Inicio / En forma / Dietas / 8 desayunos saludables y deliciosos que te ayudarán a cuidar la línea

© iStock
En forma

8 desayunos saludables y deliciosos que te ayudarán a cuidar la línea

por Redacción enfemenino Publicado en 26 de junio de 2017
3 166 compartidos

Un buen desayuno es fundamental para conseguir mantenernos en nuestro peso ideal. Si eres de las que aún se conforman con un vaso de leche con galletas, te vamos a ayudar a abrir los ojos con estas ocho recetas equilibradas, diferentes y deliciosas. Verás cómo puedes cuidar tu línea sin pasar hambre en toda la mañana.

No te descubrimos nada si a estas alturas de la película te recordamos que el desayuno es la comida más importante del día. Nuestro metabolismo necesita un chute de energía matutino para aguantar el azote de la rutina diaria. No pienses que para sobrevivir toda la mañana tienes que ponerte las botas a base de breakfast a la inglesa y calorías a granel. Si lo que quieres es cuidar tu línea y tener tu energía por las nubes, debes seguir algunos tips como utilizar pan integral de grano completo y aprender a organizar unos desayunos adecuados con unos alimentos muy saludables.

© iStock

Vamos a empezar desterrando el mito de que para adelgazar hay que alimentarse a base de barritas energéticas o marchar pitando al trabajo solo con un café en el cuerpo. ERROR. Para conseguir bajar de peso, paradójicamente, hay que comer. Sano y bien, pero no ayunar en ningún caso. A continuación te mostramos ocho recetas para que veas lo fácil que es elaborar un desayuno que te ayude a luchar contra la báscula. Lo hemos dividido por días, para que puedas organizarte e intercambiar alguna con nuestra octava propuesta. Te vamos a convencer, prepárate.

Lunes: tostada de pan integral de grano completo con salmón ahumado y queso cremoso

Tus michelines se han echado a temblar cuando has visto que en esta receta se mezcla queso y salmón, ergo grasa por doquier ¿verdad? Pues éste es otro mito a desterrar. Puedes disfrutar de estos sabrosos alimentos juntos en una misma rebanada de pan (integral, por favor), pero sin abusar de las cantidades: tan sólo con cucharada y media de queso es suficiente. Además, ¿sabías que el calcio contenido en los productos lácteos te ayudan a quemar más calorías?

En la elección del pan, te recomendamos el integral de grano completo 8 Cereales de Silueta, que además de la fibra que necesitas para regular tu sistema digestivo, te aporta mayor cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales Omega-6 respecto al resto de panes integrales o con harina refinada. ¿Y por qué es tan importante que el pan esté elaborado con harina integral de grano completo? Porque el grano completo es la semilla de los cereales a la que no se le ha eliminado ninguna de las tres partes que la componen y, por lo tanto, mantiene todas sus propiedades.

El salmón, por su parte, es una alternativa la mar de saludable si ya te has cansado de las convencionales lonchas de pavo. Debes saber que no es recomendable consumir alimentos ahumados en las dietas, ya que retienen líquidos, pero el salmón es la excepción que confirma la regla, pues sólo contiene 163 Kcal por cada 100 gramos. Añade por encima cebolla roja en juliana con cebollino picado, y ¡disfruta de un desayuno diferente!

Martes: batido de piña y semillas de lino

Tan fácil como meter a la batidora unos trocitos de piña, un limón, semillas de lino, una infusión de té verde y jengibre al gusto. Batir y ¡voilà! ¿Por qué ayuda a adelgazar? Porque la piña tiene efecto diurético y saciante, gracias a su alto contenido en agua y fibra. Las semillas de lino son un superalimento que ayuda reducir la grasa corporal y a mejorar el tránsito intestinal y el jengibre acelera nuestro metabolismo, eliminando los deshechos del organismo. Atrévete con este delicioso batido quemagrasas y verás cómo el hambre no acechará en toda la mañana.

Miércoles: sándwich de aguacate y huevo cocido

Di sí a los sándwiches para el desayuno. Hay vida más allá del mixto y para esta ocasión te proponemos uno de lo más verde y saludable. Primero, elige un pan integral de grano completo, como Silueta 8 cereales, ya que esta variedad tiene múltiples beneficios para la salud como mantener a raya el colesterol malo, ayudar a prevenir la diabetes, mejorar el tránsito o ayudarnos a mantener el peso, ya que disminuye la sensación de hambre.

Una vez elegido el pan, hay que añadir proteínas a esta primera comida del día, para potenciar tu energía durante la mañana. Para ello nada mejor que un huevo cocido, que cubre estas necesidades sin aumentar las calorías. El ingrediente principal aquí será el aguacate, que si se toma con moderación es muy saludable. Ayuda a reducir el colesterol y sacia tu apetito, y además, ¡se deshace en la boca y está buenísimo! Parte todo en rodajitas, añade una pizca de sal de hierbas y un chorrito de aceite de oliva. ¡Irresistible!

Jueves: yogur natural desnatado con fruta y copos de trigo integral

Los yogures naturales bajos en grasa son idóneos para cuidar tu línea, ya que contienen menos calorías que los normales. Es una opción de lo más recomendable para cubrir las necesidades diarias de calcio en tu desayuno. Los copos de trigo integral aportan un extra de fibra y contribuirán a que tengas sensación de saciedad, para que te olvides de esa insalubre costumbre de picotear entre horas. El festival de color viene de la mano de los trocitos de kiwi y mango, que ayudan a combatir el estreñimiento y mejoran el tránsito intestinal. Si lo acompañas de una infusión, obtendrás el desayuno más saludable, completo y adictivo. ¡Nunca cuidarse fue tan apetecible!

Viernes: tortilla vegetal

Márcate un desayuno a la inglesa pero en versión light. Apuesta por las proteínas de una tortilla francesa y dale un toque especial rellenándola con tomate cortado en trocitos, hojas de rúcula o espinacas y queso fresco. Puedes tomarlo sobre una tostada de pal de molde integral de grano completo y conseguirás un desayuno con una equilibrada mezcla de proteínas, calcio, hidratos de carbono y fibra. Todo un chute de energía para toda la mañana y muy bajo en calorías. Este tipo de comida, por cierto, es muy recomendable también para tomar por la noche, aunque si lo que quieres son ideas de cenas ligeras, aquí tienes unas cuantas.

Sandwich mediterráneo con jamón, mozzarela y rúcula © granocompleto.es

Sábado: tortitas de avena con manzana y miel

Cuando pensamos en tortitas a muchos nos viene a la mente la imagen de esas cocinas de las películas norteamericanas, llenas de platos con montañas de tortitas untadas en crema de cacahuete. Pues al otro lado del charco tiramos más de dieta mediterránea y somos capaces de hacer tortitas healthy de toma pan y moja tan sólo con avena integral, leche de almendras, unos trocitos de plátano y un huevo. Se baten los ingredientes, se ponen a la plancha y ¡listo! Podrás disfrutar de las propiedades adelgazantes de la avena de una forma diferente. Si por encima le añades trocitos de manzana, que es la fruta menos calórica, con un poquito de miel natural y canela espolvoreada, tendrás un desayuno completo, sano y de los que se te hace la boca agua. ¡Y perfecto para hacer algo especial un fin de semana!

Domingo: tostada de queso fresco, membrillo, nueces y semillas

Las nueces son excelentes alternativas para incluir en una dieta saludable. Ayudan a reducir el colesterol y son ricos en Omega 3, pero deben consumirse con moderación. El membrillo es una fruta muy baja en calorías que ayuda a desinfectar nuestro organismo, y el queso fresco aportará el toque esponjoso que cubrirá las necesidades de calcio en nuestro desayuno. Todo sobre una tostada integral de grano completo y añadiendo un hilito de miel natural. Si además esparces semillas de chía por encima, que ayudan a acelerar el metabolismo, tendrás un desayuno diferente para cuidar tu línea.

Día extra: muesli con frutas del bosque

¿Desde cuándo no disfrutas de un buen tazón de cereales? Debes saber que el muesli es una fuente de minerales, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas que ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada. Además, se digiere fácilmente y mejora el tránsito intestinal. Admite la mezcla con muchos ingredientes, y para esta ocasión optaremos por fruta fresca de temporada y frutos deshidratados que aportan la fibra necesaria: grosellas, fresas, arándanos, cerezas, pasas… ¡todo vale! Y esto en voz baja, que no nos oiga nadie: puedes añadirle unas pepitas de chocolate negro. ¿Has dicho chocolate? ¡Sí! El cacao puro en su justa medida es una fuente de fibra y antioxidantes que le darán el toque irresistible a tus cereales. Báñalo todo con la bebida vegetal que más te guste y obtendrás un desayuno completo y delicioso.

Dicen que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Por eso, puedes acompañar estas recetas con una infusión y completarlas con un yogur desnatado o una pieza de fruta, según el desayuno que elijas. No pasarás hambre en toda la mañana y estarás ayudando a cuidar tu línea de la forma más deliciosa posible. ¿Ya has tomado nota? Por si quieres saber más, aquí puedes fichar otros consejos para dietas que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

Y además:
Cómo eliminar 500 calorías al día... ¡sin darte cuenta!
Los mejores alimentos para conseguir un vientre plano: ¡inclúyelos en tu dieta!

por Redacción enfemenino 3 166 compartidos

Puede interesarte