Inicio / Ocio / Viajes

La guía definitiva para viajar a los escenarios de Juego de Tronos

por El equipo editorial ,
La guía definitiva para viajar a los escenarios de Juego de Tronos© Juego de Tronos

Si eres fan de la serie esto te va a interesar. ¿Dónde está Desembarco del Rey?, ¿son reales los parajes de más allá del muro? Vale que la magia de todos esos lugares es obra de un ordenador, pero todos estos escenarios tienen una localización. Coincidiendo con el estreno de la séptima temporada te traemos algunos de los lugares donde se han grabado escenas míticas de Juego de Tronos.

Índice
  1. · España
  2. · Islandia
  3. · Croacia
  4. · Irlanda
  5. · ¡Espido Freire nos recomienda cualquier libro de Juego de Tronos para el insomnio!

La fiebre por Juego de Tronos se ha reavivado con el esperado estreno de la séptima temporada. Muchos son los escenarios que hemos visto a lo largo de las seis temporadas y seguro que en más de una ocasión has pensado en visitarlos. Irlanda del norte, Escocia, Croacia, Marruecos, España... El equipo de Juego de Tronos ha viajado por todo el mundo para rodar sus escenas en lugares tan impresionantes como Dubrovnik, donde se toman la mayoría de imágenes de Desembarco del Rey. Si estas enganchada a esta serie este artículo te viene a las mil maravillas, ya puedes empezar a visitar los sitios donde han estado Jon Snow, Daenerys o Khal Drogo.

Desembarco del Rey © Juego de Tronos
Desembarco del Rey
See album
Consigue todas las temporadas de Juego de Tronos para verlas una y otra vez al mejor precio.

Según un último estudio realizado por Hoteles.com, 1 de cada 4 españoles ha visitado un escenario de la famosa serie y casi un tercio de los encuestados afirmaron tener la intención de visitar más destinos de Juego de Tronos en el futuro. Aquellos lugares que más protagonismo han adquirido durante las anteriores temporadas y los que aparecerán en la séptima se han convertido en los más consultados a la hora de elegir destinos de viaje así y por este motivo, aquí te dejamos una guía de los más interesantes:

España

Para visitar una de las localizaciones de la serie no tenemos que irnos muy lejos. Braavos se encuentra en Gerona, una ciudad a la que el 48% de los encuestados tiene la intención de viajar. Una de las localizaciones de la serie. Alcazaba en Almería se convirtió en Dorne junto con otras localizaciones de la ciudad de Sevilla donde encontramos el opulento palacio de la Casa Martell. Además, dos de las localizaciones que veremos en la séptima temporada son: Zumaia en País Vasco y Santiponce, en Sevilla, ciudades que también han aumentado su popularidad e interés turístico gracias a la serie.

Islandia

Es el país que proporciona los paisajes más emblemáticos de la serie. Desde el año 2014, las búsquedas de este destino han aumentado un 285%. Uno de los lugares en los que Jon Nieve luchó contra los Salvajes y que tantos momentos de tensión nos ha brindado.

¿Eres fan de Juego de Tronos? Aquí tienes el merchandising de la serie que estabas buscando

Croacia

Croacia es otro de los países que ha aumentado su interés turístico ya que es otra de las localizaciones clave de la serie. La antigua ciudad de Spilt, en la costa dálmata ha aumentado sus búsquedas en un 120%. Allí podrás encontrar el palacio amurallado de Diocleciano, donde se ubica la sala del trono de Daenerys Targaryen, Madre de Dragones. Sibenik también es otra de las ciudades que ha aumentado su interés entre el turismo y es que se trata de otro de los escenarios escogidos para dar vida a la ciudad de Braavos.

Irlanda

Es sin duda uno de los destinos preferidos de los fans. El extremo norte de Isla Esmeralda se ha convertido en uno de los escenarios clave de las anteriores temporadas y promete ser uno de los más importantes de la séptima. Según el estudio las búsquedas de hoteles en Belfast han aumentado un 120% justo antes del estreno y se espera que durante 2017 la ciudad acoja a miles de fans de la serie. ¿Y tú? ¿Ya has pensado a qué escenario de la mejor serie de todos los tiempos te gustaría visitar?

Y tampoco puedes pasar un minuto más sin saber de qué forma morirías si fueras un personaje de la serie. ¿Preparada para conocer tu trágico final? ¡Haz el test!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Espido Freire nos recomienda cualquier libro de Juego de Tronos para el insomnio!

Video por Adrián Martín
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte