Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una crema reductora?

© iStock
Belleza

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una crema reductora?

por Redacción enfemenino Publicado en 15 de agosto de 2016

La crema reductora, ¿es un mito o funciona de verdad? Depende de lo que esperes… De hecho, con una crema reductora nunca perderás peso, pero alisará tu piel y atenuará la celulitis. Descubre cómo elegir el producto adecuado y, sobre todo, ¡cómo utilizarlo!

La celulitis es un fenómeno biológico natural: la mayoría de las mujeres dice tener celulitis en las caderas, los muslos, el vientre y las nalgas. En estas zonas, las células adiposas almacenan y eliminan toda la grasa acumulada. Como resultado, la sobrecarga de grasa da a la piel un aspecto irregular: es la celulitis. Las cremas reductoras contienen moléculas que actúan sobre los receptores de las células grasas para sacar la grasa o para impedir que ésta entre. Facilitan así la eliminación de las grasas, alisando la piel.

Gel antiacolchado, anticelulítico, crema reductora, concentrado fortificante… Tienes que saber que todos estos nombres no tienen el mismo efecto. Algunos productos se contentan con fortalecer o alisar la piel, sin ir más allá del espesor de la epidermis, mientras que otros actúan sobre la acumulación de grasa. Así que fíjate y escoge bien el producto que más te conviene.

Modo de empleo

Une crema adelgazante siempre se aplica con un masaje suave y regular para activar la microcirculación, descongestionar los tejidos y restablecer el flujo linfático. Además, el masaje aumenta la temperatura cutánea, lo que mejora la penetración de los activos.

  • En el vientre: Masajea dando círculos en el sentido de las agujas del reloj, para que penetre la crema.

  • En las piernas: Aplica desde la rodilla hacia el muslo, haciendo pequeños círculos.

  • En las caderas y los muslos: Coloca las manos planas, una a cada lado de la pelvis y haz movimientos circulares apretando suavemente, cada vez más fuerte y subiendo hacia la cintura.

  • En los brazos: Masajea desde el codo hasta los hombros insistiendo en la parte interna del brazo.

Consejos útiles

¡Sé perseverante!
Para obtener un resultado satisfactorio, ¡ármate de paciencia! Cuenta de 2 a 3 meses, a razón de 2 aplicaciones diarias para que tu crema adelgazante haga efecto.

¡Elige los activos adecuados!
Opta por activos de "firmeza": silicio, cafeína, centella asiática, aceite esencial de inmortal, bocoa… ¡Ayudan a desinfiltrar el cuerpo, a alisar la celulitis y a tonificar la piel!

¡Bebe agua!
Al menos 1,5 litros de agua al día.

Novedades: los roll-on y los vaporizadores

La gran tendencia de los cuidados adelgazantes de nueva generación es de cremas roll-on que dejan una capa activa invisible sobre la piel cada día. Algunas bloquean las enzimas responsables de la formación de los lípidos, otras ralentizan el proceso de absorción de las grasas. En cuanto a los vaporizadores, su principal ventaja es que ayudan a ganar tiempo después de la ducha: un toque de vaporizador basta, sin masaje, y la acción es continua hasta la ducha siguiente. Y no te olvides de las cremas de efecto frío o efecto calor.


Y además:
Celulitis: ¡las nuevas tecnologías juegan a tu favor!
Láser lipolítico. ¡Olvídate de una vez por todas de la grasa acumulada!

por Redacción enfemenino

Puede interesarte