Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Decoración para Carnaval: ambienta tu casa para la fiesta más colorida del año

Decoración

Decoración para Carnaval: ambienta tu casa para la fiesta más colorida del año

por Redacción enfemenino Creado en 30 de enero de 2017
27 029 compartidos

¿Has decidido celebrar tu propia fiesta de Carnaval en casa? Aquí tienes unas cuantas ideas de decoración para conseguir un ambiente de lo más festivo y original. ¡Toma nota de nuestros consejos!

¡El Carnaval está a la vuelta de la esquina! Probablemente tengas ya en mente unas cuantas ideas de disfraces para triunfar este año, pero puede que haya algo en lo que aún no has reparado: la decoración para la fiesta de Carnaval. Si esta vez te has propuesto ser la anfitriona de una de las mayores celebraciones del año, ¡hay que estar a la altura! Hacer una fiesta en casa puede resultar una gran opción: además de la comodidad de poder campar a tus anchas con el disfraz (una opción perfecta para las más tímidas), también puede ser una alternativa más económica. De la comida y la bebida ya os encargáis vosotros, pero para la decoración de tu fiesta nosotras te vamos a dar algunas claves que pueden serte muy útiles.

Video por Patricia Álvarez
© iStock

¿Fiesta temática?

Esto sería lo primero a tener en cuenta: ¿de qué vais a ir disfrazados? Si habéis escogido una temática común a todo el grupo, lo ideal es que la decoración de Carnaval esté orientada a ella. Disfraces inspirados en series de televisión, disfraces de cine, máscaras inspiradas en la mismísima Venecia... Hay multitud de temáticas originales en las que os podéis basar, ¡solo tenéis que poneros de acuerdo!

Antifaces, guirnaldas ¡y mucho color!

Otra opción es decorar tu casa de una manera más sencilla. Para ello no pueden faltar elementos como máscaras, antifaces, guirnaldas de colores o carteles con mensajes. Los elementos inspirados en la feria y en el circo también son muy socorridos a la hora de escoger la decoración para la fiesta de Carnaval.

Presta atención a los pequeños detalles

Una vez que tienes claro cómo decorar tu casa para la fiesta de Carnaval, podemos centrarnos en pequeños detalles que hagan nuestra fiesta inolvidable. Por ejemplo, ¿qué te parece montar un rincón fotomatón? Con papel y cartón se puede crear un photocall o un marco para que tus invitados inmortalicen el momento con una divertida foto. Incluso puedes colocar en unos tarritos atrezzo para la foto: bigotes, gafas o sombreros de papel pegados en palitos de madera.


Y además:
¡Será la reina de la fiesta! Ideas de disfraces de Carnaval para niñas
¡Diversión total! Los disfraces de niño más originales

por Redacción enfemenino 27 029 compartidos