Día internacional contra la violencia de género

Día internacional contra la violencia de género

Algunos datos sobre la violencia de género

La violencia de género sigue siendo una de las principales lacras de nuestra sociedad. En lo que va de año, 33 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país. La violencia de género es un un problema que persiste a nivel global: la OMS estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Pero además, debemos recalcar que la violencia contra la mujer también se manifiesta de otras maneras: con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o a través de la mutilación genital femenina.

Es necesario tomar conciencia de toda esta situación que nos rodea. Por eso, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una jornada para reflexionar. ¿Sabes cuál es el origen de este día? ¿Qué tipos de violencia existen? Te contamos esto y mucho más en nuestro especial.

10 mitos sobre la violencia de género

por Redacción enfemenino 214 compartidos

El ciclo de la violencia, la teoría de Leonor Walker

por Cristina Gonzalez 92 compartidos

Una niña es obligada a casarse en el mundo cada siete segundos

por Cristina Gonzalez 1 093 compartidos

Testimonios esperanzadores

Desde enfemenino hemos contactado con varias mujeres que han sido víctimas de violencia de género y han logrado salir de esa situación y seguir adelante con sus vidas. Creemos que los testimonios de estas mujeres que han conseguido romper con el miedo pueden ser inspiradores para otras muchas que están pasando por una situación similar. Conoce sus historias y otras relacionadas con este día que te harán reflexionar.

Mujeres que luchan por ofrecer un futuro a otras mujeres

por Redacción enfemenino 1 526 compartidos

15 cosas que solo podemos hacer las mujeres

por Redacción enfemenino 483 compartidos

Mujeres que luchan por el futuro de otras mujeres

Las mujeres han sido verdaderas protagonistas de la última década y son las primeras que se unen para condenar cualquier tipo de violencia y preservar los derechos humanos. Todos conocemos a Malala, quien a pesar de haber experimentado la violencia en primera persona, sigue luchando incansablemente por la educación de las mujeres y niñas. Ella y otras mujeres han marcado un antes y un después en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Pero también se han creado en los últimos meses campañas e iniciativas que aportan su granito de arena a esta causa común.

La desigualdad de la mujer en 10 datos

por Redacción enfemenino 2 923 compartidos

Ponle fin para tener un principio

Denunciar los malos tratos es algo fundamental para romper con el miedo y encontrar la felicidad y tranquilidad que toda mujer merece tener en su vida. Hemos recopilado algunas de las mejores frases, canciones y películas sobre violencia de género que nos sirven como inspiración.

20 frases inspiradoras contra la violencia de género

por Cristina Gonzalez 1 362 compartidos

Cine contra la violencia de género: 15 historias para concienciar

por Redacción enfemenino 152 compartidos