Inicio / En forma / Dietas / Alimentación equilibrada y salud

¿Qué comer para adelgazar? 10 alimentos para bajar de peso sin dieta

por Elvira Sáez ,
¿Qué comer para adelgazar? 10 alimentos para bajar de peso sin dieta© iStock

Hemos hecho una lista con algunos alimentos para bajar de peso de forma natural, sin necesidad de dietas. Y sí, hay frutas y verduras, pero también otros alimentos que te sorprenderán... Sigue estos consejos, come los alimentos que te proponemos y verás como lo notas...

Cuando hacemos dieta los alimentos se convierten en nuestro peor enemigo. Sin embargo, cuando esta finaliza, nos damos tantos atracones de todo aquello que antes estaba prohibido que al final volvemos a coger los kilos que habíamos perdido.

Es por eso que para muchas personas hacer dieta no es la mejor opción. Si quieres adelgazar y alcanzar tu peso ideal, lo mejor es aprender a comer. Hay que compensar excesos y saber qué alimentos son más calóricos.

Aquí tienes 10 alimentos para bajar de peso y así adelgazar sin hacer dieta.

Video por Patricia Álvarez

1. Fruta

¿Te apetece tomar algo por la tarde o a media mañana? ¡Elige una buena pieza de fruta! Incluso los plátanos, que en general no están muy bien vistos por la gente que hace dieta. Tienen un nivel de energía por debajo de 1 kcal/g y, por tanto, son muy adecuados para adelgazar.

Particularmente bajas en calorías son las bayas, melocotones y manzanas. Sin embargo, con los aguacates deberías tener cuidado. Es la única fruta, junto con las aceitunas, con grasas y, por consiguiente, tienen más calorías.

Los frutos secos también los debes tomar con moderación. Contienen mucho azúcar, es decir, muchas calorías... Aquí tienes unas cuantas ideas que sí debes incluir en tu día a día.

Una forma sencilla de comer fruta como si de un snack se tratase son las chips de fruta. Es fruta deshidratada que mantiene todas sus propiedades, pero es mucho más fácil de tomar. En Foodsrping encuentras las Chuncky Fruits de distintos sabores o las chips de coco, deliciosas.

Frutos del bosque © iStock
Frutos del bosque
See album

2. Huevos

El huevo es un alimento rico en vitamina B12 y en proteínas. Controla el metabolismo y nutre tus músculos. Además ayuda a quemar las grasas de tu cuerpo, especialmente en la zona del abdomen. Por lo tanto, no debes dudar en incluirlo en tu día a día.

¡Ojo! El huevo frito no vale, ya que se prepara con gran cantidad de aceite. Prueba a tomar claras de huevo, huevo cocido acompañado con verduras o en tortilla francesa. ¡Te saciará!

En esta línea, te recomendamos echar un vistazo a esos ingredientes que tienen muy pocas calorías y que sirven como complemento perfecto para tu día a día. Aquí van 50 alimentos con menos de 50 calorías...

Descubre: Perfectos y deliciosos: 50 alimentos bajos en calorías
Alimentos bajos en calorías © Unsplash
Alimentos bajos en calorías
See album

3. Verduras

Si hay un grupo alimenticio para bajar de peso que puedes comer sin dudar durante una dieta, ese es la verdura. Todos los tipos de verduras tienen muy pocas calorías y, a cambio, están llenos de vitaminas, minerales y fibra.

Reestructura tus comidas un poco y come verdura para saciarte. Si los vegetales para ti sólo eran, junto con las patatas, la guarnición de un buen trozo de carne, a partir de ahora dobla la cantidad y ahorra en carne y patatas.

Después de comer estarás igual de satisfecha, pero habrás reducido de forma importante la cantidad de calorías.

Incorpora los batidos de verduras y frutas a tu dieta, es la forma más sencilla de tomar vitaminas, además es saciante gracias a la fibra y te ayudará a adelgazar. Nos encantas las Smoothie Balls de Foodspring porque te permiten hacer batidos muy completos y nutritivos de forma muy sencilla. Tan solo tienes que mezclar la bola con leche y batirla, conseguirás un batido con frutas, verduras y superalimentos como la chía o las bayas de Goji.

Espárragos © iStock
Espárragos
See album

4. Pollo o pavo

Pollo o pavo son una buena opción si te gusta comer un trozo de carne de vez en cuando pero quieres cuidar la figura. La carne de ambas aves tiene poca grasa, si le quitas la piel.

La tienes que cocinar en una sartén antiadherente con poco aceite. Otra alternativa para hacerlas con poco aceite es a la parrilla. ¡Puedes hacerlo en casa con un pequeño grill eléctrico!

El pato y el ganso sólo se deberían consumir en pequeñas cantidades y no muy a menudo. Contienen mucha más grasa que el pollo o el pavo. Es por eso que incluimos estos últimos en nuestras ideas para cenas saludables. Y es que tan importante como lo que comes es cuándo lo comes, así que toma nota también de estas ideas...

Descubre: 30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso © Getty
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
See album

5. Patatas

Las patatas, al igual que la pasta, tienen la mala reputación de que engordan. Pero eso no es cierto. 100 gramos sólo contienen 70 calorías y, en cambio, tienen muchos nutrientes y sacian con facilidad.

Como muchos minerales están directamente bajo la piel, prepara más a menudo las patatas sin pelar. Asadas con queso en crema con hierbas aromáticas están deliciosas. Gustan tanto a niños como a adultos. ¡Y con pocas calorías!

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

6. Yogur natural

El yogur natural es un alimento perfecto para bajar de peso sin hacer dieta. Contiene mucho calcio y proteínas pero es bajo en calorías. Además, lo puedes disfrutar de diferentes maneras.

Solo, o añadiéndole un poco de miel o mermelada. La fruta fresca también acompaña al yogur de maravilla. Y con algunas hierbas y especias se convierte en una rica salsa para mojar patatas o pan.

Yogur con arándanos y avena © iStock
Yogur con arándanos y avena
See album

7. Pescados magros

Muchas especies de pescados son óptimas para comer cuando estás a dieta porque tienen pocas calorías. Las únicas excepciones son peces marinos grasos como:

  • la anguila,
  • el arenque,
  • el salmón,
  • la caballa,
  • el atún.


El pescado empanado está muy rico. El pan chupa prácticamente todo el aceite de la sartén. Es mejor, y tiene menos calorías, si se fríe de forma "natural" con poca grasa. Mejor si se rehoga y luego se pone a gratinar en el horno con hierbas aromáticas y un poco de queso parmesano.

8. Tofu

¿No te apetece nada de carne? ¡Prueba un plato con tofu! Esta especialidad asiática con soja es baja en grasas y calorías. También es muy versátil en las comidas. Como mejor sabe es marinado en salsa de soja, con curry, pimentón picante, y asado.

Añade verduras asiáticas con arroz y tendrás un delicioso plato bajo en grasa. Para poner en ensaladas busca tofu con almendras o con albahaca.

9. Ensaladas

"Si quieres adelgazar, come antes de las comidas una ensalada". Es un consejo muy típico de dietas. ¡Pero, además, es cierto! La lechuga por sí misma contiene muy pocas calorías, nada de grasa. Además te llena el estómago si la tomas como entrante.

Presta atención al aliño. Las salsas con mucha grasa convierten cualquier ensalada en una bomba calórica. Son mucho mejores los aliños con una base de yogurt o sólo con un poco de aceite y vinagre.

Si eliges la famosa salsa césar u ensaladas con queso, ¡intenta comer lo menos posible de esos ingredientes! La mejor opción, sin duda, es la ensalada mixta, de la huerta o de rúcula.

Completa tus ensaladas con un mix de frutos secos y bayas de Goji para una comida saludable, original y súper sabrosa. Puedes comprarlo en aquí por 4,99€.

Ensalada caprese © iStock
Ensalada caprese
See album

10. Espárragos

Si quieres adelgazar, un alimento para bajar de peso es el espárrago. Este producto es un buen diurético natural que posee grandes propiedades:

  • favorece el metabolismo
  • ayuda a combatir el colon irritable.

Además es un alimento de calorías "negativas". En efecto, para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo. Por lo tanto, los espárragos son una buena opción para perder peso. Es recomendable tomarlos en la cena.

Truco extra: el bendito agua

Beber, beber, y beber un poco más, ¿pero cuál es la mejor opción? Lo ideal, no sólo durante una dieta, es que tomes bebidas libres de calorías como agua o té sin azúcar. Intenta beber al menos dos litros de agua al día. Por cierto, el viejo truco de beber un vaso de agua antes de comer para llenar el estómago... ¡funciona de verdad!

Así que ya sabes, es posible adelgazar sin hacer dieta, la clave está en cuidar un poco más tu alimentación y que esta sea lo más equilibrada posible. Si quieres empezar a poner en práctica este tipo de alimentación, no te pierdas el vídeo que puedes ver a continuación. En él, la youtuber Alziur te da varias ideas de meriendas saludables.

​Y por último, si quieres ponerte en forma comiendo de todo y ayudándote con algún suplemento nutricional, comprar tus productos de Foodspring con un 15% con el código EnfemeninoFS.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte