Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Las claves para conseguir el dormitorio de La La Land

Decoración

Las claves para conseguir el dormitorio de La La Land

por Redacción enfemenino Creado en 21 de febrero de 2017
© vía Habitissimo/La la Land

Es la película del momento y nos ha encantado por sus estilimismo, colores vibrantes y enérgicos y por supuesto por sus decorados. Soñar es gratis, y más después de haber visto La la Land así que, ¿quieres conseguir el dormitorio de Mia? Aquí tienes las claves para hacerte con él.

Es la película del momento y has soñado con ella en el cine y fuera de él, después de haberla visto. Cuenta con 14 nominaciones a los Oscar y en la última edición de los Globos de Oro arrasó con 7 premios alzándose como la película con más galardones de la historia.

El musical de Damien Chazelle basado en el Hollywood clásico y Los Ángeles moderno nos ha conquistado por sus estilismos, sus colores enérgicos, vivos y vibrantes y si nos centramos en sus decorados... en el dormitorio de Mia, papel interpretado por Emma Stone. Una habitación de cine no es difícil de conseguir, eso es lo primero que tenemos que tener presente y más después de conocer la historia de La la Land, soñar es gratis.

Gracias a los consejos de los expertos de Habitissimo, para hacerte con el increíble dormitorio de Mia solo tendrás que tener ahorrado algo de dinero ya que por unos 2.000 euros puedes ser tuyo.

El romanticismo, los tonos pastel, el mobiliario vintage y un toque del mejor cine en las paredes serán los ingredientes necesarios para conseguirlo. Aquí tienes las claves para hacerte con una decoración inspirada en la película del momento.

Habitación Mia © La la Land

1. Papel pintado + suelo vinílico

El papel pintado para cubrir las paredes y el suelo de madera son los dos pilares que deberás conseguir para crear un ambiente cálido y acogedor como el de Mia. Los suelos laminados de madera natural para una habitación de unos 15 metros cuadrados rondarán los 600 euros. SI sumamos la colocación del papel pintado, a un precio medio, para los mismos metros cuadrados estaríamos hablando de unos 940 euros más. Para crear con más detalle la habitación puedes añadir zócalos en la puerta y un marco blanco que saldrán por unos 200 euros.

Descubre: Empapela tu casa de arriba a abajo: consejos para decorar con papeles pintados
Papeles pintados para las paredes: conoce todas las tendencias © Wallpaper Covering

2. Mobiliario vintage

Para ahorrarnos unos cuantos euros puedes ser creativa y hacer con muebles vintage pero decapándolos por ti misma. El mobiliario siempre da personalidad a la habitación y en el caso del dormitorio que estamos buscando con una cómoda será suficiente. Puedes hacerlo con chalk paint y decaparla tú o bien comprar una. Este mueble te costará unos 200 euros.

3. Viste el dormitorio

Los textiles siempre son la mejor opción para aportar detalles y calidez al espacio. Elegir los colores adecuados y los accesorios necesarios será todo para conseguir el resultado perfecto. Edredón + cojines + alfombra serán tus imprescindibles. Algunos de los textiles que mejor encajan para el look de este dormitorio son: la funda nórdica Skörpil y la alfombra Tanum de Ikea y unos cojines de pelo y algodón como los que te proponemos.

Skörpil (19,99€) © Ikea

4. Detalles vintage

La decoración romántica con toques vintage será la perfecta para dar en el clavo a la hora de conseguir esta decoración. Con tan solo 4 elementos que sean decorativos y además aporten personalidad a la habitación lo habremos conseguido: un espejo con marco romántico, un globo del mundo, una lámpara retro, cajas envejecidas a las que puedes dar el efecto tú misma...

5. El toque de película con los posters

La pasión por la interpretación de Mia está presente en la decoración de su habitación con el enorme poster de Ingrid Bergman y por eso, nosotros no podemos ser menos. Puedes hacerte con uno tamaño XXL y añadir posters más pequeños colocados de forma estratégica haciendo distintas composiciones, eso sí, siempre de películas antiguas.

Descubre: 30 películas musicales que debes ver al menos una vez en la vida
30 películas musicales que debes ver al menos una vez en la vida © Mamma Mia

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

Y además:
Dormitorios de cine: la decoración que nos ha hecho soñar a todas
Ambientes hipsters: la deco más alternativa

por Redacción enfemenino