Inicio / Horóscopo / Astrología

Horóscopo

¿Qué es la astrología? Resuelve todas tus dudas

por Redacción enfemenino Creado en 23 de noviembre de 2015
¿Qué es la astrología? Resuelve todas tus dudas© iStock

Aunque a todas nos encanta leer nuestro horóscopo cada semana, y descubrir qué nos deparan los astros; seguro que en más de una ocasión te han surgido dudas sobre cómo interpretar el tuyo o cuál es el origen de la astrología. Ahora lo comprenderás todo.

La astrología es el estudio de la influencia de los astros en nuestra vida cotidiana. Hay quienes atribuyen la aparición de esta, por la zona de la antigua Babilonia. Aunque desde la prehistoria el hombre ha estudiado como los astros influían en él. Así pues este arte estudia las energías que proyectan los distintos planetas conjuntamente con las diferentes constelaciones, así como con las estrellas fijas. En la astrología vamos a encontrar doce signos, los cuales van a tener un planeta que los regenta, además de una constelación.

© We heart it

Las cuatro vertientes o elementos

Los doces signos zodiacales se dividen a la vez en cuatro elementos:

  • El elemento Fuego, el cual comprende a los signos con más iniciativa y osados será representado por: Aries, Leo y Sagitario.
  • El elemento Tierra, va a tener a los signos más terrenales y estables acogerá por lo tanto a: Tauro, Virgo y Capricornio.
  • El elemento Aire regirá los signos más mentales y comunicativos, siendo estos: Géminis, Libra y Acuario.
  • El elemento Agua será el encargado de las emociones y la psique, aquí encontraremos a: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Sabiendo ya que tenemos doce signos los cuales se dividen en las energías de los cuatro elementos, los volveremos a subdividir en tres vertientes a las que llamaremos: Cardinal, Fijo y Mutable. Los doce signos anteriormente descritos van por lo tanto a tener también uno de estos tres rasgos.

  • Cardinal serán los signos con la iniciativa dentro de su elemento y aquí encontramos a : Aries, Capricornio, Libra y Cáncer.
  • Fijos son los signos con las ideas hacia la durabilidad dentro de su propio elemento, en este campo encontramos a los signos de: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
  • ​Mutables: signos que van a ser los camaleónicos ya que se adaptaran antes que cualquier otro: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.


Después de esta información, ¿te sientes reflejada en tu signo del zodiaco?


​Contenido elaborado por Santería Milagrosa.


Y además:
Descubre quién es tu Diosa Orisha
Wicca, descubre todo lo que debes saber