Inicio / Ocio / Viajes / Escapadas

Escapadas para el puente de mayo: los destinos más apetecibles

por Patricia Álvarez ,
Escapadas para el puente de mayo: los destinos más apetecibles© Booking

¿Estás pensando en hacer una escapadita en el puente de mayo y todavía no has decidido destino? Te proponemos 10 opciones que no puedes dejar de visitar. ¡Lo difícil será decantarte solo por una!

Índice
  1. · Granada
  2. · Berlín
  3. · Lisboa
  4. · Dubrovnik
  5. · Tenerife
  6. · San Sebastián
  7. · Marrakech
  8. · Murcia
  9. · Estambul
  10. · Costa amalfitana

Viajar es una de las cosas más enriquecedoras, pues no solo nos permite descubrir otros países y culturas, sino que además es una excelente manera de conocer mejor a tus compañeros de viaje, y crear junto a ellos recuerdos y experiencias que no olvidaréis nunca. Por ello, en cuanto tenemos unos días de fiesta aprovechamos para hacer alguna escapadita a los destinos que tenemos en nuestra lista de tareas pendientes.

Para ayudarte a organizar tu viaje, te hemos preparado una selección de nuestros lugares favoritos para un viaje de unos días, así como de los alojamientos perfectos para cada uno de esos destinos. ¡Así solo tendrás que preocuparte de llegar hasta allí! Plataformas como Booking son perfectas para ayudarte a encontrar lo que necesitas en tiempo récord y personalizando al máximo tu búsqueda. ¡Bon voyage!

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Patricia Álvarez

1. Granada

Granada es una de las ciudades con más encanto de nuestro país. Descubrir el Albaycín, pasar la tarde en unos baños árabes, visitar la Alhambra o disfrutar de la incesante vida de las calles del centro son solo algunas de las cosas que podrás hacer en tu escapada a esta ciudad nazarí.

Para dormir, te recomendamos el Hotel Carlos V, pues su ubicación, en pleno centro histórico de Granada (a solo 2 minutos a pie de la calle Navas y sus míticos bares de tapas y a 400 metros de la catedral), hacen de él un lugar privilegiado para alojarse.

Hotel Carlos V © Booking
Hotel Carlos V
See album

2. Berlín

Si quieres que tu destino sea una capital europea, Berlín es sin duda tu mejor opción. Sus calles y monumentos son historia viva, y cuenta con una diversidad cultural y una oferta de ocio tan amplia que la hacen perfecta para cualquier tipo de viajero. Desde el hipterismo del barrio de Kreuzberg a la solemnidad del Monumento a los judíos asesinados de Europa, sin olvidarnos de los lugares más fotografiados como la Puerta de Brandemburgo o la East side Gallery, Berlín tiene tanto que ofrecer que no podrás aburrirte.

¿Dónde dormir? Alojarse en el East Seven Hostel es siempre una buena opción.

East Seven Hostel © Booking
East Seven Hostel
See album

3. Lisboa

Lisboa es una ciudad perfecta para recorrerla sin prisas, como los tranvías que trazan su surco por las calles de adoquines. Otro atractivo de Lisboa es su gastronomía, en la que el bacalao y los pasteis de Belem son los grandes protagonistas. Si el tiempo acompaña, desayunar en la Plaza de las Flores o ver la puesta de sol desde el mirador de Santa Catalina son dos de las paradas obligatorias.

Como alojamiento, nuestra recomendación es el Holiday Inn Express Lisboa, a tan solo 4 minutos a pie de la avenida Liberdade, famosa por sus tiendas de moda.

Holiday Inn Express © Booking
Holiday Inn Express
See album

4. Dubrovnik

Mucho más allá de ser el destino de moda para todos los fans de Juego de Tronos (sus paisajes son el escenario real de muchas de las escenas de Desembarco del Rey), Dubrovnik es un destino ideal para disfrutar de unos días de relax a la orilla del Adriático. ¿Nuestra recomendación? Alquilar un coche allí y moverte por todas las ciudades de la costa. ¡Uno de los mejores road trips!

Y para dormir, ¿qué mejor que elegir un hotel con vistas al mar y piscinas al aire libre? El Hotel Neptun no te defraudará.

Hotel Neptun © Booking
Hotel Neptun
See album

5. Tenerife

Por supuesto, también es posible disfrutar del mejor descanso playero sin necesidad de salir de nuestro país. Santa Cruz de Tenerife es un destino ideal en esta época del año, pues la temperatura es prácticamente veraniega y podrás incluso darte un bañito en el mar.

En una zona muy céntrica, junto al parque García Sanabria, encontrarás el Hotel Taburiente, uno de nuestros favoritos para alojarte cuando visites la capital Canaria.

Hotel Taburiente © Booking
Hotel Taburiente
See album

6. San Sebastián

Seguimos sin salir de España, y nuestra siguiente recomendación es la ciudad de San Sebastián. Es uno de los rincones más bonitos del país, y tiene una oferta cultural y gastronómica única. Tanto si buscas un lugar perfecto para hacer surf, como si lo tuyo son los viajes para perderte en la naturaleza, o simplemente vas a ponerte morada a pintxos, Donosti nunca defrauda.

Para alojarte, te recomendamos que elijas un sitio céntrico, junto a la playa de La Concha, cerquita de la catedral del Buen Pastor y desde el que puedas ir a pie a visitar el Monte Urgull. ¿Nuestro favorito? La Pensión Buenpas.

Pensión Buenpas © Booking
Pensión Buenpas
See album

7. Marrakech

También conocida como la "Ciudad Roja", Marrakech tiene un encanto especial que te conquistará desde el primer momento. De visita obligatoria son su Zoco, la animada plaza de Yamaa el Fna o el Jardin Majorelle, el mítico jardín botánico propiedad de Yves Saint Laurent.

Para dormir, te recomendamos el Riad Rose Meryam, situado en el barrio de Mechouar-Kasbah, a 500 metros de las mezquitas de Moulay y Koutoubia. ¡Para vivir la experiencia de Marrakech en primera persona!

Riad Rose Meryam © Booking
Riad Rose Meryam
See album

8. Murcia

Si lo que buscas es sol, eligiendo Murcia como destino lo tienes prácticamente asegurado, pues cuenta con casi 3000 horas de sol al año. Si viajas a la capital murciana te recomendamos que visites la Catedral y la Muralla de Verónicas, que disfrutes de una Estrella Levante y una marinera en la Plaza de las Flores y que des un agradable paseo por el Malecón. ¿Un consejo? Aprovecha el viaje para visitar alguno de sus lugares de costa como Águilas o La Manga, ¡te conquistarán!

Como alojamiento, te recomendamos el TRYP Rincón de Pepe, por su ubicación y su original coctelería, que se encuentra en la planta baja y conserva parte de las murallas árabes del siglo XVI.

TRYP Murcia Rincón de Pepe © Booking
TRYP Murcia Rincón de Pepe
See album

9. Estambul

Estambul es una ciudad de contrastes, en la que la mezcla de culturas, sabores y olores es una de sus principales características. Visitar monumentos como la Mezquita Azul, Santa Sofía o el Palacio de Topkapi, ir de compras por el Gran Bazar o disfrutar de un auténtico baño turco son solo algunas de las opciones que te ofrece la ciudad. ¿Te las vas a perder?

En pleno barrio histórico de Sultanahmet, a tan solo 5 minutos a pie de Santa Sofía, se encuentra el Tulip Guesthouse, el alojamiento que te recomendamos en Estambul.

Tulip Guesthouse © Booking
Tulip Guesthouse
See album

10. Costa amalfitana

La costa amalfitana es uno de los rincones más bonitos del Mediterráneo. Se encuentra muy cerca de Nápoles, y de entre los preciosos pueblos de cuento que esconde, son de obligada visita Salerno, Maiori, Amalfi, Praiano y Positano. ¿Lo mejor? Alquilar allí un coche para recorrer todos estos lugares y perderte entre sus calles y plazas.

La Residence Due Torri es nuestra recomendación para alojarte en la zona, pues cuenta con playa privada y una ubicación excelente para moverte al resto de sitios.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Residence Due Torri © Booking
Residence Due Torri
See album
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte