Inicio / En forma / En forma TV / Rutina quema grasas para después del verano

Rutina quema grasas para después del verano

Video por Patricia Álvarez Creado en 4 de septiembre de 2019

¿Quieres volver a ponerte en forma después del verano y deshacerte de los excesos de estos meses? ¡Toma nota de esta sencilla rutina de ejercicios!

por Patricia Álvarez

Aunque la vuelta a la rutina y al gimnasio puede ser dura, con este video conseguirás activar el organismo, ganar resistencia y perder los kilos que hayas podido subir en las vacaciones. Dado que, después de verano, el músculo más importante que tienes que entrenar es el corazón, empezaremos a recuperar la movilidad con un calentamiento que aumente nuestras pulsaciones. Después nos meteremos de lleno en la rutina cardio, pero de forma moderada, sin exigirnos demasiada intensidad ya que nuestro organismo se está acostumbrando de nuevo al entrenamiento. Poco a poco veremos cómo vamos ganando resistencia y quemando grasas.

Descubre: 50 deportes para estar en forma
¡Puedes conseguirlo! © iStock

Además de estos beneficios, a nivel psicológico, retomar el deporte nos ayuda a reducir el estrés y aumentar la motivación. Realizando esta rutina de ejercicios que nos proponen desde Zagros Sport tres veces por semana conseguirás quemar un alto número de calorías y ganar toda la energía necesaria para enfrentar tu día a día.

Quemar grasas desde la cocina

Aunque el ejercicio es vital para recuperar la forma y llevar una vida saludable, no podemos descuidar nuestra alimentación, ya que supone cerca de un 80% del resultado a obtener. Y es que, la dieta (entendiendo la palabra dieta como el conjunto de alimentos que comemos a lo largo del día y no como un régimen) que sigamos a diario influye en nuestro organismo, la manera que va a responder al ejercicio y la composición corporal y hormonal que tengamos.

Así, es importante olvidarnos del descontrol alimenticio que seguramente hayamos tenido en vacaciones y volver a centrarnos en comer alimentos reales, dejando a un lado los ultraprocesados y los productos insanos.

Elige una dieta basada en frutas y verduras de temporada, reduce el consumo de carne y busca las proteínas mejor en pescados, huevos y legumbres, y evita el alcohol, las bebidas azucaradas y la bollería industrial. ¡Ya verás como en muy poco tiempo empiezas a notar resultados sin necesidad de pasar hambre o llevar una alimentación muy restrictiva!

Y además:
Entrenamiento perfecto para realizar en pareja
Rutina de entrenamiento para embarazadas
Rutina de abdominales para hacer en casa
¡Quema grasa! 10 ejercicios para un entrenamiento de alta intensidad