Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

7 partes del cuerpo que no sirven para nada

por Patricia Álvarez ,

Debido a la evolución del ser humano, hay partes de nuestro organismo que, pese a que cumplían una función hace miles de años, ahora ya no sirven para nada. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te sorprenderás!

Índice
  1. · El coxis
  2. · El pelo
  3. · El apéndice
  4. · Las muelas del juicio
  5. · Pliegue semilunar de la conjuntiva
  6. · Las uñas
  7. · Los músculos de la oreja

El coxis

El coxis es casi inútil para el cuerpo humano. Es el vestigio de una cola que podía ser enrollada y que desapareció durante la evolución.

El pelo

El pelaje corporal se utilizaba como aislante térmico. Cuando los pelos se erizaban, lo que se conoce como piel de gallina, formaban una capa aislante. Este mecanismo ya no es necesario ya que ahora nos abrigamos, por lo que tenemos menos pelo cubriendo nuestro cuerpo.

Descubre: 101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día
101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día © kelleydigioia vía boredpanda
101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día
See album

El apéndice

Era un órgano que nuestros antepasados usaban para digerir las plantas. Su función original ha desaparecido, pero podría tener un papel inmunológico y proteger la flora intestinal.

Las muelas del juicio

Nuestros antepasados tenían que masticar mucho más porque su comida era mucho más dura (carne cruda, raíces...). Hoy en día, ya no nos son útiles y nuestra mandíbula se ha vuelto más pequeña con la evolución.

Pliegue semilunar de la conjuntiva

Al lado del lagrimal se encuentra el pliegue semilunar de la conjuntiva. Nuestros ancestros reptiles tenían un tercer párpado, lo que explica la presencia de esta estructura. Este tercer párpado protegía los ojos de nuestros antepasados de los rayos excesivamente brillantes del sol sin ocultar totalmente su visión.

Las uñas

Las uñas son un órgano heredado de las garras de nuestros ancestros reptiles. A medida que la evolución progresaba, estas garras se volvieron menos útiles y se atrofiaron, convirtiéndose en las uñas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los músculos de la oreja

El oído humano incluye restos de 9 músculos que antes se utilizaban para mover el pabellón auricular del oído. Esto permitía dirigirlos hacia la fuente de sonido sin necesidad de mover la cabeza. Aproximadamente el 20% de las personas son capaces de mover sus orejas con estos músculos detrás de la oreja.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte