Inicio / Ocio / Ocio TV / ¿Por qué tenemos que ver 'Secretos de Estado'?

Ocio

¿Por qué tenemos que ver 'Secretos de Estado'?

por Isabel Gallardo Publicado en 22 de febrero de 2019
A-
A+

La nueva serie de Telecinco que arrasa en la noche de los miércoles. Amor, traición y política, un thriller que no querrás perderte.

Actores de la talla de Jesús Castro (Mar de plástico), Michelle Calvo (Amar en tiempos revueltos), Emmanuel Esparza (Fugitivos), Natalia Millán (El ministerio del tiempo) o Miryam Gallego (Águila roja) se reúnen en esta nueva serie que, por primera vez, se atreve a tratar el polémico tema de la corrupción política en España. Una historia de amor, pasión, traición y ambición que aunque no ha cosechado el éxito esperado durante la emisión de sus dos primeros capítulos, todo pinta a que Telecinco seguirá dándole una oportunidad a la ficción.

El reparto, un gran punto a su favor

La serie, que está centrada en el personaje ficticio de Alberto Guzman (presidente del gobierno) y su mujer, la primera dama Ana Chantelle, cuenta con la participación de conocidos actores que encarnan la vida de los políticos desde un punto de vista realista y muy pasional, entre ellos destacan:

  • Emmanuel Esparza: Este actor valenciano conocido principalmente por aparecer en series como Yo soy Bea, Fugitivos o Mentiras perfectas, interpreta en esta ocasión al presidente del Gobierno, Alberto Guzmán, un atractivo líder político y obsesionado con mantener una impecable imagen de cara a la opinión pública.
  • ​Miryam Gallego: La famosa duquesa de Águila roja se mete en esta ocasión en la piel de la primera dama, Ana Chantelle, una mujer carismática y pasional que no tiene miedo a nada y que hará todo lo posible por mantener su lugar dentro de la Moncloa.
  • ​Michelle Calvó: Conocida por aparecer en la serie Amar es para siempre y en la película adolescente El club de los incomprendidos, esta actriz madrileña interpreta ahora a Paula Campillo, la jefa de prensa de Alberto Guzmán, que además mantiene una relación sentimental con él, ¡todo muy normal!
  • Jesús Castro: Nuestro 'Niño' vuelve a la pequeña pantalla después de triunfar con Mar de plástico y Perdóname Señor para dar vida a Andrés, el chófer personal de la primera dama.
  • José Luis García Pérez: Después de petarlo con La Verdad, el actor cambia el periodismo por la política interpretando ahora a Guillermo Gutiérrez Casas​, ex presidente del gobierno y mentor de Alberto Guzmán. Un auténtico líder en la sombra que no tendrá reparos en saltarse la ley para llegar a sus objetivos, siempre con el apoyo incondicional de la primera dama, Ana Chantelle (Miryam Gallego).

Descubre: Las mejores series de la historia: engánchate a todas

Las mejores series de la historia © iStock

El argumento, único en España

Nunca habíamos tenido el placer de poder ver en la pequeña pantalla un thriller político con estas características, entre las que se mezclan el amor, la pasión, los celos y el despecho, un auténtico cóctel molotov que nos dejará pensando en la situación actual del país y en el futuro político al que se enfrenta la sociedad.
Con el final del segundo capítulo, hemos podido descubrir los entresijos del partido que gobierna, sus trampas y triquiñuelas para salirse con la suya, las amenazas para conseguir sus propósitos y las zancadillas que son capaces de poner a cualquiera que se interponga en su camino. Con el presidente sedado para que no descubra toda la verdad, el ex presidente liderando en la sombra y planeando un boicot y el actual presidente luchando con uñas y dientes por mantener este nuevo puesto que le ha caído por gracia divina, el panorama para el tercer capítulo pinta bonito. Y para aumentar más la intriga y el desasosiego, tenemos más líos amorosos que en Pasión de Gavilanes. Una impredecible primera dama que parece haber tenido más que palabras con el ex presidente se enfrenta al secreto de mantener en el hospital a un marido infiel y a una hija rebelde que no le da más que disgustos (el affair entre la hija de Ana Chantalle, personaje interpretado por Sara Vicorreta y Andrés (Jesús Castro) promete ser una de las historias de amor más interesantes de la serie).

Y además:
Juego de Tronos: así son sus protagonistas en la vida real
Así son los personajes de 'La casa de Papel' en la vida real
Todo lo que debes saber sobre los personajes de Stranger Things

por Isabel Gallardo

Puede interesarte