Inicio / En forma / Dietas

Adelgaza de forma saludable y sin esfuerzo con el Método Thinking: ¡te contamos cómo!

por Ana Santos ,
Adelgaza de forma saludable y sin esfuerzo con el Método Thinking: ¡te contamos cómo!© iStock

¿Has probado un montón de dietas y ninguna parece hacer efecto? Quizás el problema reside en tu forma de pensar. Hasta ahora, solo has introducido cambios en la manera de alimentarte, pero lo que este método plantea es modificar tu relación con la comida, ya que los kilos de más solo son una consecuencia de esta mala relación. ¿Quieres dejar de preocuparte por lo que comes? ¡Prueba el Método Thinking!

Si eres de las que ha probado un sinfín de dietas sin obtener el resultado esperado, quizás haya llegado la hora de plantearte probar algo diferente. El Método Thinking se ha convertido en una de las alternativas más firmes para perder peso, pues no solo propone soluciones alimenticias, sino que también ofrece planes de asesoramiento psicológico para conseguir establecer una mejor relación con la comida y evitar que, tras haber conseguido nuestros objetivos, vuelva el efecto yoyó. Descubre a continuación en qué consiste este método y apúntate al Thinking.

Primero debes saber que la alimentación equilibrada va a ser fundamental aquí, por lo que estas ensaladas se van a convertir en grandes aliadas para ti.

Descubre: La vuelta al mundo en 30 ensaladas
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo © iStock
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo
See album

Sigue leyendo y te contamos exactamente qué debes hacer si quieres seguir este plan de adelgazamiento...

¿En qué consiste el Método Thinking?

Se trata de un método creado y desarrollado por el español Diego de Olmedilla, quien tras probar múltiples dietas a lo largo de su vida, consiguió perder peso combinando una alimentación saludable con ejercicio, motivación y psicología. Por ello, una de las conclusiones que obtuvo tras este proceso fue que resulta primordial mejorar nuestra relación con la comida, aprendiendo a llevar unos hábitos saludables que nos permitan conseguir y mantener el peso deseado.

Según Diego de Olmedilla, una de las primeras cosas que deberás tener en cuenta es la diferenciación entre hambre y apetito. "El primero es una necesidad que debes atender. El segundo, un capricho de origen incierto", comenta el experto.

Los cuatro pilares del Método Thinking

A la hora de afrontar este método, hay que conocer los cuatro pilares sobre los que se sustenta. Son los siguientes:

  • Una alimentación equilibrada, basada en la dieta mediterránea, en la que no pueden faltar las frutas y verduras frescas y de temporada. Además, este método recomienda realizar cinco comidas al día, controlando siempre el exceso de grasa y aceite a la hora de cocinar los alimentos.

  • Seguimiento médico para evaluar de cerca los avances de la dieta. De esta manera, podrás estar informada de si los pasos que estás dando son certeros o no y podrás permanecer tranquila, pues tu salud no va a correr peligro en ningún momento.

  • Recibirás orientación psicológica para trabajar tu relación con la comida, pues ese es uno de los grandes problemas que han provocado que no hayan funcionado las dietas que has realizado anteriormente.

  • Realizar ejercicio físico, es imprescindible a la hora de llevar una vida saludable. Dedicarnos una hora diaria a nosotras mismas para mantenernos activas y despejar la mente es uno de los mejores remedios. A continuación te ofrecemos distintos deportes que puedes realizar para que te decantes por el que mejor vaya contigo.

Descubre: ¡Motívate! Las mejores canciones para hacer deporte
Las mejores canciones para hacer deporte © iStock
Las mejores canciones para hacer deporte
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si quieres saber más sobre este método, no te pierdas la entrevista que le hicimos a su creador, Diego de Olmedilla.

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte