Inicio / Maternidad / Embarazo / nombres bebés

11 claves que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebé

por El equipo editorial ,
11 claves que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebé© iStock

Te damos algunos de los motivos más comunes por los que los papás se deciden a elegir el nombre de su bebé. ¿Te sientes identificada?

Cuando una pareja va a tener un niño uno de los principales motivos de discusión (que no tiene por qué tener una denotación negativa) es la elección del nombre del bebé. Muchas veces las opciones son infinitas por eso, lo mejor es que nos centremos y nos guiemos por nuestros gustos más personales.

Video por Patricia Álvarez

Tu elección se puede basar en motivos muy diversos desde que creas que en función de su nombre su personalidad será una u otra hasta que tenga un mayor valor sentimental por su procedencia, por su significado... Por eso llegar a un acuerdo con tu pareja no es tan fácil.

La variedad te abruma y es que nunca pensaste que fuera tan complicado elegir el nombre que mejor se adapte a tu niño y además, sin todavía haberle visto la carita. No te preocupes porque no te pasa a ti sola, eso es algo que piensan todos los padres... Para animarte un poquito en la tarea de tu decisión te vamos a dar una serie de datos recogidos de una encuesta realizada a las usuarias de Netmums.com, una web dedicada exclusivamente al a maternidad en UK, en la que los papás rebelan cuáles son los motivos en los que se basaron para la elección de los nombres de sus hijos.

Descubre: Nombres de constelaciones y estrellas para bebés
Las constelaciones, la noche y los cuerpos celestes: elige nombre para tu bebé © Thinkstock
Las constelaciones, la noche y los cuerpos celestes: elige nombre para tu bebé
See album

1. Porque te gusta

Así de simple, esta es la razón por la que el 52% de los padres se deciden por un nombre para su bebé. Después de comprar libros específicos, bajarte apps... ¿todavía no te has decidido? Son muchas las opciones que tienes para hacer bien tu elección así que aprovéchalas todas y no te dejes ni un nombre por descubrir.

2. Una decisión de siempre

El 27% de las encuestadas eligen un nombre que han deseado durante mucho tiempo. Lo tienen ya pensado desde hace meses, incluso años... Por ejemplo, te acuerdas cuando de pequeña decías: "Cuando tenga una niña la llamaré...". Pues sí, hay gente que lo cumple.

3. Dime cómo te apellidas y te diré qué nombre elijo

El 13% de los papás aseguran elegir el nombre en función de si suena correctamente con el apellido que tendrá el bebé. Si muchos papás hubieran meditado esto muchos niños (y no tan niños) del mundo se hubieran ahorrado más de un mal rato.

4. Según su significado

Por su parte, el 10% de los papás eligen el nombre de su bebé según el significado de este. Es decir, que si eres de las que te gusta la mitología griega, la primavera o la naturaleza encontrarás un sinfín de significados que te conquistarán.

5. El nombre de un familiar

En este caso se trata de nombres que tienen un significado muy sentimental para los papás y que pertenecen a una persona que ha sido muy importante para ellos en el pasado (y por supuesto, en el presente). Los nombres de las abuelas, de los padres o de seres queridos que ya no están entre nosotros también son algunos de los que más se utilizan, concretamente, el 10% de los padres.

6. Nombres de un personaje de ficción

Seguramente también habrás escuchado muchas veces que una mamá puso el nombre a su hijo pensando en su personaje favorito de una telenovela de moda, un actor de Hollywood del momento, un personaje de una serie de televisión... Las opciones en este campo también son infinitas y el significado es muy personal. Esto ocurre en el 5% de los casos.

7. Significado religioso

Independientemente del significado del nombre por su procedencia, todavía existen muchos papás que eligen el suyo según su personaje bíblico y lo que éste representa, concretamente en el 2,5% de los casos.

8. Según el nombre de un personaje famoso

Algo parecido citábamos en el punto 6 y es que además de ser importantes los nombres de los personajes de ficción y lo que éstos representan en sus películas y series de televisión, los personajes famosos que son conocidos por algún tipo de logro o reconocimiento, incluso cantantes, también pueden ser una opción a la hora de elegir nombres para bebés. En este caso, al 2% de los padres les convence este método (por ejemplo, Coco Chanel).

9. Los nombres inventados

Muchas veces para los papás elegir nombre es algo tan especial e importante que quieren sentirse únicos y originales inventando el suyo propio. En el futuro, seguro que los pequeños nunca tienen problema de que se repita su nombre en clase. Esto ocurre en el 2% de los casos.

10. Nombres tradicionales

Muchas veces los nombres más tradicionales son los que más convencen a los papás y deciden apostar por los clásicos de siempre: María, Carmen, José o Carlos.

11. Nombres basados en el deporte

Pero si hay algo que realmente levante pasiones en cualquier parte del mundo es el deporte; hasta tal punto de que algunos papás (un pequeño porcentaje) hayan decidido elegir el nombre de su bebé en función de la fama o el gusto por algún deportista que esté de moda por sus éxitos. Un claro ejemplo, es es el caso de Iker Casillas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Veronica Lopez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte