Inicio / En forma / Dietas

7 ideas refrescantes y poco calóricas para mantener la línea este verano

por Adrián Martín ,
7 ideas refrescantes y poco calóricas para mantener la línea este verano© iStock

El verano sigue en pleno apogeo, el calor no deja de hacerse presente y el estar en la piscina o en la playa es el escenario perfecto para disfrutar. Si te preocupa qué comer para refrescarte y mantener la línea, te damos unas ideas que pueden ayudarte a disfrutar sin preocupaciones.

Bebidas

Si estás aburrida del agua y quieres darte un gusto diferente puedes preparar bebidas bajas en calorías y con mucho sabor. Aquí tienes unas cuantas ideas de zumos y smoothies...

Smoothie de sandía © iStock. Con hielo picado, sandía, un toque de lima (tomar congelado o granizado).
Smoothie de sandía
See album

Pero si tuviéramos que elegir entre tres opciones de bebidas muy poco calóricas, saludables y refrescantes, estas son las nuestras:

  • Limonada con zarzamora: es tan simple como exprimir los limones y batir las zarzamoras en la batidora con un poco de agua dependiendo de lo concentrada que te guste. Recuerda endulzar con edulcorante artificial para evitar las calorías extras. Pon mucho hielo en tu bebida y disfruta mientras te cargas de antioxidantes.

  • Agua de pepino: Quita cuidadosamente las semillas de esta verdura para evitar que te caiga pesada. Licúa junto con agua y agrega un poco de limón. Esta bebida no necesita endulzarse pero depende del gusto de cada quien. Recuerda usar edulcorante sin calorías.

  • Agua de Sandía: Igual de sencilla que las demás bebidas que te presentamos, solamente tienes que licuar la sandía después de haber quitado las semillas y listo. Sírvela fría.

Aperitivos:

Si piensas pasar toda la mañana en la piscina o la playa, seguramente sentirás hambre en algún momento. Para evitar saltarte tomas y llegar demasiado hambrienta a la hora de la comida te damos unas ideas de aperitivos.

  • Crudités con Hummus: esta es una opción muy socorrida, escoge la verdura de tu preferencia, puede ser apio, pepino o zanahoria; incluso la mezcla de los tres, córtalos en juliana. Úntalos con hummus antes de comerlos y disfruta su sabor.

  • Gazpacho: otra manera fácil de incluir verduras en tu dieta. El gazpacho además es fácil de transportar. Puedes llevarlo en una botella térmica para que conserve el frío y repartirlo en pequeños vasos de plástico.

  • Alcachofas con ali oli o salsa de soja: Las alcachofas puedes cocinarlas en casa para que queden tiernas. Comerlas en frío es una buena opción para refrescar y quitar el hambre. Para darle un poco más de sabor puedes aliñarlas con un poco de alí oli o incluso salsa de soja.

  • Polos de sandía: Con el calor apetece algo que nos baje la temperatura. Preparar polos de sandía es muy sencillo. Solamente licúa sandía con un poco de agua y el edulcorante artificial que más te guste. Si te gusta el picante puedes agregarle un poco de chile en polvo. Deja congelar en moldes especiales y llévalos contigo a donde vayas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Estas sencillas ideas te simplificarán la vida, así que si quieres evitar caer en tentaciones o saltarte comidas, no olvides planificar tus días. ¡Ánimo!


Artículo elaborado por Vanessa Buitrago, nutricionista de Medicadiet, en colaboración con enfemenino.

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte