Inicio / Ocio / Viajes / Escapada de fin de semana a golpe de swing

© iStock
Ocio

Escapada de fin de semana a golpe de swing

por Redacción enfemenino Publicado en 13 de abril de 2018
A-
A+

Si estás planeando una escapada y, además, eres, amante del golf, ¡esto es para ti! Te contamos dónde pasar un fin de semana estupendo mientras disfrutas de tu pasión.

Los fines de semana, así como los puentes, son una gran oportunidad para viajar y disfrutar de nuestras aficiones. Para todos aquellos amantes del golf estas fechas son estupendas, ya que las suaves temperaturas invitan a la práctica de este deporte.

Fuerteventura es uno de los sitios predilectos para los aficionados a este deporte. Sandra García, directora de Fuerteventura Golf Club, afirma que la temperatura es más agradable en primavera que en verano y esto permite a los jugadores organizar jornadas más largas, pudiendo practicar su deporte favorito todo el día. Es por ello que la ocupación hotelera se dispara. “El porcentaje de la clientela que recibimos, durante la temporada, atraída por este deporte es del 75%”, afirma Antonio Hernández, director de Elba Palace Golf & Vital Hotel.

Aunque la tendencia sea pensar que el golf es un deporte mayoritariamente masculino, lo cierto es que no es así. Sandra García afirma que el porcentaje de mujeres que se interesan en el golf es igual al de los hombres. La posibilidad de hacer ejercicio y disfrutar en buena compañía durante varias horas supone un gran atractivo que mueve a las féminas a disfrutar del golf. Pero no solo se practica en pareja, las familias siempre tienen cabida en este deporte y cada vez lo reclaman más.

“Tenemos dos perfiles que se desplazan a nuestro hotel demandando golf. Por un lado, los amateurs, quienes acuden con su pareja para una estancia media de 9 días con paquete de golf, y por otro lado grupos de golfistas, que vienen con un profesional, tienen un nivel superior y quieren pasar varias jornadas perfeccionando su técnica”, comenta Antonio Hernández, director de Elba Palace. También puntualiza que los amateurs cuentan con una media de edad en torno a los 65 años y quieren disfrutar de este deporte y a su vez de la tranquilidad de un hotel adult only. Así como el perfil de grupo suele ser más variopinto, a veces reciben grupos solo de mujeres, otros mixtos, de varias nacionalidades e incluso de diferentes edades.

Cada vez más, la primavera se ha convertido en una época en la que salir de casa, descansar, relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Fuerteventura es un destino ideal en este sentido, gracias a sus suaves temperaturas, las cuales facilitan el disfrute del “deporte verde”, con el relajante sonido de las olas y un sol radiante como escenario.

Contenido elaborado en colaboración con Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort.

Descubre: Las 30 mejores playas de España

Las 30 mejores playas de España © iStock

Y además:
Estos tres destinos españoles están entre los mejores del mundo
10 lugares en España perfectos para una escapada de fin de semana

por Redacción enfemenino

Puede interesarte