Inicio / Cocina / Recetas

Aprende a comer saludable con las cuentas más verdes de Instagram

por Laura Sutil ,
Aprende a comer saludable con las cuentas más verdes de Instagram© iStock

Ahora que estamos empezando el año, todo son buenos propósitos. Uno de los más destacados es empezar a cuidarnos más. Como somos conscientes de lo difícil que es decirle adiós a algunos caprichos, hoy te vamos a mostrar que lo sano puede parecer (y ser) delicioso. ¡No te pierdas las cuentas de comida más saludables de Instagram!

Índice
  1. · @deliciouslyella
  2. · @sproutedkitchen
  3. · @mynewroots
  4. · @iquitsugar
  5. · @hemsleyhemsley
  6. · @thesashadiaries
  7. · @dollyandoatmeal
  8. · @nutritionisthenewblack
  9. · @veggieful

La fruta es la reina de cualquier postre. El aguacate, el protagonista absoluto de las tostadas y algunas semillas como la quinoa o el lino, perfectas para una cena ligera. Las cuentas de comida más saludables de Instagram nos recuerdan que el sabor y la salud pueden llevarse muy bien. Nosotras hemos apuntado algunas de estas recetas para nuestra operación bikini. ¿Cómo va la tuya? Quizás estas fotografías te sirvan de inspiración.

Video por Elvira Sáez

@deliciouslyella

© deliciouslyella
See album

Ella Woodward es una de las reinas indiscutibles de las cuentas de Instagram dedicadas a la comida saludable. En su perfil - con más de 997.000 seguidores- podemos ver múltiples batidos, recetas con superalimentos, postres deliciosos y ligeros... Además, nos muestra sus rutinas deportivas porque, como sabes, la operación bikini siempre tiene que ir acompañada de deporte.

@sproutedkitchen

© sproutedkitchen
See album

Casi 170.000 seguidores avalan la cuenta de Instagram de Sara Forte, una joven que combina las instantáneas de sanísimas ensaladas, desayunos y cenas con las fotos de su precioso bebé. Una mamá todoterreno que nos abre el apetito gracias a fotografías en las que los colores de la naturaleza son los protagonistas. Además, nos encanta el toque vintage de sus post. ¿Te unes a esta cuenta?

@mynewroots

© mynewroots
See album

Si hablamos de comida saludable en Instagram, tenemos que nombrarla a ella. Desde deliciosos smoothies de frutos del bosque hasta verduras a la plancha o un pastel de plátano con una pinta deliciosa. El perfil de Instagram de Sarah B. tiene ya 312.000 seguidores. Nació unos años después de que nos deleitase con el blog del mismo nombre y su libro de recetas. ¡No te los puedes perder!

@iquitsugar

© iquitsugar
See album

337.000 personas siguen esta cuenta de Instagram cuya consigna es cuidar nuestra salud a través de la gastronomía. Así nos encontramos deliciosas quiches de verduras, empanadillas vegetarianas o tostas de champiñones con crema de queso. ¡Se nos hace la boca agua echándole un vistazo a este perfil!

@hemsleyhemsley

© hemsleyhemsley
See album

Dos hermanas apasionadas por la cocina saludable están detrás de este perfil de Instagram que arrasa con 277.000 seguidores. Abogan por la comida ecológica y son autoras del libro The art of eating well. Con sus libros nos descubren todo un mundo de posibilidades: desde tartas de queso con aguacate hasta pimientos rellenos de quinoa y tofu o zoodles, los famosos espaguetis hechos de calabacín... ¡Realmente delicioso!

@thesashadiaries

© thesashadiaries
See album

Sasha Gill es una joven de 20 años que lleva a cabo una dieta vegana, es decir, solo consume frutas y verduras y nada de derivados lácteos. Así, en su cuenta de Instagram encontramos mini pizzas con un aspecto delicioso y también wraps, tortitas y cremas de verduras. ¡No te pierdas tus sugerencias!

@dollyandoatmeal

© dollyandoatmeal
See album

Como el propio nombre de la cuenta indica, su dueña es una auténtica amante de la avena en todas sus variantes y, por supuesto, de la comida saludable como modo de vida. Nos encantan sus tostas y pizzas individuales elaboradas con tomates cherry, espinacas y queso. De hecho, ya hemos hecho el intento de imitarla en casa. ¿Quieres probar tú también?

@nutritionisthenewblack

© nutritionisthenewblack
See album

Victoria Lozada es una joven nutricionista venezolana residente en Madrid que sigue una alimentación vegetariana y desde su cuenta de Instagram, que ya acumula más de 83.000 followers, nos enseña que un alimentación saludable y protagonizada por frutas, verduras y legumbres puede ser muy, pero que muy apetitosa. ¡No dudes en darte una vuelta por su perfil!

@veggieful

© Veggieful
See album

Como te habrás dado cuenta, en esto de las cuentas más saludables de Instagram, son los vegetarianos y veganos los que ganan por goleada. Aunque no sigas este tipo de dieta, sí que nos dan algunas ideas geniales para incorporar a nuestra cocina. Es el caso de esta cuenta de Instagram que, además, nos encanta por ese toque tan naif de sus fotografías. ¡Échale un vistazo!

Y además
Las 10 cuentas más dulces de Instagram: ¡irresistibles!

Made in USA: las 10 cuentas de hamburguesas más apetitosas de Instagram

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte