Inicio / Moda / Tendencias / Vestirte si tienes un poco de tripa

Moda

Vestirte si tienes un poco de tripa

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 28 de marzo de 2008

¿Has ganado un poco de peso y tienes el vientre redondito? Siempre preferimos la barriguita en un hombre que en nosotras. No estás preparada para hacer régimen y tienes razón, puedes estar estupenda con tu barriguita si sabes cómo vestirte. Sigue nuestra guía morfológica y no olvides que cuanto más intentas esconder algo, más llamas la atención.

Las que lo asumen
Estas mujeres tan seguras son estrellas mundiales, y nunca esconden su físico. Tienen el vientre redondito, y saben mostrarlo antes millones de espectadores.

Beyoncé
La estrella del R’n’B tiene barriguita, nalgas, caderas… ¡Y está estupenda! ¿Su truco? ¡Aceptarlo! No hace régimen, sólo deporte, y enseña su vientre con coreografía y movimientos sexys.

Shakira
La guapa latina se ha convertido en una especialista del contoneo. Siempre enseña el vientre con un tejano de talle bajo y un top corto. Shakira ha sabido focalizar su fuerza: su voz, sus orígenes orientales y su vientre redondito. “La Tortura” sigue haciendo soñar a los hombres.

Jennifer López
Jennifer, “la bomba latina” por excelencia, no sólo tiene unas nalgas de diosa, sino que también tiene la barriguita redonda. Desde que está embarazada, Jen esconde su vientre redondo con vestidos anchos de Roberto Cavalli. ¡Glamour a todas horas!

  • Los cortes adecuados:
    Anchos y rectos que no se arruguen a la altura del vientre. Lo principal es sentirse cómoda con la ropa para dar una imagen de mujer segura de sí misma. Decántate por ropa en forma de trapecio, que marca el pecho sin ceñir el vientre, y es más larga a la altura de las curvas. Apuesta por los escotes para centrar la mirada y disimular la barriga. De perfil, se verá más la forma del pecho que del vientre.
  • Los colores adecuados:
    Oscuros. Negro, gris, caqui o más preciosos como el granate, topo o azul marino. Los colores oscuros disminuyen el volumen pero tampoco te restrinjas, puedes utilizar colores acordes con tu humor y tu carácter. Debes crear una unidad de tono y nunca llevar más de tres colores, para no engordar la silueta.
  • Los tejidos adecuados:
    Fluidos, sin duda. Debes crear un efecto de verticalidad para alargarla silueta. El principio es el mismo que cuando tienes las caderas anchas o un pecho opulento.

Los accesorios perfectos:

  • Un panty vientre plano:
    En invierno, es tu mejor aliado. El panty vientre plano está en todos los colores y más o menos fino u opaco. Milagroso, disimula los vientres un poco redondos. Es ideal para llevar con una falda o un short, e incluso puedes llevar uno claro en primavera.
  • Un cinturón:
    Afina la cintura marcándola y disimula el vientre. Ponte uno ancho de cuero oscuro con faldas, vestidos o incluso sobre un trench. También puedes llevarlo un poco suelto para que caiga sobre las caderas.

Lo que hay que evitar

  • Una cazadora
    ¡Demasiado corta! El bajo de la cazadora puede dejar entrever el vientre y aumenta el volumen. En general, dado su material grueso como el vaquero o el cuero, no estiliza el busto. Evita también todas las cazadoras con muchos botones y cierre de cremallera, que dan una sensación de grosor.
  • Una chaqueta corta
    Ídem que la cazadora. Mejor la olvidamos y nos decantamos por las chaquetas largas. Para las chaquetas de traje, deben tapar la mitad de las nalgas. Por otro lado, es mejor llevar las chaquetas abiertas en lugar de cerradas.
  • Los estampados grandes
    ¡Demasiado vistosos! Mejor evitar los colores y los motivos llamativos, sobre todo si están a la altura del vientre o bajo un chaleco, porque llamarán la atención. Las camisetas con letras también se deben olvidar, son demasiado regresivos.
  • Las superposiciones
    Aunque no estés muy segura de ti misma, ponerse una falda por encima de un pantalón no es demasiado bonito y atrae la mirada. Las superposiciones sólo añaden volumen y no son muy femeninas.

Lo que hay que esconder

  • Un chaleco largo
    Esconde las caderas anchas, las nalgas redondas y el vientre. Su ventaja es que, por su longitud, tapa las nalgas. En general, el cuello de pico y simplemente cortado alargan la silueta. Lo ideal es llevarlo con un vaquero y con tacones para evitar parecer una abuela.
  • Vestido baby doll
    Su forma de trapecio es perfecta para disimular un vientre redondito. Puede ser corto o largo a nivel del vientre. Corto, sublima las piernas incluso si son gorditas. Puedes llevarlo con escarpines estilo babies o con botas de jinete o con tacón. Si tienes las caderas anchas, también puedes ponértelo con unos vaqueros.
  • Falda ancha
    Un poco ancha en el vientre es muy cómoda. Opta por un tejido fluido como el lino, la seda o la crepe de seda. ¡Cuidado con la largura! Si eres bajita, que sea por encima de la rodilla. En la parte de arriba, ponte una camiseta sencilla de algodón, ni demasiado ceñida ni demasiado ancha para evitar un efecto “saco”.
  • Una túnica
    ¡Hippie chic y moderno! Con una túnica te podrás permitir elegir estampados coloreados, pero cuidado al elegir el tejido. Evita el sintético, que se ciñe y suele encogerse con el lavado. Puedes llevara la túnica sobre un vaquero o un pantalón de lino en verano para conseguir un estilo informal.

Lo que hay que asumir

  • Una chaqueta recta
    Es el abrigo perfecto si tienes un poco de vientre. Moldea y alarga la silueta. Incluso cerrado, no engorda, pero no elijas una demasiado larga si eres bajita. Combínala con un broche en el cuello.
  • Tejano de talle alto
    Realza las formas y ensalza las nalgas. Ten cuidado al elegir la talla, si es muy justo te embutirá demasiado. Escógelo con cremallera mejor que con botones. Los bolsillos deben ser pequeños y el bajo estrecho, a menos que tengas las piernas largas y delgadas.
  • Falda recta
    Ultrafemenina, le queda bien a todo el mundo. La mirada se centra más en las caderas que en el vientre. Llévala con una blusa ligera o un jersey de manga corta, y con tacones para estilizar la silueta.

por Adrián Martín

Puede interesarte