Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

Mesas in&out: los muebles perfectos para todo el año

por El equipo editorial ,
Mesas in&out: los muebles perfectos para todo el año© Demarques.es

¿Buscando mesas para vestir tu terraza este verano? Te ofrecemos algunas que pueden ser muy prácticas ya que son polivalentes y te valdrán tanto para verano como para invierno ya que sus materiales permiten tanto espacios exteriores como interiores. Aquí tienes algunos consejos de experto para elegir la mesa perfecta para ti.

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos ofrece unos prácticos consejos para dotar de personalidad nuestro hogar con mesas de interior y exterior, también conocidas como muebles tipo tabla.

El comedor y el jardín son dos de los puntos centrales de una casa que suelen estar divididos y distribuidos de forma muy similar, destinando a cada segmento una función específica. De ese modo cualquier elemento de su interior se convierte en protagonista principal del hogar.

© Demarques.es
See album

El mueble tipo tabla adopta distintas formas y estilos, dependiendo de factores fundamentales como el espacio, el entorno y nuestro propio criterio. La estructura de la mesa suele acomodarse a distintas formas geométricas, pudiendo ser circulares, cuadradas, ovaladas o rectangulares, transmitiendo en cada uno de los casos una sensación diferente.

Asunción indica las particularidades que se dan en el caso de las mesas rectangulares. Este tipo de estructuras es una de las más recurridas por su cómoda y buena disposición, favoreciendo un coloquio cercano entre sus comensales.

En cuanto al estilo, el colonial es por excelencia uno de los más utilizados. Por ejemplo, las mesas de la firma Moycor siempre son un acierto. Abrigado bajo tonos cálidos macizos y líneas sobrias permite concebir una zona apacible y reposada. Los colores y materiales terminarán de arropar el carácter de nuestro hogar.

Mesas para interior

>En el interior, las mesas pueden tener una práctica únicamente expositiva o por el contrario un uso continuo. En el primer caso podremos permitirnos la elección de maderas nobles como el nogal, piezas elegantes y delicadas por su marcado veteado y sus finos brillos.

>En el segundo caso se requiere la aplicación de derivados de madera para evitar que se estropeen o dañen con facilidad. Los contrachapados por ejemplo dotan a la madera de resistencia ante la humedad y son idóneos para el manejo diario. Los aglomerados chapados u otros tratamientos, aunque no resisten del mismo modo la humedad están cubiertos por capas de madera natural que le aportan distinción y belleza.

Mesas para exterior

En el exterior, a la hora de elegir mobiliario es condición necesaria fijarse con que materiales han sido fabricados.
La llegada de la primavera y su soleado tiempo, acompaña a pasar largas horas descansando en un espacio al aire libre. Es la oportunidad perfecta para dar vida a terrazas y jardines, convirtiéndoles en cómodos lugares donde evadirse.

Los factores ambientales como el viento, la lluvia o la humedad que pueden deteriorar los enseres, han generado la tendencia a buscar muebles que no necesitan mantenimiento como son la imitación a madera, el aluminio o el plástico, cada vez más utilizados para decorar áreas menores.

Las mesas polivalentes para exterior e interior son, por tanto, una gran elección, estableciéndose como pincelada meritoria en ambos espacios, el comedor y el jardín, el centro de la mesa, en la que podremos combinar gran variedad de elementos como flores, velas o figuritas, ofreciéndole un toque cautivador a la superficie.

Aquí tienes muchas más ideas para decorar tu terraza o jardín este verano, ¿ya has pensado cómo vas a decorar tu espacio exterior?

Descubre: ¡Welcome to the sun side! Que el buen tiempo te pille en casa
Dale la bienvenida al buen tiempo © Royal Botania
Dale la bienvenida al buen tiempo
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte