Inicio / En forma / Ejercicios / ¡Se acabaron las excusas! 10 formas (muy efectivas) de hacer deporte sin salir de casa

¡Se acabaron las excusas! 10 formas (muy efectivas) de hacer deporte sin salir de casa

Publicado por Ana Santos
Publicado en 23 de junio de 2015

La falta de tiempo, el dinero y la pereza suelen ser las excusas más frecuentes a la hora de plantearse hacer ejercicio pero, ¿quién dijo que es estrictamente necesario ir al gimnasio para mantenerse en forma? Lo único que necesitáis es un poco de fuerza de voluntad y sacar unos minutos al día para dedicároslos a vosotras mismas. ¿Estáis preparadas?

Inmersa en una rutina que no te deja tiempo para nada, resulta complicado llevar una vida sana con una dieta equilibrada y algo de ejercicio. Pese a que resulte difícil de creer, ¡hay tiempo para todo! Lo importante es organizarse de manera que tengamos el tiempo necesario para comer de una forma saludable y realizar algo de ejercicio a diario para no oxidarse y sentirse mejor con una misma. A continuación os mostramos 10 formas de hacer ejercicio desde casa, de manera sencilla y saludable, ¿por qué no probarlo?

1. Bicicleta estática

Es una inversión muy eficiente para llevar a cabo un buen plan de entrenamiento. Lo primero que debes hacer es ajustar la altura del sillín de tal forma que, en la posición más baja de pedaleo, el talón toque ligeramente el pedal y la rodilla esté un poco flexionada. Mantén la espalda recta y pedalea de la misma manera que en una bicicleta convencional. El tiempo recomendable para este ejercicio es de unos 20 minutos o media hora diaria, aproximadamente. Si realizas este entrenamiento de manera regular, acompañado de una dieta equilibrada, notarás una mejora notable de tu forma física. No lo dudes y ¡apúntate a la bici!

2. Elíptica

Se trata de una máquina cardiovascular que favorece la salud, fortalece la musculatura y agiliza la pérdida de peso. Es uno de los aparatos más conocidos y utilizados, ya que ofrece un entrenamiento muy completo, combinando movimientos del tronco superior y del inferior. Solo tienes que colocar los pies sobre los pedales y mantener las manos en línea con los antebrazos. La velocidad puede ser regulada a partir del propio movimiento de las piernas. Eso sí, procura que el movimiento sea regular y rítmico.

3. Cinta de correr

Es otra de las máquinas que nos permiten practicar deporte en casa, con independencia de las condiciones meteorológicas que en ocasiones condicionan el poder llevarlo a cabo. Existen diversos modelos de cintas, con mayor o menor inclinación, más velocidad, amortiguación extra, diferentes potencias de motor, etc. Esta diversidad de prestaciones te proporcionan una mayor comodidad en los entrenamientos y mayor información, como las pulsaciones, las calorías, la distancia o el tiempo.

Lo cierto es que puedes llegar a hacer varios kilómetros diarios, a la velocidad que prefieras, sin darte apenas cuenta. Puedes hacerlos delante de la televisión, del ordenador, o escuchando tu música favorita. A continuación te recomendamos una lista de reproducción con canciones que lograrán motivarte para hacer deporte ¡Pruébalo y repetirás seguro!

4. Yoga

La mayoría de personas que lo practican buscan una manera de relajarse para poder hacer frente al ritmo tan elevado de vida que llevan por el trabajo, la casa, los niños, etc. No se trata únicamente de mejorar nuestro aspecto físico, pues gracias al yoga se puede alcanzar también el bienestar de la mente. Las posturas, también llamadas asanas, están cuidadosamente diseñadas para eliminar la tensión del cuerpo, consiguiendo que entremos en un estamos de completa relajación.

5. Pilates

El método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar tu condición física, aumentas tu capacidad de control y concentración. Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar la fuerza y flexibilidad del cuerpo. Sin lugar a dudas, es uno de los ejercicios de moda en este momento y, si lo ponéis en práctica, descubriréis las múltiples ventajas de practicar Pilates. ¿Estáis listas para relajaros y despejar la mente?

6. Sentadillas

Resulta difícil de creer, pero una silla puede convertirse en tu mejor banco de trabajo para hacer sentadillas de piernas. Es importante que al bajar eches el culo atrás y sientas el peso en los talones; que tus rodillas estén siempre en línea recta con tus talones, nunca por delante, y que tus pies se mantengan paralelos y abiertos, guardando la misma distancia que el ancho de los hombros. Otra manera de realizar este ejercicio consiste en realizar el mismo movimiento apoyándote en una pared.

7. Método Tábata

Es uno de los métodos más sorprendentes del momento, pues solo necesitarás dedicar ¡4 minutos diarios! Has oído bien, si no tienes tiempo para salir a correr o montar en bici podrás obtener los mismos resultados que practicando una hora de cardio en el gimnasio ¡sin moverte de casa! El método Tabata consiste en entrenamientos de alta intensidad que permiten tonificar los músculos y quemar la grasa localizada. Consiste en realizar secuencias de ocho ejercicios, que se repiten en 20 segundos por ejercicio,más 10 segundos de descanso hasta lograr la serie completa. Se recomienda hacer dos rondas por ejercicio de 4 y luego 4 para no agotar excesivamente el músculo. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Loading...

8. Accesorios: mancuernas, pesas

Deberías intentar optar por un juego de mancuernas donde se puedan meter o quitar discos, ya que de esta manera podrás ir ejercitando de manera progresiva tus brazos, espalda y hombros. Colócate tumbada boca arriba y agarra ambas pesas o una sola con las manos. Flexiona los brazos unos 30 grados y mantenlos en esa posición durante unos minutos. Baja las pesas hacia atrás, pasándolas por encima de la cabeza y procurando mantener los codos flexionados en el mismo ángulo. Gracias a este ejercicio, trabajarás brazos y pectorales.

9. Pedaleador

Se puede utilizar tanto para ejercitar las piernas, como los brazos y, a diferencia de otras máquinas, tiene un menor impacto en las articulaciones. Una de las mayores ventajas, es que puedes estar pedaleando mientras realizas otra actividad, como ver la televisión, escuchar tu programa favorito de la radio. Además, si lo deseas, puedes ejercitar tus brazos al mismo tiempo, ayudada de mancuernas o pesas, ¿no es genial?

10. Subir y bajar las escaleras

Algo tan sencillo como subir y bajar escaleras varias veces al día puede resultar un ejercicio muy beneficioso para el corazón. Es posible realizarlo tanto si vives en una casa con varias plantas, como si resides en un piso. Despídete del ascensor y empieza a utilizar las escaleras, verás como pronto empiezas a notar la diferencia.


Y además:
¿Sabes entrenar? 10 consejos para prevenir lesiones cuando haces deporte
¿Preparadas para poneros en forma? Todo sobre el entrenamiento cardiovascular

Puede interesarte

Comentarios