Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Decoración

¡Con sabor a sal! Consejos para conseguir la expresión más playera de los salones

por Redacción enfemenino Creado en 1 de agosto de 2016
¡Con sabor a sal! Consejos para conseguir la expresión más playera de los salones© Demarques

Conseguir trasladar la tranquilidad del mar, la vitalidad del sol y el aroma a sal de la playa no será tan difícil si sigues los consejos de decoración de la experta Asunción Deza.

Para crear un salón de estilo playero en nuestro apartamento, chalet de verano o en nuestro domicilio habitual son indispensables colores como el azul, con su facilidad para evocar el mar, la pureza del blanco, los tonos tostados para el sosiego y el agradable recuerdo de las playas de arena fina y clara o el amarillo limón para los más atrevidos.

Mesa de comedor base de acero (c.p.v) © Demarques

Es importante combinar estos claros y refrescantes tonos propios del luminoso y cálido mediterráneo de forma apropiada en el salón, sin olvidar que los pequeños detalles marcan la diferencia.

En ese sentido, no solo las paredes podrán recoger esa esencia, sino que los complementos como los cojines, alfombras, cortinas, jarrones, telas del sofá u otros “ingredientes” decorativos también aportarán carácter al estilo playero.

En cuanto al mobiliario, lo mismo, mejor elegirlo de suaves y animadas tonalidades y de materiales naturales en mesas, sillas, estanterías o aparadores de la estancia, logrando un acabado de estilo marítimo perfecto.

Las formas geométricas también ganan presencia en esta temporada sobre todo en telas de rayas marineras o líneas diplomáticas para bucear de lleno en este océano de sensaciones como las que ofrece Romo.

Los complementos para decorar se convierten en elementos clave para dar el toque final y maestro al estilo playero.

​Para conseguirlo recurriremos a objetos marinos como conchas, caracolas o piedras blancas sin olvidar jarrones de vidrio y porta velas. De esta manera tendremos listo y preparado un salón al estilo marinero (o también conocido como navy) para nuestra casa de verano.

Descubre: ¡Con vistas al mar! Accesorios y complementos de inspiración navy
Inspiración navy para tu hogar © Visto en moovemag.com

Contenido elaborado en colaboración con Demarques


Y además:
Rumbo a Río: ideas para conseguir una auténtica decoración tropical
6 tipos de puertas correderas para aislar e integrar espacios al mismo tiempo

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …