además de ser tendencia, y poder incluirlo casi en cualquier ambiente deco existen algunos estilos que son los ideales para combinar este tipo de piezas. El retro es uno de los que mejor acoge los objetos cálidos como los dorados y bronces pero en su versión más envejecida para aportar ese toque vintage que lo caracteriza.

El nórdico, es un estilo muy actual, y en consecuencia se adapta muy bien a cualquiera de estos materiales en tonos fríos y grises. Y también cómo no, el industrial será perfecto. Todo aquello que brille será la combinación perfecta para los colores neutros que suelen reinar en este tipo de decoración como el negro, el blanco o el gris. Pero ¡ojo! no se trata de poner a cada metro un artículo de metal sino que deberá incluirse en lugares estratégicos que aporten un valor a la decoración de la habitación.

Los textiles, como decíamos, también se han unido a los acabados brillantes. Por ejemplo, el terciopelo también es tendencia así como una buena opción para aportar un toque de glamour a la habitación bien sea en muebles como sofás o sillones así como en cortinas, alfombras y por supuesto, cojines.

© Zara Home
See album

El toque de lujo que estabas buscando

- Los baños: en estos espacios que siempre son más fríos los metales en plata y cromados así como el metal serán los compañeros perfectos para la decoración. ¿Qué te parece optar por encimeras, tanto en cocina como en baño, de metal?

- Las superficies: colocar elementos con acabados metálicos en estanterías, mesas... aportará fluidez al espacio además de dar la sensación de limpio y ordenado, en cualquier espacio por el que te decidas introducirlo.

- Los electrodomésticos: también son una apuesta segura ya que el acabado en acero inoxidable será perfecto tanto por su practicidad así como su funcionalidad en la cocina.

- Los detalles: un elemento metálico lucirá más en los pequeños detalles que en grandes cantidades. Puedes aportar ese toque de lujo en las patas de los muebles, bordados en textiles, ribetes de superficies así como de vajillas, una buena cubertería de plata...

- Lámparas: se convierten en otro de los grandes aliados para estos materiales, casi como un comodín deco. Además, incluyen la ventaja de que podremos moverlas y combinarlas de diferentes formas si sois de las que os gusta ir cambiando de estilo decorativo cada cierto tiempo.

Descubre: El cobre, el metal más preciado en decoración
El cobre es tendencia © Vía jujuyalmomento
El cobre es tendencia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte