Inicio / Ocio / Viajes / Consejos de viaje

Guía definitiva para disfrutar de tu viaje a Grecia al máximo

por Patricia Álvarez ,
Guía definitiva para disfrutar de tu viaje a Grecia al máximo© iStock

Si estás preparando tu viaje a Grecia y no sabes por donde empezar, no te puedes perder esta guía llena de imprescindibles que hemos preparado para ti. ¡Tú solo tendrás que preocuparte de elegir las fechas!

En los últimos años, Grecia se ha convertido en uno de los destinos de moda, llenando nuestro feed de Instagram de imágenes de afortunados que disfrutan de las maravillas de la capital helénica y sus famosas Islas Cícladas. Sin embargo, con todo lo que el país tiene que ofrecer a nivel turístico, es normal sentirse un poco perdida a la hora de organizar el viaje. ¿Necesitas una ayudita extra? No te pierdas todas nuestras recomendaciones sobre qué ver, dónde comer y dónde alojarte.

Video por Carla Dominguez

Atenas

Por mucho que haya quien afirme que Atenas tiene poco que ofrecer a nivel turístico (seguro que hay alguien a tu alrededor que ha intentado convencerte de que no pierdas días de tu viaje en visitarla), lo cierto es que es una parada imprescindible si quieres exprimir al máximo tu experiencia griega.

Atenas © iStock
Atenas
See album

Qué ver:
Por supuesto, si visitas Atenas no puedes pasar sin ver la Acrópolis (te recomendamos que si tienes tiempo también visites el Museo de la Acrópolis) y el Partenón, pero hay otras muchas cosas que merecen la pena en la ciudad:

  • Monastiraki: situado a los pies de la Acrópolis, es uno de esos barrios llenos de encanto, tiendecitas bohemias y terrazas en las que comer bueno, bonito y barato.
  • Plaka: muy cerquita del anterior se encuentra el barrio de Plaka, ideal para ir de compras y disfrutar de la deliciosa oferta gastronómica del país.
  • Plaza Syntagma: es el equivalente griego a la Puerta del Sol (salvando las distancias), donde se encuentra el Parlamento y las principales calles comerciales.
  • Gazi: el barrio ideal si quieres disfrutar de la noche ateniense, pues allí encontrarás locales en los que tomar una copa y bailar hasta que el cuerpo aguante, ¡y sin sin pagar entrada!

​Además, te recomendamos que hagas algún free tour para entender mucho mejor los monumentos y edificios emblemáticos del país y disfrutar de costumbres curiosas como el cambio de guardia (todo un espectáculo lleno de parafernalia).

Dónde dormir:
Lo mejor es que elijas un alojamiento céntrico, que te permita moverte por los puntos de interés incluso yendo a pie, y que tenga un precio asequible. Ya que las islas se llevarán gran parte de tu presupuesto, es buena idea que ahorres en Atenas y así tu bolsillo no se resienta demasiado. ¿Nuestra recomendación? Chameleon Youth Hostel. Se trata de un hostel ubicado entre el barrio de Thissio y Monastiraki que cuenta con una azotea ideal para relajarte y disfrutar de una cerveza junto al resto de huéspedes y un personal atento y servicial que no dudará en ayudarte cuando lo necesites. Cuentan también con una habitación individual con cama de matrimonio y baño propio por si no sois de compartir habitación con desconocidos, ¡y está situada en la terraza!

Chameleon Youth Hostel © Booking
Chameleon Youth Hostel
See album

Dónde comer:
El barrio de Monastiraki tiene un sinfín de restaurantes asequibles (sobre los 10€ por persona) en los que disfrutar de la gastronomía típica griega. Además, al tratarse de un barrio tan turístico, el servicio suele ser bastante rápido, por lo que no tendrás que perder mucho tiempo en comer o cenar. Si te gusta el hummus, el falafel y el tzatziki, el Restaurante Savvas, en la misma plaza de Monastiraki, es una muy buena opción.

Además, no pases sin probar el clásico desayuno griego (tienes cafeterías y panaderías por todo el centro) que consiste en un tirapita y un café frappé para llevar. ¡Riquísimo!

Mykonos

Es una de las islas más famosas (y con más fiesta) del país, y otra de las paradas obligatorias en tu viaje. Es muy famosa por ser un estandarte del turismo gay, pero Mykonos tiene mucho más que ofrecer a los que la visitan.

Pequeña Venecia, Mykonos © iStock
Pequeña Venecia, Mykonos
See album

Qué ver:
Si quieres disfrutar al máximo de la isla, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es alquilar un coche, una moto o un quad, ya que moverse en transporte público por la isla es posible, pero mucho menos práctico. Mykonos es una isla pequeña pero las diferentes zonas de ocio y las playas están bastante separadas entre sí.

  • Casco antiguo: es una de las zonas con más encanto, llena de callejuelas, tiendecitas típicas y restaurantes. ¡Ideal para ir de compras!
  • Pequeña Venecia: llamada así porque las casas están construidas sobre el mar, es la zona ideal para tomar algo a última hora de la tarde y disfrutar del atardecer.
  • Molinos de Chora: los molinos de viento son uno de los principales símbolos de Mykonos, que se pueden ver desde el barrio de Kastro.
  • Famari: es el punto más alto de la isla y donde se encuentra el faro, aunque solo es accesible en coche, ya que el camino hacia allí es de tierra y bastante empinado. ​

Dónde dormir:
Una de las zonas más tranquilas de la isla es Ornos, por lo que elegir un alojamiento en esa zona nos garantiza un estupendo descanso y unas vistas inigualables, y si además te decantas por un hotel con una piscina de lo más apetecible, seguro que le sacas el máximo partido a tu estancia en Mykonos. ¿Nuestra recomendación? Yiannaki Hotel. Se trata de un hotel de cuatro estrellas, en el que todas sus habitaciones disponen de una terraza privada en la que disfrutar tanto de día como de noche. El buffet del desayuno es delicioso (merece la pena madrugar por él) y su piscina rodeada de camas y hamacas te hará desconectar por completo de la rutina.

Yiannaki Hotel © Booking
Yiannaki Hotel
See album

A qué playas ir:
Es sin duda uno de los atractivos de la isla, pero es fácil perderse a la hora de decidirse por una u otra. Estas son nuestras favoritas:

  • Kalo Livadi: situada a 10 km de Chora, es una playa de arena blanca y agua azul turquesa. Tiene chiringuitos con música chill-out y hamacas que pueden alquilarse.
  • Paraga: ideal para comer, pues tiene un montón de restaurantes en la misma arena. Si vas, no dudes en visitar la Taverna Tasos para probar sus pescados frescos, su tzatziki y su baklava.
  • Super Paradise: la playa de la fiesta por excelencia. Desde las 5 de la tarde y hasta las 12 de la noche aproximadamente, sus chiringuitos se convierten en auténticas discotecas en las que bailar sin parar. ¿Nuestro favorito? Jackie O'.

Santorini

Si hay un destino deseado en Grecia, ese sin duda es la isla de Santorini. Además, aunque se trata de una isla bastante pequeña, tiene una gran cantidad de cosas que ofrecer. Te contamos nuestras preferidas.

Oia © iStock
Oia
See album

Qué ver:
Igual que ocurre con Mykonos, contar con vehículo propio es muy recomendable a la hora de sacarle el máximo partido a Santorini, ya que te permitirá moverte con total libertad.

  • Oia: es la visita obligada de la isla si quieres disfrutar del atardecer y de sus preciosas callejuelas, ¡y si quieres sacarte las mejores fotos como una auténtica instagramer!
  • Fira: es la capital de la isla, pero es bastante más económica que Oia, por lo que es el lugar perfecto para ir de compras y comer.
  • Volcán Nea Kameni: de visita obligada si quieres vivir una experiencia diferente, visitar su volcán activo y bañarte en las aguas que se encuentran sobre él (es un volcán submarino) y que tienen una temperatura de 35 grados y un alto contenido en azufre debido a las emisiones del volcán. ​
  • Playa de Akrotiri: más conocida como la Red Beach, es la única playa roja del mundo, por lo que merece la pena visitarla. Eso sí, no vayas demasiado tarde, ya que es una playa pequeña y se llena con facilidad.
  • Playa de Kamari: es una de sus playas volcánicas, de piedras negras, y pese a que puedes acudir solo con tu toalla como en cualquier otra, si consumes algo en uno de sus chiringuitos, la tumbona y la sombrilla son gratis.

Descubre: Viajemos con la vista: los 50 destinos más hermosos del mundo
Los lugares más hermosos del mundo © iStock
Los lugares más hermosos del mundo
See album

Dónde dormir:
Lo mejor es alojarse en Fira, la capital, pues desde allí puedes llegar a cualquier punto de la isla, coger la excursión a Nea Kameni y pasear por sus calles mientras realizas las compras de tus vacaciones. ¿Nuestra recomendación? Ptolemeos Pension. Su ubicación es inmejorable, cuenta con una pequeña piscina y el personal del hotel es de lo más entrañable, especialmente Katerina, que no duda en darte las mejores recomendaciones de sitios, restaurantes y hasta lugares para bucear.

Ptlomeos Pension © Booking
Ptlomeos Pension
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Dónde comer:
La mejor opción para comer y cenar es Fira, puesto que, al ser la capital, tienes un montón de opciones diferentes entre las que elegir. Si quieres escapar de las aglomeraciones turísticas, te recomendamos que visites Mama's House, un restaurante de comida tradicional griega delicioso y asequible, y si estás en la zona más céntrica, no puedes dejar de probar la oferta gastronómica de la Taverna El Greco y sus pizzas caseras en horno de leña. ¡Te encantarán!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte