Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

8 errores para evitar que tu cocina sea cutre

por El equipo editorial ,
8 errores para evitar que tu cocina sea cutre© vía Habitissimo

Bien sea por exceso o por defecto muchas veces pecamos en la decoración de nuestro hogar, y concretamente con la decoración de la cocina. Es una habitación que a muchas les parece difícil para a la hora de elegir un estilo, pero lo que sí tienes que evitar es que se convierta en un lugar cutre (sobre todo si es la típica de una casa antigua). ¡Atenta a los siguientes consejos!

Índice
  1. · Huye de los papeles pintados estridentes
  2. · Mezcla estilos con gusto
  3. · No te vengas arriba con el DIY
  4. · Cuidado con la combinación de colores
  5. · Excederse con los azulejos decorativos
  6. · Tomarse las modas muy a pecho
  7. · Minimal power
  8. · No te pases de "moderner"

A veces nos dejamos llevar por las tendencias y no pensamos en qué es realmente lo que necesita nuestra cocina. Existe una fina línea que divide lo bonito de lo cutre y por eso, Habitissimo nos enseña a saber cómo no cruzarla. Si tienes en cuenta los siguientes consejos conseguirás que tu cocina no parezca un lugar inhabitable sino más bien todo lo contrario, un espacio donde querer pasar el mayor tiempo posible.

© vía Habitissimo
See album

1. Huye de los papeles pintados estridentes

Está bien que te animes a probar nuevos materiales que son tendencia y donde tienes millones para elegir. Los papeles pintados son una gran opción siempre y cuando sepas combinarlos con el resto de la decoración de la habitación. Intenta siempre que sea discreto y que esté en armonía con los muebles de la cocina.

2. Mezcla estilos con gusto

No te trata de que te tomes el estilo ecléctico a rajatabla. La mezcla de estilos es bonita en su justa medida y sabiendo cómo hacerla. Se trata de una decoración que es la ideal para aquellas personas que no se identifican con un único estilo y prefieren utilizar varios. Ten cuidado porque caes en la tentación de que tu cocina más que eso, una cocina, parezca un circo. Te recomendamos que priorices el estilo que más te guste y después vayas introduciendo detalles de otros estilos.

3. No te vengas arriba con el DIY

Es cierto que una vez entras en el mundo DIY corres el peligro de que se convierta en un bucle en tu vida del que te sea difícil salir. Hacer tus propias creaciones está muy bien, pero solo hazlo para detalles. Si comienzas a tunear todos los muebles de la habitación estarás cayendo en un grave problema... ¡Contrólate!

4. Cuidado con la combinación de colores

La clave está en dar equilibrio a la habitación por eso debes conseguir que la combinación de colores que introduzcas en la cocina sea armoniosa.

5. Excederse con los azulejos decorativos

Aquellos adornos decorativos que tienen más fuerza debemos usarlos en su justa medida y combinarlos con tonos siempre suaves o neutros. Si plagamos una habitación, en este caso una cocina, de azulejos hidráulicos por todas partes, probablemente el resultado sea para echarte a llorar. Estresante, agobiante, sin luz...

6. Tomarse las modas muy a pecho

Cuanto menos abusemos de cualquier tendencia que queramos introducir en la decoración de nuestra cocina mucho mejor. En el término medio está la clave así que no te líes... la decoración es mucho más fácil de lo que parece.

7. Minimal power

Una de las grandes ventajas de las cocinas minimalistas es que sus líneas rectas y definidas hacen que el espacio sea mucho más ordenado, limpio y pulcro. Si eres una loca del orden, sin duda, este es tu estilo. Pero cuidado, porque corres el riesgo de que tu cocina se quede en simplemente una habitación sin personalidad y cutre porque no hay detalles que te caractericen.

8. No te pases de "moderner"

Los extremos no son buenos, y pasarte de la raya por ser más moderna que nadie también es cutre. Ten en cuenta que en el gusto está la elegancia así que sé comedida y mantén siempre el equilibrio en tu decoración de moderna.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte