Inicio / Belleza / Cabello / Extensiones de pelo, manual de uso

Belleza

Extensiones de pelo, manual de uso

por Redacción enfemenino

Tener una melena llena de volumen es posible sin importar el tipo de pelo que tengas. Al incorporar estos mechones a tu cabello, logras conseguir que éste se vea más largo. Otro de sus beneficios es que puedes hacerte peinados increíbles y nadie notará que las llevas. Te explicamos en qué consisten y cómo cuidarlas.

Uno por uno, el peluquero añade mechones a tu pelo con el fin de alargarlo o de darle más volumen.Uno de los momentos más decisivos es el de dar con el color perfecto que se adapte a tu tono para que no se note que llevas extensiones. piensa en esas coletas frondosas de divas como Ariana Grande o Jennifer López, o en la espectacular melena de Blake Lively. Con la ayuda de las extensiones de pelo, puedes conseguir recrear sus mejores peinados.

¿En qué consisten?

El peluquero fija las mechas a medio centímetro de la raíz con queratina que cuando se seca se endurece de tal forma que se hace imperceptible. La queratina es una proteína insoluble que se encuentra de forma natural en la epidermis y en el cabello. Es la encargada de dar solidez al pelo.

Gracias a esta fijación, no tienes que preocuparte de si la extensión de pelo está en su lugar ya que no se moverá en absoluto. Ni siquiera te acordarás de que la llevas.

​¿Cuánto tiempo dura?

Depende de varios factores. En primer lugar, hay que tener en cuenta la calidad de las extensiones de pelo que hayas elegido. Las de mejor calidad pueden durar hasta 5 meses. Sin embargo, las extensiones básicas suelen durar una media de 2 meses.

/

¿Cómo cuidar las extensiones de pelo?

Evidentemente los cabellos con extensiones necesitan más cuidados. No es preciso cambiar de tipo de champú, pero sí hay que aumentar la frecuencia de lavado. Lo más recomendable es lavar el pelo un mínimo de tres a la semana. Tampoco debes olvidarte de emplear mascarilla al menos una vez a la semana. Para que su estado sea siempre óptimo, cepilla tu melena de forma regular para evitar que se formen nudos.

Es recomendable acudir una vez al mes a la peluquería para eliminar los pelos sueltos que se agarran a la queratina y que estropean la extensión.

¿Qué riesgos hay para mi pelo?

Hay que saber que las extensiones capilares comportan un riesgo para tu cabello. La preocupación es que los mechones añadidos asfixien tu pelo natural como si fuera un parásito. Cuanto menos oxígeno llegue a tu pelo, más frágil será éste y más se dañará, así que es preferible que no abuses de ellas.

Una vez te hayas quitado las extensiones, notarás que tu pelo está algo dañado, pero nada que no se pueda arreglar con el uso de mascarilla o la visita a la peluquería.


Y además:
Las 50 trenzas que adoramos de Pinterest
150 peinados sencillos para chicas con poco tiempo

por Redacción enfemenino

Puede interesarte