Inicio / Maternidad / Embarazo / Ilustraciones divertidas (y realistas) del día a día de una embarazada

Ilustraciones divertidas (y realistas) del día a día de una embarazada

Durante el embarazo hay muchas situaciones difíciles para la futura mamá. En ocasiones hasta las tareas más simples pueden convertirse en un reto, algo que aumenta el deseo de que los nueve meses pasen cuanto antes. Físicamente puedes sentirte pesada o, incluso, ridícula y emocionalmente... ¡una montaña rusa! Las hormonas son las culpables de que al levantarte estés de lo más feliz y a las dos horas, por algún acontecimiento sin ninguna importancia, estés llorando por las esquinas. Tranquila, es totalmente normal. 

Nunca te habías planteado lo complicado que podría llegar a ser ponerte los zapatos o recoger algo que se haya caído al suelo con una enorme barriga como obstáculo. Por no hablar de las noches sin dormir, los ardores, la hinchazón o los calambres. Que sí, que también hay momentos de alegría en los que solo sientes ternura y amor por la maravillosa etapa que está viviendo, pero hay otros en los que crees que vas a explotar. Y no, los comentarios de familiares o amigos que corroboran esa sensación, no ayudan a mejorar tu estado de ánimo. 

Aunque la dulce espera es uno de los momentos más especiales y hermosos de la vida de una mujer, hay que reconocer que también implica ciertas dificultades. Y esa realidad es la que ha querido plasmar la ilustradora Line Severinsen con su trabajo. En su cuenta de Instagram, @kosogkaos, comparte sus dibujos, que desde un punto de vista irónico, muestran los acontecimientos del día a día de una embarazada. Seguro que te sientes identificada y te alivia saber que no eres la única que está pasando por eso, ¿verdad? No te preocupes por quejarte en algunas ocasiones, ni te reproches a ti misma que deberías estar contenta. Sabemos que te sientes afortunada por tu futura maternidad, pero es normal que haya momentos de bajón. 

¡Adéntrate en el álbum y ríete de ti misma! 


Puede interesarte:

Esta mamá muestra la verdad sobre la maternidad foto a foto

Las divertidas fotos de unos padres que imitan a Beyoncé con sus gemelos

¡Os sentiréis identificados! 20 tiras cómicas que resumen muy bien lo que significa ser padres