Inicio / Belleza / Shopping

Las mascarillas de arcilla y todo lo que pueden hacer por ti

por María Viéitez ,
Las mascarillas de arcilla y todo lo que pueden hacer por ti© Getty

Las arcillas se han usado desde tiempos inmemoriales para el cuidado y limpieza corporal, ya que sus propiedades calmantes y antisépticas le devuelven la suavidad a la piel mientras la purifican en profundidad. Sea lo que sea lo que tu piel necesita, hay una mascarilla para ti: limpian, hidratan, exfolian, desintoxican y tonifican pieles secas, grasas y mixtas.

Índice
  1. · ¿Cómo utilizarlas?
  2. · Mascarilla facial y corporal de arcilla del Mar Muerto
  3. · Mascarilla anti puntos negros
  4. · Mascarilla absorbente con arcilla roja
  5. · Mascarilla natural de arcilla blanca

La arcilla, un material de origen natural, está compuesta por minerales granulados, silicatos de aluminio y oligoelementos. En su estado puro es de color blanco, pero, enfunción de su composción química y el lugar de donde hayan sido extraídas, adquieren distintas coloraciones. Es considerada un tratamiendo medicinal porque aporta multitud de beneficios a la piel: refresca, descongestiona, estimula la microcirculación, acelera la cicatrización, desinflama y ayuda a regenerar las células. Utilizar mascarillas de arcilla de forma periódica (cda 7 o 10 días aproximadamente y dependiendo de las indicaciones de cada producto) le devolverá la salud y la luminosidad a rostro, ¡todo en un mismo producto! Además, ayudan a desobstruir los poros y eliminar las toxinas acumuladas en la dermis, lo que suele causar puntos negros y granitos.

Para sacarles el máximo partido a estas mascarillas, puedes añadirle otros componentes que potenciarán sus beneficios. Por ejemplo, si añades aceite de jojoba o manteca de karité, potenciarás la hidratación y nutrición. Si quieres una limpieza más refrescante, puedes añadir esencia de menta, que también te ayudará a reafirmar tu rostro. Y, por último, si quieres una mascarilla relajante y suavizante, prueba a añadir aloe vera, un ingrediente antiinflamatorio que dejará tu piel suave y lisa.

¿Cómo utilizarlas?

1. En primer lugar, debes asegurarte de tener la piel limpia y seca. Esto permitirá que las arcillas penetren adecuadamente en tu piel.
2. Cuando tu piel esté lista, aplica una capa liegera bordeando los ojos y los labios. De lo contrario, notarás tu piel tirante, lo que puede secar y romper tu piel.
3. Déjala actuar durante 10 a 15 minutos teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante.
4. Retírala con abundante agua tibia con las manos o con una esponja limpia.

Mascarilla facial y corporal de arcilla del Mar Muerto

Compuesta por ingredientes naturales y sin químicos ni parabenos, esta nascarilla de barro del Mar Muerto es rica en nutrientes y minerales sanadores. Contiene magnesio, sodio, potasio y calcio para hidratar la piel y eliminar las toxinas y el exceso de sebo. Y hay una buena noticia: es aplicable en cuerpo y rostro. Al estar enriquecida con aloe vera, ceite de oliva y vitamina E, calma las irritaciones y cuida y suaviza la piel seca o sensible.

Mascarilla anti puntos negros

Esta arcilla verde contiene extracto de algas y plancton (también procedentes del Mar Muerto) que actuan para reparar tu piel y eliminar los signos del estrés. Utilizada de forma periódica, desobstruye y minimiza los poros para acabar con los puntos negros y las espinillas, dejando tu cutis suave, liso y luminoso. Esta arcilla es aplicable a pieles secas, grasas y mixtas y especialmente recomendable para pieles maduras, ya que alisa y reduce las arrugas y acelera la regeneración de la piel.

Mascarilla absorbente con arcilla roja

Ideal para pieles grasas porque equilibra las cantidades de sebo de la piel, esta mascarilla de arcilla roja revitaliza y suaviza tu cutis. Su color rojo se debe a su alto contenido en óxido de hierro y oligoelementos que limpian la piel en profundidad para darle un aspecto radiante. Producida con ingredientes naturales, secada al sol y sin conservantes, esta arcilla respeta las procesos biologicos de la piel a la vez que mejora su aspecto y estimula la microcirculación ayudándola a luchar contra los radicales libres.

Por último, y si buscas una mascarilla exfoliante, esta puede ser una opción a considerar: depura la piel y elimina las impurezas acumuladas en la superficio, aporta oxígeno, tonifica y suaviza su textura. Y, si tienes acné, ayudará a limpiar y acabar con los granitos gracias a sus propiedades antimicrobianas y astringentes. Además, el barro rojo favorece la absorción de los productos cosméticos aplicados posteriormente.

Mascarilla natural de arcilla blanca

Si lo que buscas es eliminar impurezas, definitivamente necesitas arcilla blanca. Su alto contenido en caolín y enriquecida con piedra pomez y caléndula, esta mascarilla limpia y cuida la piel maltratada por el acné. Además, elimina las células y limpia en profundidad todo tipo de piel creando una película que la protege de agresiones externas. Su contenido en ácido hialurónico hidrata y nutre el cutis de forma natural, devolviéndole a las pieles más secas su aspecto luminoso.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Norma Varela
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte