Inicio / Cocina / Cocina internacional

Guía gourmet para amantes de Nueva York

por Cristina García-Adán ,
Guía gourmet para amantes de Nueva York

Desayuna tarde, bebe y diviértete en los restaurantes neoyorquinos más de moda de España. Te desvelamos los rincones más selectos en los que disfrutar de un momento yankee. Un artículo para auténticos fodies.

Índice
  1. · Brunch
  2. · Platos principales
  3. · Postres
  4. · Cóctel

¿No tienes tiempo ni ganas de organizar un viaje personalizado a Nueva York? Tranquila, seguramente puedes disfrutar de la gran manzana desde aquí, sí, sí, ni hace falta que busques vuelos, ni que hagas la maleta, en España puedes disfrutar de la mejor comida yankie si vas a los lugares adecuados. Toma nota y ve abriendo el apetito.

Tatel-Brunch © Tatel
Tatel-Brunch
See album

Brunch

Deja de odiar todo lo moderno y disfruta de un buen brunch. Lo has escuchado mil veces, se trata de un término técnico, del diccionario de los foodies, que significa “hacer un desayuno-comida en el que socializar y mezclar dulce con salado y maridar con alguna bebida de autor”.

Es el plan perfecto para un domingo por la mañana, después de un gratificante sueño reparador. Si buscas divertirte tienes que reservar en Tatel. Su brunch marca tendencia en la capital y ha sido diseñado para un público cosmopolita que disfruta con todo lo que se lleva a nivel internacional. Incluye todo lo que sirven los restaurantes neoyorkinos más de moda y no le falta la música en directo.

La jornada empieza con su cocina en vivo a modo de buffet, un espacio de ensaladas aliñadas al momento, una zona de guisos en los que puedes disfrutar de un salmorejo cordobés o unas lentejas estofadas, la zona de pizzas caseras y de arroces y por supuesto un puesto de postres y otro de zumos naturales. El broche perfecto para cerrar un fin de semana inolvidable.

En Barcelona te recomendamos Meatpacking, en el que los huevos orgánicos son la clave. Sus huevos benedictine son dignos de fotografiar para presumir en Instagram, igual que su local de inspiración neoyorkina, digno del genuino Lemuel Benedict, considerado el creador de dicho plato.

Platos principales

Nueva York siempre está hambrienta de nuevas experiencias, por lo que si quieres disfrutar de su gastronomía debes estar preparada. Entre nuestras direcciones encontrarás los mejores sitios en los que comer hamburguesas, sándwich de Pastrami, bagels o la ensalada Waldorf.

-Hamburguesa, el plato americano por excelencia. Puedes degustar las mejores en B Burger de Barcelona y en Big Al´s Burger Bar de Sitges. El primero ofrece hasta trece tipos diferentes de hamburguesas, la mayoría con ingresientes tan ricos como el jamón ibérico, queso cheddar, sobrasada y aceite de trufa. ¡Una manjar para los más exquisitos!

Big Al´s Burger Bar es mucho más básico pero muy auténtico. Sus hamburguesas son un auténtico pecado, vienen servidas en un pan brioche artesano con las famosas Curly Fries. Te aseguramos que están más buenas que las del mítico puesto de Shake Shack en Madison Sq Park.

-El sándwich Pastrami es otro de los clásicos de la cocina americana. Para los que no lo hayan probado nunca, se trata de un sándwich de carne ahumada con diferentes especias. Es tan grande que en ocasiones no cabe en la boca. Si eres un auténtico fanático tienes que acudir a NYC Deli (Calle Madrid,18, Colmnarejo).

Otros clásicos son los bagels, pretzel y la ensalada Waldorf. No te fies de la apariencia del restaurante, no por estar bien decorados son la mejor alternativa. Un paladar gourmet como el tuyo se merece lo mejor.

Nota: Quizá te apetezca probar a cocinar en casa, encontrarás todos los ingredientes necesarios en Taste of America o My American Market.

Postres

Seguro que eres fan de estas magdalenas de origen americano, los cupcakes. Más que su sabor nos gusta su elaborada decoración. ¡Hay algunas realmente impresionantes!

Sumérgete en la locura de estos bizcochos probando los de Ros' Bakery en Las Palmas de Gran Canaria. Sus mini tartas son mucho más suaves y esponjosas que una magdalena, además de su trabajada imagen. ¡El mejor referente culinario para darte un capricho!

Descubre: Ideas originales para decorar tus cupcakes
Ideas para decorar cupcakes © rebelcakes.co.uk/blog
Ideas para decorar cupcakes
See album

Cóctel

Y para brindar, un buen Cosmopolitan, el cóctel más glamuroso de las películas. Sus ingredientes principales son vodka y zumos de frutas. La bebida favorita de Carie Bradshaw, protagonista de la serie Sexo en Nueva York también se sirve en España y está de infarto. Si quieres probar uno bueno, opta por los que preparan bartenders como Borja Cortina o David Ríos.

Disfruta del mejor en El Mutis (Avenida Diagonal 438, Barcelona). Esta coctelería está considerada una de las mejores del mundo. Hay que reservar para poder acudir y mejor si te recomienda alguien. Todas las noches cuenta con música en directo, de vez en cuando hay monólogos y quizá te cruces con algún famoso. ¡Te encantará el pollito clandestino!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte