Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Recogidos fáciles: 40 peinados que podrás hacerte tú misma

por Elvira Sáez ,

¿Te encantan los recogidos pero crees que hacerlos en muy complicado? Te demostramos que no es así con esta selección de recogidos fáciles que podrás hacer en muy poco tiempo.

Índice
  1. · Recogidos fáciles: moño alto
  2. · Recogidos fáciles: trenzados
  3. · Recogidos fáciles: moño bajo
  4. · Recogidos fáciles: coleta perfecta

Tanto si tienes una cita, una reunión de trabajo o simplemente te vas a quedar en casa viendo una peli, los recogidos siempre son un peinado cómodo, favorecedor y de lo más versátil. Por ello, hemos recopilado 40 opciones muy fáciles de reproducir en casa para que encuentres el recogido perfecto para ti. Prepara tu arsenal de horquillas e inspírate con los peinados que nos han enamorado a nosotras.

Aunque los recogidos puedan parecer uno de los peinados más fáciles de hacer, lo cierto es que muchos de los looks que vemos en las celebrities, les llevan a sus estilistas horas y horas de trabajo. Para simplificar la vida de todas aquellas que, como nosotras, no seáis unas expertas peluqueras, hemos reunido los recogidos más sencillos y resultones, para que puedas reproducirlos en casa.

Puede que necesites algo de práctica para algunos de ellos (hemos incluido algunas trenzas francesas), pero te aseguramos que serás capaz de conseguirlos si ensayas un par de veces. ¿Preparada?

Recogidos fáciles: moño alto

Video por Patricia Álvarez

Tanto si eres de las que prefieren los moños tirantes, como si lo tuyo son los despeinados, el moño alto es uno de los recogidos más utilizados por las mujeres de medio mundo. Fácil de hacer y perfecto para enseñar tus facciones, es una opción idónea para cualquier ocasión. Solo tendrás que elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Y si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Te explicamos el paso a paso:

1. Cepilla muy bien tu pelo para evitar enredos. En caso de que sea necesario, puedes aplicar champú en seco para conseguir más textura. Si quieres que el resultado sea muy depurado, es decir, sin pelitos sueltos, puedes utilizar gomina o algún otro producto fijador en este paso.

2. Hazte una coleta alta: recoge todo tu pelo hacia arriba con las dos manos. Si tienes mucha cantidad de pelo, lo ideal es que lo sujetes con una goma (preferiblemente fina) para que el paso siguiente sea más sencillo.

3. Dale vueltas: una vez hayas hecho la coleta, el siguiente paso es girarla en el sentido de las agujas del reloj.

4. Una vez enrollado, tienes que fijar el extremo del cabello a tu cabeza con horquillas, utiliza las que necesites en función de la cantidad de pelo que tengas.

A no ser que como ya hemos mencionado, busques un look muy depurado, no te preocupes si quedan algunos mechones sueltos en el moño, ya que conseguirás un efecto desenfadado muy favorecedor.

Recogidos fáciles © chicstudiosnyc.com
Recogidos fáciles
See album

Recogidos fáciles: trenzados

Las trenzas siempre son una muy buena manera de darle un toque diferente y especial a un recogido. Puedes darle un aire romántico, boho o incluso rockero, todo depende del efecto que busques. Aunque no suelen ser los recogidos más sencillos y puede que las primeras veces tardes un poco más de la cuenta en completar estos peinados, te garantizamos que el resultado merece la pena. Ármate de paciencia y poco a poco conseguirás hacerlos en muy poco tiempo. ¡Todas las mujeres nos merecemos llevar una corona, aunque sea de trenzas!

Echa un vistazo a estas ideas de recogidos trenzados y escoge tu favorito:

Recogidos fáciles © Pinterest
Recogidos fáciles
See album

Por si te parece muy complicado, aquí te dejamos un tutorial con un recogido trenzado lateral que es perfecto para una ocasión especial en la que quieras llevar un peinado más sofisticado. Síguelo paso a paso y seguro que consigues un peinado ideal. Eso sí, te recomendamos que practiques antes del gran día para que lo domines y no te pongas nerviosa en el último momento. Como ya te hemos dicho anteriormente, estos peinados requieren cierta destreza, así que la práctica es fundamental para lograr un buen resultado.

Video por Patricia Álvarez

Recogidos fáciles: moño bajo

El moño bajo es un peinado súper versátil, ya que se adapta a todas las formas de rostro y a todas las ocasiones. Puede ser tanto el complemento perfecto para un look casual de oficina, hasta el recogido formal que llevarías a una boda o evento especial. Lo que más nos gusta de este recogido es lo cómodo que es.

Femenino, clásico y muy fácil de hacer, la clave para dominarlo es aprender a esconder correctamente las puntas y hacerse con un buen arsenal de horquillas. El paso a paso de este recogido es muy similar al del moño alto a excepción del primer punto, en el que en vez de hacer una coleta alta, lógicamente, debes hacerla baja. El pelo no irá todo peinado hacia atrás, sino hacia abajo y puedes dejar suelto algún mechón delantero para conseguir un efecto más relajado y romántico.

Recogidos fáciles © Itakeyou
Recogidos fáciles
See album

Recogidos fáciles: coleta perfecta

No hay nada tan fácil como una coleta. Altas, bajas o medias, son uno de nuestros peinados fetiche a la hora de disimular cuando nuestro pelo tiene un mal día y cuando nos sentimos especialmente vagas. Además, es el recogido perfecto para un bad hair day, ¿verdad? A todas nos han sacado de más de un apuro.

No obstante, también puede ser un peinado ideal para una ocasión especial si le damos un toque diferente. Una idea muy sencilla que cambia la coleta por completo es tapar el coletero enrollando un mechón de la coleta por encima y sujetándolo con una pinza. Si tienes el pelo bastante largo, otra opción muy estilosa es dividir la coleta en secciones con coleteros finitos y transparentes. Y, por supuesto, también se pueden utilizar accesorios como pañuelos.

¿Quieres darle una vuelta de tuerca a tus coletas de toda la vida? Fíjate en estas propuestas.

Recogidos fáciles © Pinterest
Recogidos fáciles
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cuál es tu tipo de recogido favorito de todos ellos? Seguro que después de ver todas estas sencillas opciones te apetece ponerte manos a la obra. Desde aquí te animamos a que experimentes con todos ellos y no te limites a uno solo, ¡el resultado te sorprenderá!

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte