Inicio / En forma / Ejercicios / ¡A tope con el método Tabata! 4 minutos al día para ponerte en forma

© Getty
En forma

¡A tope con el método Tabata! 4 minutos al día para ponerte en forma

por Redacción enfemenino Publicado en 22 de julio de 2015
5 955 compartidos

¿Estás cansada de las interminables sesiones en el gimnasio? ¿No tienes tiempo para salir a correr o a montar en bici? Y si te dijéramos que con 4 minutos al día desde casa puedes conseguir los mismos resultados que con una hora de cardio, ¿te lo creerías? Pues con el método Tabata es posible.

En verano es importante no descuidar el deporte, pero si no tienes tiempo (o ganas) para grandes sacrificios, el método Tabata puede ser un gran aliado para tu salud. Y es que por muchos alimentos para adelgazar o dietas que hagas no hay duda: el deporte será tu tabla salvavidas. Y es que además de mejorar tu humor, el ejercicio te permite moldear tu figura a tu antojo. El método Tabata es un gran ejemplo de ello, ¡y además es muy fácil de hacer y requiere poco tiempo!​

El método Tabata consiste en entrenamientos de alta intensidad que permiten tonificar los músculos y quemar la grasa localizada. Para practicarlo tan sólo hay que disponer de 4 minutos diarios donde se harán secuencias de ocho ejercicios, que se repiten en 20 segundos por ejercicio más 10 segundos de descanso hasta lograr la serie completa. Se recomienda hacer dos rondas por ejercicio de 4 y luego 4 para no agotar excesivamente el músculo. Aquí tienes algunos de sus ejercicios estrella...

Ejercicios estrella del método Tabata © Getty

Para obtener resultados óptimos es recomendable también trabajar en los mismos 4 minutos un único grupo muscular como glúteos, abdomen o pectorales dependiendo del día. Puedes hacer desde sentadillas, zancada, abdominales, incluso puedes utilizar pesas, cintas o cualquier otro material. La mayor ventaja del método Tabata es que se consiguen muy buenos resultados con tan sólo 4 minutos diarios sin necesidad de acudir al gimnasio ya que puedes realizar los ejercicios en casa. Con estas ideas y algún complemento nutricional que te ayude con tus objetivos, pronto conseguirás lo que te propongas. ¡Echa un vistazo a este descuento para ayudarte!

Pero antes de ponerte a entrenar como si no hubiera mañana, sigue leyendo, porque en estos 10 vídeos te vamos a enseñar a practicar paso a paso el método Tabata y, mejor aún, a entrenar zonas localizadas. Ponte estas canciones para motivarte, ¡y a empezar!

1. Abdominales de acero con el método Tabata

En una serie de vídeos que grabó para enfemenino, Paula de Inspirafit nos enseñó paso a paso cómo seguir el método Tabata. En este caso, nos enseñaba como perder barriga y fortalecer el abdomen en tan solo cuatro minutos. Ahora que el verano se acerca, ¿por qué no te animas a probarlo?

Loading...

2. ¡Piernas de infarto!

¿Quieres lucir unas piernas y glúteos perfectos este verano en la playa? Prueba con este duro entrenamiento de 4 minutos en los que realizan ejercicios aeróbicos muy sencillos combinados con pesas. Además de entrenar piernas, también te ayudará a endurecer el glúteo.

Loading...

3. Una clase de GAP en 4 minutos

Glúteos, abdomen y piernas. GAP es el entrenamiento deseado por todas las mujeres para mejorar su cuerpo. Si no tienes tiempo para acudir a una hora de GAP en el gimnasio, con este vídeo puedes obtener los mismos resultados en tan sólo 4 minutos. ¡Pruébalo!

Loading...

4. Combina ejercicio aeróbico con pesas

Este entrenamiento es un ejemplo perfecto de cómo combinar el ejercicio aeróbico: saltos, rodillas al pecho, ideales para quemar grasa y perder peso, con ejercicios con pequeñas pesas, que vienen muy bien para tonificar los brazos. ¡Duro pero con grandes resultados!

Loading...

5. Entrenamiento Tabata en banco

Si quieres hacer algo de Tabata en un parque o al pie de tu cama, toma nota de estas ideas de entrenamiento de alta intensidad en banco. ¡Hará que varíes el entrenamiento y moldearás tu cuerpo igual!

Loading...

6. Glúteos a prueba de balas

Sentadillas, el ejercicio ideal por excelencia para mejorar glúteos y piernas. En este vídeo combina entrenamientos perfectos para tonificar glúteos y, ya de paso, las piernas con un poco de cardio. En resumen, adelgazarás esta zona y a su vez tendrás unas piernas y un glúteo perfectos. ¡Qué más quieres!

Loading...

7. Brazos perfectos con el método Tabata

Vale, sabemos que los brazos no suelen ser nuestra prioridad. Pero ya que te pones a entrenar piernas, abdomen y glúteos, no está de más que también entrenes con los brazos con el método Tabata. Son solo cuatro minutos, conseguirás tenerlos tonificados y sentir que tienes unos bíceps de acero.

Loading...

8. Tabata con yoga

Este entrenamiento combina el método Tabata con el yoga de manera que aumentarás tu fuerza y mejorarás tu equilibrio. Pruébalo, éste son sólo 4 minutos.

Loading...

9. CrossFit Tabata: para los más fuertes

Si el programa de entrenamiento CrossFit ya es muy duro de resistir imagínate acompañado con el método Tabata. Combina sentadillas y flexiones para trabajar tanto piernas como brazos. Puedes realizar este entrenamiento acompañada de alguna amiga para motivaros la una a la otra ya que es de los más duros.

Loading...

10. Tabata para parejas. Nuestro favorito

Entrenar en pareja es perfecto: hace que os animéis mutuamente y, para aquellas para las que entrenar es un suplicio, se convierte en algo mucho más divertido. Por eso te animamos también a que pruebes este Tabata para parejas en el que no necesitáis nada más que a vuestro compañero o compañera. Agarrándoos de las manos o apoyándoos sobre el otro, conseguiréis entrenar todo el cuerpo. Eso sí, por mucho que sea más divertido, no te confíes demasiado: ¡la intensidad es la misma!

Loading...

¿Cuántos kilos quieres perder con el método Tabata? Puedes encontrar la respuesta que se ajusta a ti en nuestra calculadora de peso ideal. Ahora que ya sabes cómo funciona, atrévete con el método Tabata: Recuerda que debes realizar los ejercicios a tope en los 20 segundos y a diario. Si después no sientes las piernas significa que lo estás haciendo bien. ¡A tope con la operación bikini!

Y si te cuesta mucho ponerte a ello, aquí tienes unos cuantos consejos para conseguir el cuerpo de tus sueños... ¡A motivarse!

Y además
10 alimentos que puedes comer antes de hacer deporte
¡Muslos firmes! Es posible con estos ejercicios

por Redacción enfemenino 5 955 compartidos

Puede interesarte