Inicio / Moda / Tendencias / Moda en la nieve, la mejor ropa de esquí

© Cedric Buchet
Moda

Moda en la nieve, la mejor ropa de esquí

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 11 de enero de 2017
166 compartidos

Disfruta del esquí con la mejor equipación. Te ayudamos a hacer la maleta para esa escapada a la nieve tan deseada.

¿Eres más Reina de las nieves o Princesa de hielo? Lánzate a vivir la experiencia invernal más apetecible de la temporada. Hay destinos para todos los gustos y bolsillos. ¡Planes por doquier en cada estación!

Aunque esta temporada la nieve se haya hecho de rogar, al final ha pisado con paso firme en la mayoría de estaciones. Por este motivo, los aficionados a los deportes de nieve buscan prendas con las que protegerse del frío, sin embargo, la funcionalidad no es lo único que se busca a la hora de adquirir estas prendas. Ahora también se presta atención al estilo. Echa un vistazo a nuestra selección para convencerte de ello.

Zara (49,25 euros) © Zara

El frío no está reñido con el buen gusto, algo que no ha pasado desapercibido para las firmas que han visto una oportunidad de mercado en este tipo de prendas especializadas.

Años atrás, si te aventurabas a pasar un fin de semana en la nieve sabías que tenías que contar con firmas técnicas especializadas en estos deportes para protegerte del frío, que en la mayoría de casos no contaban con productos muy atractivos. Seguro que te vienen a la mente esos holgados monos de una sola pieza con cinturón ceñido tan poco femeninos.

Lejos de aquella realidad, ahora se venden prendas actuales, que se asemejan más a la ropa del día a día que a la de deporte, sin necesidad de renunciar a su función principal. Hablamos de chaquetas ajustadas con estructuras femeninas, pantalones estrechos que se parecen a los leggings o vaqueros que todas tenemos en nuestro armario y accesorios con pelo integrado que harán que el frío sea menos frío.

Relacionados: Botas de invierno nieve

Olvídate de los pies fríos, botas a prueba de nieve © inuikii

Y aunque es cierto que las bajas temperaturas exigen una maleta completa, tampoco es necesario que te pongas todo tu armario de golpe, vestirte con mil capas es uno de los errores más comunes. No por llevar 3 jerseys pasarás menos frío, probablemente sudes más y te quedes helada. Lo más aconsejable es llevar tres capas: camiseta térmica, forro polar que te proteja del frío y por último un abrigo que no deje pasar el viento.

Para los pies opta por botas con pelo dentro y asegúrate que se puedan mojar. Somos muy fans de firmas como Emu o Inuikii. Recuerda que no todos sus diseños son impermeables, además la nieve deja mancha en el ante. Infórmate de su cuidado cuando las compres, algunas marcas venden productos para limpiarlas.

Si no tienes claro tu look, inspírate con algunos iconos fashion y de las celebs más esquiadoras. Ellas serán tu mejor guía.

¿Quién es tu favorita? Fijarse en ellas es fácil, muchas tenían y tienen un estilo innato que las hace únicas. Los monos y gafas de espejo de Diana de Gales, toda una pionera, los gorros de Brigitte Bardot y Camilla Sparv o las botas de pelo de Elle Macpherson. Tampoco pasará desapercibido el look total black de Kate Moss en sus primeros días en la nieve, una principiante muy glamurosa.

Las celebs lo tienen claro y para la nieve optan por la moda más práctica, sin renunciar a su estilo. En los últimos años, la mayoría elige looks en negro o blanco, mientras que hace unos años se llevaban colores más alegres y llamativos.

Y además:

El street style también lucha contra el viento
Las prendas para esquiar más lujosas, ¡deslízate sobre la nieve con estilo!

por Cristina García-Adán 166 compartidos

Puede interesarte