Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Plantas

Las 8 plantas que necesitas para presumir de balcón este verano

por El equipo editorial ,
Las 8 plantas que necesitas para presumir de balcón este verano© iStock

Tener un balcón con flores hace nuestra vida irremediablemente más feliz. ¿Te imaginas levantarte cada mañana y ver ese festival de color en tu ventana? Hoy te contamos cuáles son las 8 plantas que harán que tu balcón sea la envidia de todos tus vecinos. ¡Toma buena nota!

Índice
  1. · Petunia
  2. · Romero
  3. · Gazania
  4. · Pimentero
  5. · Campanillas
  6. · Hortensia
  7. · Cactus
  8. · Brezo

Seas o no una gurú de las plantas, si tienes un balcón en tu casa, seguro que has caído rendida a los encantos de las flores. Llenar de color tu balcón con ellas le da un toque de personalidad a tu casa, eso es innegable. Sin embargo, ¿sabrías elegir cuáles son las plantas más adecuadas para tu balcón? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que su buen crecimiento dependerá no solo de tu dedicación, sino también de las condiciones climáticas, la resistencia de la propia planta y la orientación de tu balcón.

Por ejemplo, si tu balcón está orientado hacia el norte deberás buscar plantas que no necesiten mucho sol. Si en el caso contrario lo está hacia el sur, puedes decidirte por plantas tropicales o los resistentes cactus. Con esta premisa, te invitamos a que tomes nota de las siguientes plantas y te inspires con estas fotos de los balcones más bonitos de Pinterest:

© Pinterest
See album

Petunia

Esta planta además de tener una gran variedad de colores entre los que elegir, es una de las flores más resistentes al calor y a la sequía. Alcanza una altura de 20 a 40 cm y una gran frondosidad y abundancia de flores. Dos detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la maceta más adecuada.

Romero

Esta planta aromática que es toda una maravilla para tus guisos, puede ser también la planta que le otorgue ese punto rústico a tu balcón. Sus flores, que crecen a principios de año, van variando de color desde un azul intenso al blanco pasando por un rosa violáceo. Son ideales si tu fachada tiene también ese aspecto rústico que le da, por ejemplo, la piedra.

Gazania

Algo menos conocida, la gazania es parecida al girasol y sus flores varían desde el amarillo, al rojo o un tono más ocre, lo que iluminará de forma inmediata tu balcón. Esta planta necesitará ser regada una vez a la semana así que es perfecta si no tienes demasiado tiempo.

Pimentero

Sí, tener tu propio huerto en tu balcón es posible y, no solo eso, se trata también de una elección muy estética. Entre nuestras sugerencias, está que plantes un pimentero o una planta del chile. El contraste de sus hojas verdes con el rojo de los frutos forma una combinación realmente llamativa. Eso sí, se trata de una opción para tener dentro del balcón y no para colocar en suspensión desde la barandilla.

Campanillas

Esta flor, tan de cuento de hadas, es perfecta para tu balcón. Las dos tonalidades que presentan sus pétalos son ideales para llenar de vida este espacio de tu hogar. Si escoges unas flores en tonos violeta y tu fachada tiene un color claro, la combinación te va a encantar. Se trata, además, de una planta muy fácil de mantener.

Hortensia

Esta flor, grande y llamativa es propia de algunas zonas del norte de España como Galicia. El color más frecuente de sus flores es el azul y el rosa claro, aunque también se pueden encontrar en color blanco. Es una planta que requiere gran cantidad de humedad para lograr su mejor aspecto. Florecen de junio a octubre y su altura puede alcanzar los 2 metros.

Cactus

Si no tienes demasiada confianza en ti misma en lo que se refiere a tus destrezas botánicas, los cactus pueden ser tu mejor opción. Son las plantas más fáciles de mantener y, por si esto no fuese suficiente motivación, es también una de las más deseadas del momento. Hay muchas variedades distintas, de diferentes tamaños, formas y también con o sin flores, por ejemplo.

Brezo

Este arbusto con flores fucsias o blancas le dará a tu balcón un toque naif muy acorde a los balcones de forja de las casas más antiguas de una gran ciudad. Son plantas muy fáciles de mantener y no necesitan demasiado sol. Crecen unos 50 centímetros de alto y la forma en la que crecen los convierte en perfectos para una jardinera alargada.

Si además de balcón, tienes la suerte de tener una terraza en tu hogar, te dejamos por aquí algunas imágenes que también te pueden servir de inspiración a la hora de decorarla:

© Pinterest
See album
Las mejores opciones de mobiliario para tu terraza

Y hablando de plantas, ¡no te pierdas este vídeo DIY!

Video por Diamar Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte