Inicio / En forma / Salud / 7 cosas sobre la diabetes que tal vez no sabías

En forma

7 cosas sobre la diabetes que tal vez no sabías

por Redacción enfemenino Publicado en 18 de febrero de 2016

En todo el mundo hay cerca de 415 millones de diabéticos. Si conoces a más de uno sabrás lo complicado que puede llegar a ser su día a día. Algo tan sencillo como quedarse a dormir en casa de un amigo o simplemente ir de viaje pueden convertirse en auténticas odiseas.

La diabetes es un trastorno metabólico que consiste en la elevada presencia de glucosa en la sangre. La consecuencia de este exceso de azúcar en sangre puede derivar en múltiples enfermedades como la retinopatía (lesiones en la retina). Como siempre, una forma de vivir con esta enfermedad es llevar una vida saludable, hacer ejercicio, seguir una dieta equilibrada, y mantener un estricto control de nuestro cuerpo. Si quieres saber algunas curiosidades sobre esta enfermedad, sigue leyendo, porque te sorprenderán estos 7 puntos.

© iStock

1. Hay más diabéticos que pelirrojos

Como ya te hemos dicho, en todo el mundo hay 415 millones de diabéticos, lo que equivale a casi el 6% de la población mundial, mientras que los pelirrojos representan menos de un 1% de la población. Sí, es más probable que tengas un pariente, amigo, vecino o pareja diabético que encontrarte con un pelirrojo, así que empieza a prestar más atención a esta enfermedad tan importante.

2. Tienen los amigos más fieles

Ser amigo de un diabético significa conocer a la perfección su patología y ayudarle a sentirse cómodo en cualquier situación. Dentro de los estrictos horarios que lleva una persona con diabetes, son una parte fundamental las personas que lo acompañan, ya sea desayunando siempre a la misma hora o recordándoles que se hagan un control de glucosa.

3. El perro es su mascota ideal

Recientes estudios han demostrado que un perro entrenado puede prevenir una hipoglucemia antes de que la persona empiece a mostrar síntomas de ella. Varias personas con diabetes habían observado que sus mascotas se alteraban de una extraña forma justo antes de que sufrieran un ataque de hipoglucemia. La ciencia también observó este curioso comportamiento y descubrió que después de varias sesiones de entrenamiento, un perro podía predecir un ataque sin que su dueño mostrara los síntomas típicos.

4. Viajar sin problemas

La idea de que por ser diabético no puedes viajar, forma parte del pasado. Nada como seguir las rutinas fijadas, llevar un control de la enfermedad y seguir los consejos de tus profesionales sanitarios, hará que el único obstáculo sea elegir destino.

5. Tiene un día propio

​Sí, el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. Además, eventos como el Diabetes Experience Day celebrado recientemente en Madrid ayudan a concienciar sobre esta enfermedad, a educar un poco más a quienes no la conocen de cerca y a presentar nuevos avances en este sector. Grandes laboratorios como Abbott, colaboran con este tipo de eventos para poder mostrar a diabéticos y familiares todas las innovaciones que se desarrollan en este campo.

6. Ases de los números

El constante contacto con las cifras, los cálculos, los porcentajes, etc. Hacen que las personas con diabetes tengan muy buena capacidad para las matemáticas.

7. Sistema Flash de monitorización de glucosa

Actualmente existen sistemas como el Sistema Flash de monitorización de glucosa de Abbott, que puede utilizarse en niños a partir de los 4 años, y consiste en un sensor adherido en la parte posterior del brazo que mide los niveles de glucosa día y noche mediante un escaneo.

por Redacción enfemenino

Puede interesarte