Inicio / Pareja / Relaciones

10 lecciones sobre el amor verdadero que aprendimos de estas 10 míticas parejas del cine

por El equipo editorial ,
10 lecciones sobre el amor verdadero que aprendimos de estas 10 míticas parejas del cine© Titanic

El cine es emoción y nos ha dejado increíbles lecciones de amor, en sus distintos matices. Por eso, vamos a recorrer lo romántico de esas historias imposibles, inalcanzables, frustradas o con final feliz que se nos han quedado grabadas en la retina y nos han hecho aprender mucho sobre las relaciones.

Índice
  1. · Tom y Summer - 500 días juntos
  2. · Gerry y Holly - P.D. Te quiero
  3. · Allie y Noah - El Diario de Noah
  4. · Jack y Rose - Titanic
  5. · Leo y Paige - Todos los días de mi vida
  6. · Hazel y Gus - Bajo la misma estrella
  7. · Bridget y Mark - El diario de Bridget Jones
  8. · Juliet y Mark - Love Actually
  9. · Annie y Alvy - Annie Hall
  10. · Babi y Step - Tres metros sobre el cielo

Vamos a ponernos un poco ñoñas: ¡nos encantan las películas románticas! Si ponemos a prueba nuestra memoria cinematográfica y le añadimos una pizca cursilería, recordaremos las diez mejores lecciones de amor que nos han dejado estas parejas míticas del cine. Para ir abriendo boca, echa un vistazo a los besos más bonitos de la historia del celuloide.

Descubre: ¡Bésame mucho! Los mejores besos de la historia del cine
© Dirty Dancing
See album

1. Tom y Summer - 500 días juntos

La lección que aprendemos con esta película consiste en no hacerse demasiadas ilusiones y vivir el presente. No idealices a nadie ni sufras si no quieren avanzar contigo. Cuando conozcas a la persona indicada entenderás por qué tus otras relaciones jamás funcionaron.

2. Gerry y Holly - P.D. Te quiero

Hay personas que pasan por nuestra vida sin pena ni gloria y otras que nos dejan una huella imborrable, incluso después de la muerte. Esta película nos enseña que la fuerza del amor no tiene final.

3. Allie y Noah - El Diario de Noah

La película más edulcorada de la historia del cine nos enseñó que el verdadero amor jamás se olvida, por mucho que en vuestro camino se hayan cruzado todo tipo de adversidades.

4. Jack y Rose - Titanic

Un giro inesperado o un golpe de suerte pueden hacer que te encuentres con el amor de tu vida, y eso es lo que les pasó a Jack y Rose. Titanic nos enseño que el amor no entiende de clases sociales y que surge cuando menos te lo esperas. "Si yo salto, tú saltas, ¿recuerdas?".

5. Leo y Paige - Todos los días de mi vida

"Y así amarte y respetarte, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida". A pesar de la pérdida de memoria de su mujer, Leo cumplió los votos que hizo el día de su boda y luchó hasta las últimas consecuencias por recuperar a Paige. Cuando alguien te quiere será capaz de cualquier cosa.

6. Hazel y Gus - Bajo la misma estrella

"Me diste un para siempre dentro de días numerados". Esta película nos deja un amor con fecha de caducidad que nos enseña la importancia de vivir el presente, de valorar las cosas más simples y de disfrutar de la pareja a pesar de las dificultades que conlleva una enfermedad.

7. Bridget y Mark - El diario de Bridget Jones

A veces una persona que es la antítesis de tu príncipe azul puede resultar ser tu hombre ideal. Eso es lo que le pasó a Bridget Jones, enamorada siempre de la persona equivocada hasta que Mark se cruzó en su camino. Olvídate de las relaciones tóxicas y déjate llevar por alguien que te lo ponga fácil y te acepte tal y como eres.

8. Juliet y Mark - Love Actually

No esperes a que el amor de tu vida pase por el altar para confesar tus sentimientos. Si estás enamorada de alguien díselo antes de que sea tarde. Si no te atreves con palabras, siempre te quedará esa opción tan cinematográfica de presentarte con unos cartelitos en la puerta de su casa.

9. Annie y Alvy - Annie Hall

La obra maestra de Woody Allen nos muestra una historia de amor y comedia. La lección que nos deja es que nos podemos enamorar de cualquiera cuando menos lo esperemos. Aunque lo intentemos evitar, se pueden cruzar personas en nuestro camino que pongan nuestro mundo patas arriba.

10. Babi y Step - Tres metros sobre el cielo

Esta película nos muestra la relación de unos jóvenes muy diferentes que responden a dos marcados clichés: la chica responsable y el tipo duro. Ambos acaban viviendo una apasionante historia de amor y nos dejan claro que los polos opuestos se atraen.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si no has tenido suficiente dosis de azúcar, aquí te recordamos las 50 mejores frases de amor del cine.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte