Inicio / Cocina / Cocina española

La comida no entiende de fronteras y estos restaurantes españoles por el mundo te lo demostrarán

por El equipo editorial ,
La comida no entiende de fronteras y estos restaurantes españoles por el mundo te lo demostrarán© iStock

Que nuestra gastronomía es una de las más valoradas alrededor del mundo es algo que ya sabíamos. Además de las típicas tapas, la paella o los embutidos, son muchos los emprendedores españoles que han decidido exportar uno de nuestros bienes más preciados y su acogida no ha podido ser mejor. ¡Descúbrelos con nosotras los mejores restaurantes españoles!

Índice
  1. · Tatel Miami
  2. · Restaurante Jaleo en Washington
  3. · ERRE de Ramón Freixa en Cartagena de Indias (Colombia)
  4. · Restaurante Sant Pau en Tokyo
  5. · Restaurante Picasso en Las Vegas
  6. · Vi Cool de Sergi Arola en Hong Kong
  7. · Seville's en Dubai
  8. · Hispania en Londres
  9. · Restaurante Fogón en París

Cuando una se va de casa comienza a extrañar aquellas comidas de madre que nunca pensamos que íbamos a echar de menos. Desde las lentejas de las que siempre nos quejábamos hasta la jugosa tortilla de patata que nadie sabe preparar como ella. Este mismo síndrome ocurre cuando vivimos fuera de España. Tras unos días saboreando la gastronomía de nuestro lugar de destino, empezamos a añorar las paellas de los chiringuitos de playa, las tostas de jamón ibérico o esas deliciosas tapas tan propias de nuestros bares.

Precisamente para contrarrestar toda esa nostalgia, son muchos los españoles que han decidido hacer que nos sintamos como en casa llevando nuestra comida más allá de nuestras fronteras. Desde Estados Unidos hasta Japón pasando, por supuesto, por nuestros vecinos europeos. ¡Allá vamos con este viaje culinario con todo el sabor typical spanish!

Descubre: 50 platos típicos que te enamorarán de cada rincón de España
Recorrido por las recetas más típicas de España (por provincias) © iStock
Recorrido por las recetas más típicas de España (por provincias)
See album

Tatel Miami

© Tatel Miami
See album

Si eres de las que reserva en Tatel para una cena romántica con su chico al menos una vez al mes o disfrutas de su música en directo mientras degustas sus deliciosos cócteles, tenemos algo que contarte. Tatel, conocido por sus populares embajadores en el mundo, Enrique Iglesias, Rafa Nadal y Pau Gasol, inauguró a finales del año pasado su nuevo local en Miami es solo la primera parada en la expansión de su propuesta gastronómica alrededor del mundo, con próxima aperturas en otros lugares de Estados Unidos y otras capitales mundiales.

Porque, ¿te imaginas cómo debe ser disfrutar de su jamón ibérico Joselito al otro lado del charco? Y, ¿qué me dices de esa tortilla trufada que lo ha encumbrado como uno de los mejores restaurantes del panorama madrileño? Además de exportar la mayor parte de productos desde nuestro país, nos han contado que el nuevo Tatel se ubicará en una zona privilegiada de la ciudad y mantendrá una estética elegante y sofisticada, similar a la de Madrid pero con un toque diferenciador.

Restaurante Jaleo en Washington

© Jaleo en Facebook
See album

Un viaje por la geografía de nuestro país desde la mesa de un restaurante en Washington, Las Vegas o Crystal City en el estado de Virginia. Todo ello gracias a la buena mano del popular cocinero José Andrés. Hace ya 20 años que este asturiano decidió probar suerte al otro lado del charco y está claro que lo ha conseguido.

Llegar a su restaurante es poder disfrutar de un entrante de jamón ibérico para después continuar con ensaladilla rusa, un gazpacho andaluz, la mejor selección de quesos españoles, escalivada, croquetas, tortilla de patata y, por supuesto, paella. De hecho, a menudo los comensales pueden disfrutar de promociones de paella o gazpacho. ¿Quién no se siente como en casa con un lugar así?

Aún hay más, la cuidada decoración de este restaurante nos encanta. Mesas que son realmente futbolines o un techo en forma de panal de abejas en tonalidades que nos recuerdan a la bandera española. Además cuenta con pinturas murales de lo más coloridas que nos invitan a comer en un ambiente distendido y relajado.

ERRE de Ramón Freixa en Cartagena de Indias (Colombia)

© ERRE de Ramón Freixa vía Instagram
See album

En la azotea de uno de los Hoteles más lujosos de esta bonita ciudad colombiana, Hotel Las Américas, encontramos este proyecto liderado por el afamado chef Ramón Freixa. Un lugar de ensueño con unas increíbles vistas de este pintoresco enclave en el que disfrutar de sabores muy nuestros y también de lo mejor de la gastronomía colombiana.

Empezamos por una zona de tapas, en la que podemos sentirnos como en casa. Es perfecta para una tarde informal con amigos. También podemos contar con el bistronómico, un espacio a medio camino entre lo formal y lo informal y en el que disfrutaremos de carnes y pescados de primera calidad, cocinados con todo el mimo y con los sabores más auténticos. Por último, ERRE de Ramón Freixa cuenta con un espacio gourmet en el que comer se convierte en toda una experiencia gastronómica. ¿Viajamos?

Restaurante Sant Pau en Tokyo

© Sant Pau
See album

Carme Ruscalleda es, además de una enamorada de la cocina mediterránea, una verdadera apasionada de la cultura nipona. Por ello, no pudo dejar pasar la oportunidad de abrir el restaurante Sant Pau en Tokio hace ya más de diez años. Apoyada por el empresario hostelero Yuji Shimoyama, levantó este local en el centro de Tokio. Allí, la intensidad mediterránea y la refinada cultura japonesa se dan cita en un espacio sin igual.

¿Qué podemos encontrarnos en el Sant Pau de Tokio? Un poco de la mezcla de ambas culturas. En su menú degustación encontraremos desde una pluma ibérica hasta un pajel a la asiática. Ruscalleda crea un puente entre dos culturas totalmente opuestas y el resultado es realmente apetitoso.

Restaurante Picasso en Las Vegas

© Restaurante Picasso
See album

¿Habías imaginado alguna vez que cenarías rodeada de obras originales de Picasso? Como casi todo, esto también es posible en Las Vegas. Nada más y nada menos que once obras del pintor malagueño, valoradas en más de 30.000 euros, presiden el comedor del restaurante Picasso en el Hotel Bellagio. El chef Julián Serrano comenzó su particular sueño americano hace ya algunos años y, desde entonces, ha dado de comer a paladares tan exclusivos como los de Madonna, Spielberg o Tom Cruise. Y es que con dos Estrellas Michelin, este es uno de esos restaurantes que no puedes perder de vista si estás de paso por Las Vegas.

Al contrario que los locales anteriores, este restaurante no ofrece comida española, sino que su carta se enmarca dentro de la nouvelle cuisine francesa. Aquí, por lo tanto, aunque la comida nos transporta al país vecino, el buen gusto y el arte con el que están decorados nos hacen sentirnos como en casa.

Vi Cool de Sergi Arola en Hong Kong

© Vi Cool
See album

Hace ya unos años que el restaurante Vi Cool de Sergi Arola abrió sus fronteras y se fue directo a conquistar el mercado asiático y así ha sido. Con varios restaurantes ubicados a lo largo y ancho del mundo, el chef mantiene en este espacio de Hong Kong esa esencia mediterránea que le caracteriza.

Siguiendo el ejemplo de sus antecesores en España, Vi Cool Hong Kong ofrece tapas y vinos gourmet a un precio asequible. Su carta se basa en la reinterpretación de las tapas de toda la vida. Así podemos encontrar lascas de jamón ibérico, lomos de sardinas en escabeche o las ya míticas bravas de Arola. Todo ello en un espacio colorido y lleno de vida con unos cuantos guiños a nuestro país. Desde un techo con círculos de luz que nos recuerda a los lunares de un traje de gitana hasta una estantería llena de productos típicos como aceite de oliva o conservas de pescado.

Seville's en Dubai

© Wafi Restaurants vía Facebook
See album

Hasta Dubai ha llegado la cocina del chef asturiano Mariano Andrés Puerta allá por el año 2000. Instaló su restaurante Seville's en el centro comercial Wafi Mall de esta lujosa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Pionero absoluto de la cocina española en esta zona del Golfo Pérsico, ha llegado a recibir a nada más y nada menos que 40.000 comensales al mes en su restaurante, entre ellos su paisano, Fernando Alonso.

En este restaurante además de disfrutar de música en directo, podemos degustar delicias tan nuestras como el gazpacho, los flamenquines de pollo, los huevos estrellados, las patatas bravas, los calamares fritos, el pulpo a la gallega o, por supuesto, la tortilla de patata. Un típico bar de tapas español en el que, como no podía ser de otra manera, son incondicionales de las tardes de fútbol cada vez que la ocasión lo merece.

Hispania en Londres

© Hispania
See album

Nos vamos hasta la capital inglesa para descubrir este restaurante en el que disfrutamos de comida española de primera calidad en un local de dos plantas decorado con un gusto exquisito. Los productos que encontramos en este local son 100% de procedencia española. Desde tablas de embutidos de diferentes zonas de España, hasta un auténtico gazpacho andaluz o unas lentejas con chorizo de León. Todo ello a un precio bastante asequible.

Las dos zonas en las que se divide este restaurante están claramente diferenciadas: en la zona de abajo un espacio para compartir mesa a la hora de la comida o la cena y, en la parte superior, encontramos un exquisito espacio para compartir una copa de vino, leer mientras tomamos un café y charlar en las veladas románticas.

Restaurante Fogón en París

© El fogón vía Facebook
See album

En el país vecino también gusta la cocina española y aunque es cierto que nosotras tampoco podemos resistirnos a los croissant, los macarons o los tartares, de vez en cuando nos apetece volver a probar paella o arroz con calamares, ¿verdad? Pues bien, el restaurante El fogón, ubicado a orillas del río Sena, nos propone viajar con el paladar unos cuantos kilómetros para degustar lo mejor de la cocina mediterránea de nuestro país.

Alberto Herráiz es el chef que encontramos detrás de este bonito proyecto. En su carta podemos encontrar una buena variedad de paellas y fideuas preparadas con mucho mimo e ingredientes frescos como el marisco. Además, podemos degustar algunas exquisiteces con denominación de origen como la cecina de León o unas croquetas elaboradas con jamón ibérico de bellota que nada tienen que envidiar a esa receta de nuestra abuela que tanto admiramos. Con todo ello, ¿qué tal si pasamos el próximo fin de semana en París?

Y hablando de gastronomía en París, esta receta de macarons de piña nos hace muy felices. ¡Toma nota!

Video por Diamar Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

De todas formas, si eres de las que prefiere quedarse en casa y pedir comida a domicilio, ¿por qué no utilizas este código de descuento de Just Eat para disfrutar de los mejores restaurantes desde la comodidad de tu hogar?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte