Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

¡Descubre todas sus posibilidades! 20 ideas para crear un dormitorio en un altillo

por El equipo editorial ,
¡Descubre todas sus posibilidades! 20 ideas para crear un dormitorio en un altillo

Los altillos permiten aprovechar el espacio y construir en ellos un rincón muy acogedor. Son perfectos para crear una zona extra a un nivel más elevado, como por ejemplo, un dormitorio. ¡Te invitamos a dormir en las alturas con estas originales ideas!

Probablemente los hayas visto infinidad de veces en películas y series y siempre te has preguntado cómo sería dormir en una habitación así. Los altillos se sitúan en un nivel superior y nos pueden servir como estructura para construir nuestro dormitorio.

Video por Diamar Dominguez

En ellos podemos colocar la cama, de esta manera ahorraremos espacio en la estancia y podremos darle otros usos. Una de las combinaciones más utilizadas es la de colocar la cama en el altillo y, debajo de ésta, una zona de trabajo. ¡Pero hay muchas más posibilidades! Echa un vistazo a estos dormitorios en altillos tan acogedores.

© Visto en Pinterest vía Habitissimo
See album

Usos que podemos dar al espacio

El espacio que quedaba libre debajo de la cama se puede aprovechar para instalar en él nuestro despacho, como podemos ver en algunas de estas imágenes. Pero en realidad se trata de un rincón multifuncional, pues también puede servir para crear una zona de lectura, un vestidor o bien un espacio extra de almacenaje con estanterías o armarios.

Imprescindible colocar una barandilla

Es fundamental si queremos evitar caídas desde la cama y al mismo tiempo, nos sirve para facilitar el paso de luz natural desde el salón hacia el altillo, si es que nuestro dormitorio está integrado en él. Para hacer un poco más funcional el espacio de la cama, podemos colocar un aplique de pared para iluminar la zona y una pila de revistas, una balda pequeña e incluso un taburete a modo de mesilla de noche.

¿Cuál de todas estas ideas te ha gustado más?

¡Las camas más originales!

Descubre: Camas originales: 30 diseños que te sorprenderán
© Visto en Pinterest vía Chelsie Marie
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Artículo elaborado en colaboración con Decoratrix.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte