Inicio / En forma / Dietas

10 sencillos consejos para mantener la línea en Semana Santa

por El equipo editorial ,
10 sencillos consejos para mantener la línea en Semana Santa© iStock

La tentación está ahí afuera y tiene forma y sabor de torrijas, potajes, tortillas y unos cuantos manjares más. Pero cuidado, si quieres que tu peso no se resienta durante las fiestas, hay unos cuantos consejos que te serán de mucha ayuda.

Cuando estamos de vacaciones solemos descuidar nuestra alimentación y olvidar las pautas de dieta saludable que seguimos habitualmente. Ahora que se acercan los días festivos de Semana Santa, (unas fechas que, además, suelen ser sinónimo de muchas recetas deliciosas) vamos a darte unos cuantos consejos que seguro te resultan de mucha ayuda.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

Empieza por comer de forma equilibrada y pon especial atención en estos días a estos 10 tips para mantener el peso durante las vacaciones que nos ofrecen los profesionales de Medicadiet. ¡Tú puedes!

10 consejos para mantener el peso durante las vacaciones

1. Come con moderación. Es una época en la que tendemos a hacer comidas muy copiosas, controla las cantidades.
2. Recuerda realizar las cinco comidas al día. Entre otros beneficios, este punto es fundamental para lograr mantenernos saciados.
3. Come de todo. Sigue llevando una alimentación completa que contenga todos los grupos de alimentos en la proporción adecuada. ¡No te olvides de frutas y verduras!
4. Compensa siempre que puedas. Si haces una comida muy excesiva, intenta compensar con el resto de ingestas del día, pero no te saltes ninguna de ellas. Por ejemplo, no te quedes sin cenar por haber comido más de la cuenta. Si necesitas ideas, aquí tienes 50 alimentos con menos de 50 calorías para que te inspires en tus recetas...

Descubre: Perfectos y deliciosos: 50 alimentos bajos en calorías
Alimentos bajos en calorías © Unsplash
Alimentos bajos en calorías
See album

5. Modera el consumo de alcohol lo máximo posible. Además de ser una fuente inagotable de calorías, el alcohol tiene una larga lista de efectos secundarios que es recomendable evitar.
6. Controla la cantidad y la calidad de las grasas de tus platos. Ya sabes, en la variedad está el gusto, intenta comer de forma variada. Acompaña tus platos con alguna verdura u opta por opciones saludables en los menús de los restaurante.
7. Haz algo de deporte. Aprovecha parte del tiempo libre que tengas durante las vacaciones para realizar actividad física. Por ejemplo, sal a andar a buen ritmo o a correr o haz una ruta en bicicleta.
8. Controla tu apetito por los dulces y no abuses de ellos en estas fechas. Sí, no pasa nada porque te comas alguna torrija, ¡pero no bases en eso tu alimentación en estos días!
9. Cuidado con la sal. Son días en los que es más habitual comer fuera de casa, pide en los restaurantes que no te hagan la comida con mucha sal, ya que es importante no consumirla por encima del límite recomendado. Uno de sus efectos más claros es que contribuye a la retención de líquidos. Por eso si cocinas en casa te recomendamos también unos cuantas recetas bajas en sal.

Descubre: 25 recetas bajas en sal y llenas de sabor
Recetas con un bajo contenido en sal © iStock
Recetas con un bajo contenido en sal
See album

10. Come con tranquilidad, no lo hagas compulsivamente. Mastica bien los alimentos y cuando comas fuera de casa, procura elegir alimentos de baja densidad calórica, que son aquellos que tienen la misma cantidad de energía en volúmenes mayores (por ejemplo, las verduras).

Con estos consejos y una pizca de voluntad, seguro que logras terminar estas fechas en plena forma y, sobre todo, sintiéndote ligera y bien contigo misma. ¡Hazlo por tu salud!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado por Vanessa Buitrago, nutricionista de Medicadiet, en colaboración con enfemenino.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte